Home / Política Córdoba / Niñez y adolescencia son prioridad: Ordosgoitia.

Niñez y adolescencia son prioridad: Ordosgoitia.

Nuevos Centros de Desarrollo Infantil, un Plan de Alimentación Escolar de Calidad, seguridad en los parques, Escuelas de Formación Deportiva gratuitas, son entre otros, los compromisos que hacen parte del programa de gobierno del candidato de Ahora la Gente, Carlos Ordosgoitia, que fueron presentadas en el mañana de este martes, durante la firma del Pacto por la Niñez y la Adolescencia convocado por World Vision.

El candidato a la Alcaldía de Montería, hizo un breve diagnóstico del estado de la niñez y la infancia en la ciudad. “En este cuatrenio no se construyó un solo Centro de DesarroIlo Infantil, no se hizo la actualización de la política pública de primera infancia, infancia y adolescencia; los suicidios e intentos de suicidio, trabajo infantil y explotación sexual en aumento, lo que muestra que hoy la primera infancia, infancia y adolescencia no ha sido prioridad”, expresó.

Manifestó que le preocupa lo expresado por los niños, “hoy los niños sienten que los parques ya no son espacios para ellos, que los parques están vedados y no pueden jugar porque allí llegan los que venden drogas, hay delincuencia; por eso vamos a devolverle la tranquilidad a los monterianos, a los niños, para que puedan disfrutarlos, con un política de seguridad orientada en la gente”, afirmó Ordosgoitia.
Los compromisos
1- Actualizar la política pública de la primera infancia, infancia y adolescencia con enfoque diferencial en población étnica, en situación de discapacidad y LGBTI.
2- Ampliar cobertura de atención para población priorizada con la construcción de nuevos CDI. En este cuatrenio no se hizo uno solo.
3-Creación del Observatorio primera infancia, infancia y adolescencia de para tener absoluto control de lo que está sucediendo con nuestros, niños, adolescentes.
4- Garantizar para las madres comunitarias, que en sus hogares atienen un nuestros niños, mejoramientos de vivienda con el programa de vivienda Montería Vive Bien que liderará Ordosgoitia desde la Alcaldía de la Gente, con espacios óptimos para atender a los niños y niñas.
5- La primera Escuela Municipal de Música y Artes.
6- Casas Lúdicas en las Instituciones Educativas para que allí tengan actividades extracurriculares, incluyendo escuelas de formación deportivas gratuitas
Sobre la alimentación que reciben los niños en los colegios, el candidato dijo que el Gobierno de la Gente Montería tendrá un Plan de Alimentación Escolar de Calidad. “Esto lo vamos a hacer con los que saben, nos asesoremos de Unicef, Visión Mundial y Naciones Unidas, para que nos ayuden a que este sea el mejor PAE de Colombia”, puntualizó.