Home / Política Nación / La discapacidad, tema en la ‘Cumbre de Gobernadores Pacto 2020’

La discapacidad, tema en la ‘Cumbre de Gobernadores Pacto 2020’

• En el marco del encuentro, el Consejero para la Discapacidad sostendrá reuniones con directivos de Fenalco Bolívar, Sena, ICBF, Anato, Cotelco y Acodres, para lograr la construcción de territorios incluyentes y trabajar por el fortalecimiento de la política pública en las regiones.

El Consejero para la Participación de Personas con Discapacidad, Jairo Clopatofsky, asiste a la ‘Cumbre de Gobernadores Pacto 2020’, en Cartagena, con el propósito de abrir espacios con los mandatarios regionales y socializar el plan dirigido a la garantía de derechos de las personas con discapacidad, sus familias y cuidadores.

En ese sentido, la construcción de territorios incluyentes y trabajar por el fortalecimiento de la política pública en las regiones son objetivos fundamentales para la participación de personas con discapacidad.

“Estamos trabajando con gobernadores y alcaldes para hacer que en todos los planes de desarrollo se proyecten los lineamientos de discapacidad en diferentes ejes de acción, que permitirán la garantía de los derechos de la población y su participación activa de la sociedad. Así construimos Equidad”, afirmó el Consejero Clopatofsky.

Adicionalmente, en el marco del encuentro, el Consejero para la Discapacidad sostendrá reuniones con directivos de Fenalco Bolívar, Sena, ICBF, Anato, Cotelco y Acodres, para abrir espacios a la población con discapacidad.

“Sabemos que contamos con el compromiso y la voluntad de las entidades territoriales y locales, así como de la sociedad civil para lograr cambios que beneficiarán a las personas con discapacidad, familias y cuidadores”, concluyó Clopatofsky.