Home / Política Córdoba / ALIANZA VERDE SELLA ACUERDO CON ORLANDO BENÍTEZ. LA PAZ, LA RECONCILIACIÓN Y EL MEDIO AMBIENTE, EJES CLAVES.

ALIANZA VERDE SELLA ACUERDO CON ORLANDO BENÍTEZ. LA PAZ, LA RECONCILIACIÓN Y EL MEDIO AMBIENTE, EJES CLAVES.

Con la presencia de los máximos dirigentes nacionales, el senador Antonio Sanguino y Antonio Navarro Wolf, los dirigentes departamentales y los candidatos a Alcaldías, Concejos y Asamblea, líderes y simpatizantes, se selló la tarde de este viernes 30 de agosto un acuerdo político y programático entre el Partido Alianza Verde y el candidato a la Gobernación de Córdoba Orlando Benítez Mora.

Los congresistas hicieron énfasis en la defensa de los acuerdos de paz, mientras rechazaban de manera tajante la decisión de algunos, de reagruparse y de constituirse en una organización al margen de la ley.

Antonio Sanguino destacó las coincidencias con Benítez Mora, de quien dijo interpreta los anhelos de paz dada su condición de víctima de la violencia.

Por su parte, Orlando Benítez, expresó su gratitud por el apoyo del partido Alianza Verde, pero advirtió que se trata de una causa que va más allá de los partidos políticos e incluso de su elección como gobernador. “Aquí se trata, doctor Navarro, de abrazar la paz, de abrazar la reconciliación, de abrazar un nuevo comienzo y eso por supuesto es un asunto muy superior a ganar una elección…” planteó en forma enérgica Benítez Mora.

Orlando David Benítez Mora, hizo entrega de un sombrero vueltiao fino zenú, a los voceros del partido como símbolo de amistad, gratitud y de defensa de la cultura, de las minorías étnicas, de la naturaleza, de las víctimas, en suma del pueblo cordobés.