Home / Política Córdoba / Expectativa en Los Córdobas por demanda admitida en el Tribunal Administrativo de Córdoba contra alcalde, Andrés Racero Yánces.

Expectativa en Los Córdobas por demanda admitida en el Tribunal Administrativo de Córdoba contra alcalde, Andrés Racero Yánces.

Andrés Racero Yánces, es sobrino del exalcalde y su mentor Juan Carlos Yánces.

La elección el pasado 27 de octubre del alcalde más joven del país, Andrés Felipe Racero Yánces, en el municipio de Los Córdobas, deberá afrontar un proceso de demanda electoral que acaba de ser admitida en el Tribunal Administrativo de Córdoba.

Racero Yánces, aspiró con el aval del partido de la U, logrando una votación  de 5.565 votos, derrotando a Wilber Contreras, del Centro Democrático. Los habitantes del municipio se encuentran a la expectativa del fallo en el alto tribunal, que definirá la situación jurídica que enfrenta el joven mandatario municipal. 

La denuncia sindica al alcalde por presuntos delitos de trashumancia electoral, tras considerar que antes de las elecciones se utilizaron buses de transporte escolar para movilizar a personas de otros municipio a inscribir sus cedulas en el municipio costanero.