Home / Política Córdoba / Acciones conjuntas de la Gobernación de Córdoba para acceder a Cooperación Internacional.

Acciones conjuntas de la Gobernación de Córdoba para acceder a Cooperación Internacional.

El anuncio lo realizó el Secretario de Competitividad y Cooperación Internacional Eduardo José Tous De La Ossa, en el marco de una jornada de trabajo con el Equipo Local de Coordinación, desarrollada en el Centro de Convenciones de Montería, la mañana del sábado 22 de febrero de 2020.

El funcionario explicó que la idea de esta iniciativa es que se articule un trabajo con organizaciones, entidades, fundaciones y demás organismos internacionales con asiento en esta región del país, que permitan el desarrollo de estrategias que apunten a beneficiar a las comunidades menos favorecidas del departamento en temas como víctimas del conflicto armado, desplazamiento, atención a la primera infancia, seguridad alimentaria, violencia de género, cambio climático, entre otros.

“Desde la Gobernación queremos saber la oferta institucional de cada uno de los organismos que comprenden al Equipo Local de Coordinación, a la población que atienden, recursos que invierten, para dejar plasmado en el Plan de Desarrollo, sus perspectivas de las necesidades del territorio, y sus posibles soluciones” agregó Tous De La Ossa.

Por su parte Edwin Uribe Gaviria, Coordinador del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y líder del Equipo Local de Coordinación celebró que desde la Administración Departamental se generen este tipo de escenarios, puesto que sirven de herramientas para que, de forma articulada el Estado y organismos de diferentes índoles, puedan llegar con propuestas de atención a las comunidades cordobesas.

“El Equipo Local de Coordinación, es un espacio de articulación de esfuerzos entre Agencias de Naciones Unidas, Cooperación Internacional, ONG nacionales o internacionales, que implementan proyectos en beneficio de poblaciones vulnerables y la idea es poner a disposición de la Gobernación, toda la oferta institucional de dicho equipo” agregó Uribe Gaviria.

 

A la mesa de trabajo, asistieron también  los secretarios de despacho de la Gobernación de Córdoba, quienes lograron escuchar a cada una de las entidades o agencias del Equipo Local de Coordinación y conocieron de primera mano su oferta instituciones.

El Secretario de Competitividad y Cooperación Internacional Eduardo José Tous De La Ossa concluyó expresando el compromiso que le asiste al Gobernador ORLANDO BENITEZ MORA, por adelantar un trabajo mancomunado por las poblaciones menos favorecida del departamento.