Home / Política Córdoba / En estos municipios está el mayor capital político que cimentará la futura campaña al senado del exalcalde, Marcos Daniel Pineda García. 

En estos municipios está el mayor capital político que cimentará la futura campaña al senado del exalcalde, Marcos Daniel Pineda García. 

Es muy temprano para hablar de campañas al Congreso, pero desde ahora el exalcalde Marcos Daniel Pineda busca instalarse en el partidor. 

Por: Oswaldo Marchena Mendoza.

@marchenojob

En el otoño de su administración, a Marcos Daniel Pineda se le vio inmerso en una maratónica carrera que incluyo supervisión e inauguración de obras, presencia en medios de comunicación y en un contacto permanente con las comunidades. Ya se había perdido la carrera por mantener para su grupo político la alcaldía de Montería. Entonces ¿por qué ese batalla contra el reloj para hacer más visible su obra de gobierno?

La explicación es sencilla. No cabe la menor duda que su progenitora, la senadora del partido Conservador Nora García Burgos, cumplirá su último periodo como congresista y que Marcos Daniel Pineda buscará hacerse elegir senador,  bajo la sombrilla de otro partido. Al final de su primera administración tomó las riendas del conservatismo (eran otros tiempos), y ahora, tras terminar su mandato lo veremos liderando y ayudando a fortalecer a Cambio Radical.

Marcos Daniel Pineda, no olvidará que el partido Conservador le negó el aval a su candidato a la alcaldía y considera que ese motivo es suficiente para abandonar las toldas azules. Cercanos al exalcalde le han escuchado decir que lo más justo hubiera sido que dicho partido no le hubiera entregado el aval a ninguno de los dos candidatos que lo solicitaron. 

En todo caso, el exalcalde ya está en la calle, sin ninguna limitación para hacer política y diseñando su próxima campaña al senado. 

Los alcaldes del equipo del cambio.

Con estos trinos el exalcalde Pineda García mostró la hoja de ruta para llegar al Congreso de la República.  1/2Felicito a mis amigos y alcaldes de los municipios de San Carlos, Leda López; Momil, Gabriel Bittar y de Cotorra, Guillermo Llorente, quienes desde hoy asumieron las riendas de su municipio.  2/2 Ellos, junto a Rubén Tamayo, de Planeta Rica, y Fidel Mercado de Pueblo Nuevo, son los 5 alcaldes del Equipo del Cambio  en nuestro departamento. ¡Les daremos todo nuestro apoyo para el éxito de su gestión!

El Equipo del Cambio (nombre que identifica al grupo político del exalcalde), cuenta además con un diputado, Remberto Tapia y con concejales en Montería y en otros municipios del departamento.  Estos 5 municipios y Montería, constituyen el principal capital político en Córdoba del exalcalde, que cuenta además con amigos y seguidores en el resto del departamento. 

¿Cómo se moverá Wadith Manzur Imbet?

 Wadith Manzur es el otro congresista del Equipo del Cambio. El Representante a la Cámara por el partido Conservador no podrá jugar en otro partido diferente al movimiento que lo avaló. Sí definitivamente Marcos Daniel Pineda, aspira al senado por Cambio Radical, Manzur Imbet (formula de la senadora, Nora García), no podría acompañarlo;  a no ser que decida renunciar a su escaño en la Cámara (algo que seguramente no sucederá).

Wadith le apunta a que el exalcalde de Montería recapacite y de la pelea electoral desde el partido Conservador. 

Es muy temprano para hablar de campañas al Congreso, pero desde ahora el exalcalde Marcos Daniel Pineda busca instalarse en el partidor para llegar al senado y para ello cimentará su campaña política desde los 5 municipio donde su grupo conquistó alcaldías y desde luego, aprovechando el gran capital político que mantiene en Montería.