Home / Política Córdoba / David Barguil oficializa respaldo al candidato Toño Rhenals a la Alcaldía de Cereté.

David Barguil oficializa respaldo al candidato Toño Rhenals a la Alcaldía de Cereté.

Ante un nutrido grupo de cereteanos, seguidores del partido conservador se llevó a cabo el acto oficial, donde el senador David Barguil y su grupo político confirma su respaldo al joven candidato a la alcaldía de Cereté “Toño” Rhenals.

Acompañado además del aspirante a la Gobernación de Córdoba, Orlando Benítez y el aspirante a la Asamblea departamental Said Bitar, Barguil destacó las cualidades de Toño Rhenals, que lo llevaron a reafirmar su total apoyo.

“Hemos visto en Toño un verdadero compromiso, él ha recorrido desde hace mucho tiempo cada barrio, cada corregimiento, cada vereda y podemos decir que ha llegado a cada casa en Cereté, y lo que ha planteado es un compromiso directo con la gente, con el pueblo, con sus necesidades, con lo que requiere Cereté y ese afecto que ha logrado cautivar en los cereteanos lo va a convertir en el próximo alcalde”, dijo el congresista Barguil.

En el evento, Barguil asumió además el compromiso personal de gestionar ante el gobierno nacional obras para el municipio, pero se refirió de manera especial a la gestión para lograr los recursos que saquen adelante al hospital San Diego y convertirlo en un “hospital de lujo”, para lo cual también pidió a Orlando Benitez su cooperación en la tarea de devolverle este centro asistencial a los cereteanos a partir de enero de 2020, cuando sea gobernador.

En su momento, el próximo alcalde de los cereteanos, Toño Rhenals a la vez que agradeció el respaldo, destacó que “asumimos con gran entereza el reto de hacer de Cereté un mejor lugar para vivir, más amable, con seguridad y empleo”.