Home / Política Nación / Coalición entre Garzón y Uribe Turbay para la alcaldía

Coalición entre Garzón y Uribe Turbay para la alcaldía

Los candidatos a la Alcaldía Mayor de Bogotá por el Centro Democrático, Ángela Garzón y el Partido Liberal, Miguel Uribe Turbay, anunciaron este jueves una coalición para inscribir una candidatura única y un programa de gobierno para las próximas elecciones.

Esta se definirá en un proceso, del cual se desconoce hasta el momento. El despacho de comunicaciones de Garzón informó a Kienyke.com, que el próximo martes 25 de junio, tanto ella como Uribe Turbayrealizarán una rueda de prensa en el Chorro de Quevedo para aclarar todo sobre esta nueva alianza.

La coalición, denominada Gran Alianza por Bogotá, recoge no solo al CD y al liberalismo, sino también al movimiento Avancemos, que nació como una iniciativa independiente de Uribe Turbay.

Partidos alternativos elegirán candidato por Bogotá

Pero, esta no es la única alianza que se ha realizado. A finales de la semana pasada cinco candidatos a la Alcaldía de Bogotá de los partidos alternativos anunciaron coalición para inscribir una candidatura única para las elecciones.

Los aspirantes Luis Ernesto Gómez del movimiento ciudadano Activista, Claudia López de la Alianza Verde, Celio Nieves del Polo Democrático, Hollman Morris de Mais y Jorge Rojas por Colombia Humana-UP, realizarán una alianza para apoyar un único candidato para ganar la alcaldía.

Esta se definirá en un proceso entre el 26 de Junio y el 26 de Julio. Durante ese tiempo realizarán 4 debates públicos para formar el programa de coalición, que también contará con la participación de la ciudadanía.

Los debates, que iniciarán el próximo 26 de junio, tocará temáticas como:

  1. Seguridad, paz, convivencia y cultura ciudadana.
  2. Medio ambiente y desarrollo sostenible.
  3. Educación, salud e inclusión social.
  4. Movilidad y transporte.

El próximo 5 de julio se anunciará como se elegirá a uno de ellos como el único candidato para la Alcaldía.

Con textos de: Kienyke.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *