Home / Política Córdoba / “Entréguenos el aval y le devolveremos la Gobernación al pueblo y a nuestro partido”, el pedido  de liberales en Córdoba a César Gaviria.

“Entréguenos el aval y le devolveremos la Gobernación al pueblo y a nuestro partido”, el pedido  de liberales en Córdoba a César Gaviria.

“Nuestro mensaje es claro y contundente; con todo respeto y consideración por usted y todos los dignos representantes del partido liberal, solicitamos de manera unánime que le sea entregado el aval del liberalismo al doctor Orlando Benítez Mora, para que levante las banderas de nuestro glorioso partido como candidato a la Gobernación de Córdoba”

Por: Oswaldo Marchena Mendoza

@marchenojob

Un grupo de liberales en Córdoba donde hay excongresistas, exalcaldes, concejales y ediles actuales, suscribieron un documento dirigido al Director del Partido Liberal, César Gaviria Trujillo, donde le piden de manera vehemente el aval de esa colectividad para el aspirante a la Gobernación de Córdoba, Orlando Benítez Mora.

En la carta en mención, sostienen: “El departamento de Córdoba atraviesa hoy una de sus crisis más profundas, en lo político, en lo administrativo y en lo moral, y el tejido social gravemente deteriorado, por el ejercicio de una acción pública, que lejos de interpretar las justas y legítimas reclamaciones  de los sectores más deprimidos de la población, se enfoca en favorecer reducidos y privilegiados sectores en una actitud mezquina que profundiza nuestra crisis social y aplaza las posibilidades de consolidar un departamento próspero, incluyente y participativo, por lo cual reclama de sus hijos una acción determinada que permita restablecer la confianza de la comunidad en sus instituciones ”

En el documento en mención quienes los suscriben expresan: “Nuestro mensaje es claro y contundente; con todo respeto y consideración por usted y todos los dignos representantes del partido liberal, solicitamos de manera unánime que le sea entregado el aval del liberalismo al doctor Orlando Benítez Mora, para que levante las banderas de nuestro glorioso partido como candidato a la Gobernación de Córdoba”.

“Orlando Benítez Mora, es como pocos, un hijo surgido de las entrañas liberales. Ha sido un diputado que ha defendido con lujo de competencia los valores del liberalismo, adelantando debates de denuncias de corrupción, poniendo en evidencia elefantes blancos que se han tragado multimillonarios recursos del erario, siendo reconocido por muchos medios de comunicación y por la sociedad en su conjunto, como uno de los brillantes y deliberantes miembros de la duma cordobesa en 12 años”, afirman.

“Doctor Gaviria: Tenemos hoy la posibilidad de recuperar para el pueblo y para el Partido Liberal la Gobernación de Córdoba. Pocas veces hemos tenido un candidato de las condiciones de Orlando David Benítez Mora. Usted es un hombre de profundas convicciones liberales, y por eso no dudamos que el aval liberal para nuestro candidato será un hecho. Entréguenos el aval y le devolveremos la Gobernación al pueblo y a nuestro partido”, remata el documento que lleva más de 60 firmas.