Home / Política Nación / Las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) necesitan una “reforma que las blinde de cualquier injerencia de la politiquería”: Presidente Duque.

Las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) necesitan una “reforma que las blinde de cualquier injerencia de la politiquería”: Presidente Duque.

 

• Al intervenir en la Cumbre de Gobernadores Pacto 2020, el Jefe de Estado dijo: “Queremos unas Corporaciones Autónomas Regionales que sean verdaderas autoridades ambientales y no que terminen siendo peajes al servicio de quién sabe quién”.

• Que las CAR “ejerzan una verdadera protección de las cuencas hidrográficas y que sean líderes en el pago por servicios ambientales, de la mano de las autoridades nacionales”, afirmó.

El Presidente Iván Duque Márquez aseguró este viernes que las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR), “tal y como existen, no les responden a los ciudadanos y necesitan una reforma rápida, oportuna y una reforma que las blinde de cualquier injerencia de la politiquería”.

El Jefe de Estado, quien intervino este viernes en la clausura de la Cumbre de Gobernadores Pacto 2020, invitó a los mandatarios seccionales a “que todos nos pongamos la mano en el corazón y reconozcamos” que las CAR no responden a las expectativas ciudadanas.

Aseveró que el país necesita unas Corporaciones Autónomas Regionales que “sean verdaderas autoridades ambientales y no que terminen siendo peajes al servicio de quién sabe quién”.

Para lograr ese propósito –continuó- “está en el Congreso este proyecto en discusión, que queremos sea enriquecido por ustedes, honorables congresistas, y también por el insumo de los gobernadores”.

El Presidente les subrayó a los gobernadores que las CAR deben servir para “avanzar en propósitos como llegar a esos 180 millones de árboles sembrados a agosto del año 2022, y que también sirvan para habilitar otros 120 millones de bosque comercial”.

Hizo hincapié en que “necesitamos una Colombia verde, orgullosamente verde, que proteja su biodiversidad, que proteja sus ecosistemas, y que logre sembrar una ética ciudadana en defensa del medioambiente y la biodiversidad”.

En este orden de ideas, el Presidente Duque enfatizo –por último- que es necesario que las CAR “ejerzan una verdadera protección de las cuencas hidrográficas y que sean líderes en el pago por servicios ambientales, de la mano de las autoridades nacionales”.