Home / Política Córdoba / Dos exalcaldes,  y un excandidato que ya fue derrotado, van por la Alcaldía de San Antero.
Lormandy Martínez

Dos exalcaldes,  y un excandidato que ya fue derrotado, van por la Alcaldía de San Antero.

Timoleón Álvarez

 

Por: Oswaldo Marchena Mendoza.

@marchenojob

Los exalcaldes Lormandy Martínez Durán  y Timoléon Álvarez Martínez, junto al excandidato, Carlos Manuel Diz, van por la Alcaldía de San Antero. Resulta curioso que la última vez que el grupo de Martínez Durán obtuvo la Alcaldía fue con Reinaldo Martínez, precisamente cuando le ganó al hoy de nuevo candidato, Carlos Manuel Diz en las elecciones del año 2011. 

En esta oportunidad, Martínez Durán se vuelve a enfrentar a Carlos Manuel Díz (a quien ya derrotó en el pasado). La diferencia es que Carlos Manuel contaba en aquella oportunidad con el respaldo y apoyo del ahora exsenador Martín Morales (en esta ocasión, el candidato le armó rancho aparte).

 La novedad de la contienda es la presencia de un nuevo contrincante, el médico y exalcalde, Timoleón  Álvarez (ahora con el apoyo del excongresista, Morales Díz). Otro dato interesante de esta puja electoral es que Martínez Durán y Timoleón Álvarez, se enfrentaron por la Alcaldía en el año 2007, cuando Lormandy (partido Liberal) le ganó  a Timoléon (quien en aquella oportunidad tuvo el aval del partido Colombia Democrática).

El otro detalle es que la foto más reciente de la puja política en San Antero fueron las elecciones del año 2015, cuando el candidato y hoy alcalde, Dennis Chica Fuentes, venció a la candidata de Lormandy, Marcela Martelo Castro.   

Es decir que ya Lormandy Martínez venció por separado a los candidatos que enfrenta (Carlos Manuel Díz y Timoleón Álvarez), y que ya el excongresista Martín Morales le ha ganado con candidato al grupo de Martínez Durán. 

Un narrador de béisbol decía, “No se vayan que esto se pone bueno”.