Home / Política Córdoba / Concejo de Montería exaltó la labor del médico Guillermo Agamenón Quintero Villareal.

Concejo de Montería exaltó la labor del médico Guillermo Agamenón Quintero Villareal.

Por su trayectoria ejemplar como persona, profesional de la medicina y su servicio al Estado y la sociedad, el Concejo de Montería, condecoró al galeno y actual vicepresidente de la Asociación Iberoamericana de Cuidados Intensivos, Guillermo Agamenón Quintero Villareal.

 Esta sahagunense, hijo adoptivo de Montería, fue reconocido por la mesa directiva del Concejo como una persona ilustre y digna de recibir la más alta distinción municipal, la medalla “Elías Bechara Zainúm”.

 El concejal y también médico de Montería, Ernesto Cáliz, aseguró que Guillermo Agamenón Quintero Villarreal, hay que reconocerle su don de gente, formación personal que le permite desarrollar su actividad profesional con el más alto grado de humanidad, humildad y seriedad.

 Quintero Villareal, es médico especializado en Cuidados Intensivos, cuenta con estudios de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos, Hospital Mocel México y Universidad de La Sabana. Jefe UCI Oncológica y Director Enseñanza IMAT, profesor de la facultad de Medicina de la Universidad del Sinú, ex-secretario de Salud Departamental, ejerció como Presidente de la Sociedad Colombiana de Medicina Crítica y miembro de la junta directiva de la Asociación Colombiana de Asociaciones Científicas y para el periodo 2017-2019 Vicepresidente de la Federación Panamericana e Ibérica de Sociedades de Medicina Crítica y Terapia Intensiva (Fepimcti).

Además es autor del libro Oncología Crítica.