Home / Política Córdoba / Acciones para que los comerciantes de Planeta Rica, golpeados por la extorsión, puedan laborar libremente, pidió el alcalde, Rubén Tamayo Espitia. 

Acciones para que los comerciantes de Planeta Rica, golpeados por la extorsión, puedan laborar libremente, pidió el alcalde, Rubén Tamayo Espitia. 

 

4 municipios del San Jorge estudian la posibilidad de tener un solo operador para el acueducto, alcantarillado y aseo.  

Preocupado por la situación del comercio en Planeta Rica, se mostró el alcalde de ese municipio, Rubén Tamayo, tras finalizar el Consejo de Seguridad convocado por el presidente Iván Duque en Montelíbano.  El mandatario señaló que los comerciantes en dicha localidad vienen golpeados por la extorsión desde hace mucho tiempo.

Tamayo Espitia, afirmo que tras el Consejo de Seguridad, confía en que se realicen acciones que devuelvan la tranquilidad a los comerciantes de su municipio para que puedan laborar libremente.   

Sobre las prioridades de Planeta Rica, así como de Pueblo Nuevo y Buenavista, el mandatario señaló que es fundamental trabajar las vías que comunican a los 3 municipios, y se refirió al proyecto de un Distrito de Riego para las tres localidades y que busca beneficiar a campesinos de dichos municipios.

Sobre el  decreto que restringe a parrilleros mayores de 14 años en motocicletas en el municipio entre las 6 de la tarde y las 5 de la mañana, señaló que el mismo se evaluará cuando se cumple el primer mes de su vigencia.