Home / Política Nación / Abuela de 85 años le ganó batalla al COVID-19, aunque la dieron por muerta en Cartagena.

Abuela de 85 años le ganó batalla al COVID-19, aunque la dieron por muerta en Cartagena.

La mujer permanecía bajo observación médica en la clínica Medihelp, en Cartagena, y este jueves se confirmó que su estado de salud evolucionó de forma satisfactoria. Además, por medio de un comunicado, la clínica dio a conocer que la nueva prueba que le practicaron arrojó negativo para coronavirus.

“La paciente de 85 años de edad […] ha evolucionado satisfactoriamente, con control de su sintomatología respiratoria y sin nuevo cuadro febril. Su resultado de laboratorio ya ha sido reportado como negativo para COVID-19”, dice la comunicación, que recogió Noticias Caracol.

La clínica explica que, aunque la paciente ya está curada y le ganó la batalla al virus, de todas formas continúa hospitalizada debido a su avanzada edad y a las “condiciones médicas preexistentes”.

Una vez la ciudadana extranjera sea dada de alta, El Universal dice que será enviada a su país natal a través de la gestión que está adelantando la embajada del Reino Unido.

La noticia sobre la recuperación de la primera paciente infectada con coronavirus en Cartagena fue celebrada por el Departamento Distrital de Salud (Dadis), que en voz de su director, Álvaro Fortich, confía en que los siguientes casos que están en atención también tengan un resultado alentador.

“Es una buena noticia, tendrá egreso hospitalario y confiamos en Dios que los siguientes casos sigan teniendo este final feliz”, afirmó Fortich, citado por el medio local.

La alegría de quienes celebran la recuperación de esta paciente tiene que ver con que, días atrás, muchos habitantes la dieron por muerta, luego de que, como reseñó ese medio, circulara un audio en redes sociales en donde se aseguraba que la mujer había muerto a causa del virus.

No obstante, todo era una mentira y hasta la clínica lo desmintió, y hoy se confirma que esta mujer logró escapar de las garras de un virus que afecta a la población mundial.

Tomado de: pulzo.com