Home / Política Córdoba / El aspirante a la Alcaldía de Montería, César Obeid, invita a los demás candidatos a firmar un pacto por la no compra de votos.

El aspirante a la Alcaldía de Montería, César Obeid, invita a los demás candidatos a firmar un pacto por la no compra de votos.

 

Por: Oswaldo Marchena Mendoza.

@marchenojob

El candidato del Polo Democrático Alternativo a la Alcaldía de Montería, César Obeid Negrette,  así como aspirantes a corporaciones públicas de dicho movimiento, presentaron en rueda de prensa, el “Acuerdo Programático para la Transformación del municipio de Montería”. 

“Se suscribe el presente Acuerdo Programático, abierto con convocatoria a todos los sectores alternativos y a los ciudadanos que buscan un municipio mejor, comprometido con la legitimación y defensa de la público, cumplimiento de los derechos fundamentales, desarrollo sostenible, paz, seguridad y convivencia pacífica. Compromiso este que pretende contribuir a la consolidación de las profundas reformas necesarias que garanticen empleo, salud, educación, vivienda, y otros aspectos medulares que mejoren la calidad de vida de los monterianos de la zona urbana y rural”.

Llama la atención la invitación pública que el candidato Obeid Negrette le hizo a los demás candidatos a la Alcaldía de Montería, a quienes invitó a firmar 6 compromisos: No a la compra de votos y presión de empleados públicos; No sobrepasar el tope máximo de financiación permitido por la ley; No utilizar prácticas que representen compra camuflada de votos; No contaminación visual o publicitaria de la ciudad; No presionar a trabajadores y servidores públicos para favorecer la campaña y No aceptar acompañamiento o favorecimiento de funcionarios públicos en actividades de campaña.