Home / Política Córdoba / Masivo apoyo al candidato al Concejo de Montería Héctor Carrascal.

Masivo apoyo al candidato al Concejo de Montería Héctor Carrascal.

Por: Domingo Cogollo Narváez

Carrascal cuenta con una serie de proyectos que buscan beneficiar a las poblaciones más pobres de la zona urbana y rural de Montería, donde casi nunca llega la mano de los alcaldes.

Cerca de dos mil personas asistieron al acto de lanzamiento de la candidatura al Concejo de Montería, del abogado y periodista Héctor Carrascal Montes. El evento se realizó en el auditorio de la Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor).

El acto comenzó a las 11.00 de la mañana, aunque estaba programado para las 9:00, pero el retraso se debió a que estuvo lloviendo durante esas horas. Sin embargo, ello, no fue óbice para que comunidades de todos los sectores de Montería se trasladaran hasta las instalaciones de la agremiación del magisterio ubicadas en el barrio Buenavista de la capital cordobesa.

En su intervención el aspirante al Concejo de Montería con el No.10 en el tarjetón dijo que su programa lo basa en lo social. Todo lo que tiene que ver con la salud, la educación, vivienda, empleo, recreación y los servicios públicos. En resumen, pretende que los monterianos tengan una vida digna.

Una de las propuestas está encaminada a formular programas de emprendimiento para los jóvenes con el propósito de que éstos tengan mejores y mayores oportunidades en la vida, al igual que sus familias.

Expresó que existen muchas personas de la juventud que salen capacitadas de cualquier centro universitario y muchas veces no tienen donde desempeñar sus funciones por la falta de empleo.

Asimismo, presentará un proyecto de acuerdo para la creación de un capital semilla, con el objetivo de que los padres de familia y estudiantes de instituciones educativas, puedan desarrollar algún tipo de actividad que les permita adquirir recursos para la manutención de los suyos.

Afirmó que en los sectores urbano y rural de la población se observa gran cantidad de mano de obra desocupada. “A esas personas hay que ponerlas a hacer algo, para que siquiera se ganen la alimentación diaria y cuenten con otros recursos para pagar servicios y atender a la familia”, reiteró.

Pero otro proyecto de acuerdo que tiene en mente es el de llevar agua potable a sectores urbanos y rurales que no cuentan con el vital líquido. Expresó que se ha dado cuenta que hay sectores como el barrio El Privilegio que no tiene el servicio de agua. Lo mismo ocurre con muchos corregimientos de Montería.

En esa misma línea dijo que busca el mejoramiento de los servicios públicos domiciliarios y la aprobación por parte del cabildo monteriano de un subsidio para los estratos uno y dos, para que puedan pagar menos y se le faciliten un poco más las condiciones de vida.

Otro de los proyectos que presentará en el Concejo de Montería es la reparación y mantenimiento permanente de las vías de comunicación hacía a la zona rural, las cuales siempre han estado deterioradas, sobre todo en época de la temporada invernal.

También luchará para que haya tierras y beneficios para los campesinos de esta localidad, puesto que muchos labriegos no cuentan con terrenos donde sembrar cultivos, que por lo regular es lo único que saben hacer.

Carrascal Montes recalcó que espera que el próximo alcalde apoye todos esos proyectos de acuerdo, con lo cual se busca el bienestar de la comunidad monteriana, tanto urbana como rural. Es respaldado por el Partido Verde, Colombia Humana y el Polo Democrático.

En el certamen estuvieron presentes además, el candidato a la Asamblea, Miguel David Torralvo, el aspirante a la Alcaldía Salin Ghisays, y en representación de Orlando Benítez Mora, candidato a la Gobernación, lo hizo Luis Gabriel D’giovanny.