Home / Política Nación / Comité de paro se levantó de la mesa, y dejó a Duque reunido solo con empresarios.

Comité de paro se levantó de la mesa, y dejó a Duque reunido solo con empresarios.

Los integrantes de esa delegación tomaron la decisión luego de que el presidente les pidiera considerar la participación de otros gremios y entes de control.

En ese momento, el comité nacional del paro, que fue a la reunión que convocó Iván Duque esta mañana, tomó un receso para analizar la propuesta, pero no volvió ni siquiera para negarse a la petición, sino que se levantaron de la mesa, informó Blu Radio.

Por eso, de acuerdo con la emisora, el presidente solo quedó con empresarios que también asistieron al encuentro.

Y es que lo que quieren los integrantes del comité, aseguró la emisora, es que el jefe de Estado tenga un diálogo exclusivo con ellos, y sin una agenda definida.

“Nuestra dinámica, hemos dejado claro, no está subsumida (incluida) dentro de la estrategia y los mecanismos del que el Gobierno ha llamado el diálogo nacional. […] Interlocutaremos (sic) con otros actores pero son un escenario distinto al del diálogo nacional del gobierno, y otro escenario distinto el del comité nacional del paro y el Gobierno”, indicó en rueda de prensa Diógenes Orjuela, presidente de la CUT.

No obstante, Orjuela señaló que el comité expresó sus inconformidades al presidente y que este los escuchó, aunque, de igual manera, convocó nuevas movilizaciones y cacerolazos para este martes.

Entretanto, el presidente de la CUT manifestó que se reunirán con el procurador general, Fernando Carrillo, “para expresarle y manifestarle” sus impresiones sobre la situación por la que pasa el país.

 

Tomado de: pulzo.com