El sondeo del ico, que hace semestralmente, consultó a 150 empresarios que no aprueban la gestión de Iván Duque ni la de su gabinete, cinco días de que él cumpla 500 días como jefe de Estado. Tan solo los ministros de Comercio Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, y el de Salud, Juan Pablo Uribe están por encima de 3 puntos.

La República dice que una de las causas de la mala calificación de Duque es que los empresarios tienen “poco conocimiento de los miembros del gabinete y la falta de ejecución de políticas”.

Además, la encuesta empresarial del periódico muestra una tendencia a la baja en la calificación de todo el Gobierno, a excepción del ministro de Salud, que fue el único que subió con respecto a sondeos anteriores; de Ernesto Lucena (Ministro de Deportes) y Claudia Blum (canciller), que es la primera vez que son calificados.

Los peores resultados los obtuvieron el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla (2,5), la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez (2,5) y la canciller, Claudia Blum (2,4), a la que le recuerdan, según La República, su controversial diálogo con ‘Pacho’ Santos cuando ni siquiera se había posesionado en el puesto.

A continuación, los resultados de la encueta empresarial, tomados de La República: