Home / Política Nación / Alístese para una nueva jornada de manifestaciones.

Alístese para una nueva jornada de manifestaciones.

Los estudiantes de universidades públicas y privadas se pusieron cita este jueves 31 de octubre para adelantar una nueva jornada nacional de manifestaciones. Los motivos que alegan los universitarios son los abusos de autoridad por parte del ESMAD y la presunta corrupción en las instituciones de educación superior.

Otro de los motivos por los que los estudiantes saldrían a marchar es debido a que el Consejo Superior Universitario, al parecer, ha hecho caso omiso a las exigencias de los estudiantes, especialmente frente a la aprobación de una asamblea universitaria.

Bajo el nombre ‘Noche de las Máscaras’, estudiantes de todo el país están divulgando la invitación para salir a las calles a marchar. En una de las publicaciones que circula en redes sociales se lee: “Rechazamos rotundamente la violencia con la que el Estado responde a la protesta social. No queremos más personas asesinadas por defender la paz”.

De acuerdo con una de las invitaciones que circula en redes sociales las marcha iniciarán hacia las cuatro de la tarde y se concentrarán en las principales plazas del país. Sin embargo, las organizaciones estudiantiles no han publicado los puntos de encuentro y las rutas que tomarán.

Protestas en noche de Halloween

El 31 de octubre del año pasado los estudiantes universitarios también salieron a las calles y adelantaron protestas. ‘La Gran Movilización Zombie’ tuvo como fin “revivir” la educación superior en el país. En ese entonces, los universitarios exigieron al Gobierno una mesa de negociación no solo con funcionarios sino también con estudiantes.

Con textos de: Kienyke.com