Home / Política Córdoba / Las propuestas de valor del candidato a la Asamblea de Córdoba, Juan David Posada Haddad. 

Las propuestas de valor del candidato a la Asamblea de Córdoba, Juan David Posada Haddad. 

El Administrador de Empresas y Magíster en Educación, Juan David Posada Haddad, quien aspira a la Asamblea de Córdoba en la lista del partido Conservador, con el número 53, fue claro y preciso a la hora de enunciar sus propuestas.

Creación de la Secretaría Departamental de Familia y Vida, encargada de la liderar la reconstrucción de valores en la sociedad, así como la creación de programas para fortalecer la dignidad de las personas por medio de la recuperación de la moral. Asegura que los valores hay que cultivarlos desde la educación básica, y universitarios.

Propone fortalecer al sector transporte de pasajeros, incentivando su buen uso desde los municipios y potenciando a las empresas de taxis y de transporte masivo (público-colectivo). “Es fundamental hacer de las empresas de transporte una valiosa herramienta social y de desarrollo”, sostiene.

Posada Haddad, señala la necesidad de reconstruir la economía desde el Agro, otorgando incentivos a los pequeños y medianos cultivadores, para alcanzar una producción sostenida de productos del agro y poder llevarlos a los mercados nacionales e internacionales. “Para ello debemos mejorar las vías de acceso y facilitar la movilización de dichos productos, y así lograr un verdadero desarrollo sostenible”, aduce.

Dice que es necesario gestionar la entrada de empresas industriales y agroindustriales al departamento, ya sea mediana o grande. Propone recuperar y fortalecer las costumbres ancestrales y el desarrollo de las comunidades étnicas, indígenas y negritudes, para mantener su identidad. 

Según el candidato a la Asamblea es necesario recuperar la movilidad en las vías del departamento y para ello propone el desmonte por escala del mototaxismo como medio ilegal y de alta peligrosidad, siempre y cuando se le busquen alternativas de trabajo a quienes utilizan la moto como herramienta para su sustento. 

Por último, el candidato propone ejercer un verdadero control fiscal de la prestación de los servicios de salud, tras considerar que los recursos llegan al departamento, pero no cumplen su verdadera misión y por ello-dice-, se necesita un serio control de la ejecución presupuestal, para que los servicios de salud se presten con calidad y que tengan una importante cobertura.