Home / Política Nación / No habrá sancionados por viaje a Panaca en avión presidencial.

No habrá sancionados por viaje a Panaca en avión presidencial.

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, se pronunció ante la polémica por el uso de uno de los aviones presidenciales para transportar a la familia del presidente Iván Duque a una fiesta infantil en Panaca, tema que desató gran controversia en el país.

Según afirmó el Procurador, no existe un ilícito disciplinario, teniendo en cuenta que hay “un bien mayor” que es la protección de la seguridad de la familia del jefe de Estado.

“Personalmente, creo que por los antecedentes y por la doctrina que había en el Ministerio Público, aquí no hay un ilícito disciplinario, y no lo hay porque hay un bien mayor que es la protección de la seguridad de la familia del Jefe de Estado y los criterios de proporcionalidad, como lo ha dicho la Procuraduría desde aquel incidente famoso con un helicóptero que se presentó hace varios años”, indicó el funcionario.

Carrillo se refirió a una denuncia similar contra el entonces ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, por el traslado de uno de sus hijos y amigos en un helicóptero militar fue zanjada por el jefe del Ministerio de la época, Alejandro Ordóñez, por considerar “sensato” el uso de “medios de desplazamientos que resultan confiables para su seguridad, de conformidad con los esquemas que se diseñen por los competentes para estos efectos”.

También agregó que, el uso de aeronaves por parte de la familia presidencial responde a “condiciones especiales de seguridad derivadas del cargo, tiene justificaciones razonables y cumple los criterios de proporcionalidad que fijó desde hace años el Ministerio Público”.

Finalmente indicó que, “la situación del país no da para enfrascarnos en una controversia de esta naturaleza”, aunque no descartó abrir una investigación en caso de que alguien lo solicite “con pruebas de manera contundente de que aquí se presentó un ilícito disciplinario”.

Tomado de: Kienyke.com