Home / Política Nación / Juan Manuel Santos y Gustavo Petro fueron víctimas de la red de “chuzadas”.

Juan Manuel Santos y Gustavo Petro fueron víctimas de la red de “chuzadas”.

La W revela en exclusiva la totalidad de “trabajos” llevados a cabo por la red de “chuzadas” que fue descubierta en el año 2018.

Tras este escándalo, en su momento fueron capturados el general (r) Humberto Guatibonza, Carlos Arenas, exjefe de prensa de la Policía Metropolitana de Bogotá, además de ex integrantes del Ejército Nacional y ex miembros de la Fiscalía General de la Nación, entre otros.

Se trata del escándalo que dejó como víctimas al sindicato de pilotos Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), el exfiscal Néstor Humberto Martínez y varios abogados.

De esta manera, La W conoció la totalidad de las carpetas que fueron encontradas en allanamientos hechos por la Fiscalía. Lo que llama la atención es que salieron a relucir nombres como los del expresidente Juan Manuel Santos, Gustavo Petro, Roy Barreras, Iván Cepeda, Gustavo Bolívar, el general (r) Óscar Naranjo, Humberto de la Calle y varios magistrados.

El ente acusador halló la carpeta “Trabajo Especial”, la cual no se había dado a conocer por parte de los investigadores.

El objetivo de la red de “chuzadas” en esta carpeta en específico era investigar el perfil financiero de cada víctima, con el objetivo de hacer denuncias y ataques. ¿Qué se buscaba? Bienes y cuentas en el exterior, y cuentas y movimientos bancarios.

Con textos de:  wradio.com