Home / Política Nación / OMS eleva a muy alto el riesgo del nuevo coronavirus.

OMS eleva a muy alto el riesgo del nuevo coronavirus.

La Organización Mundial de Salud (OMS) elevó a muy alto su evaluación del riesgo de propagación e impacto de la nueva cepa de Coronavirus Covid-19 en todo el globo.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, reportó que la propagación del virus se ha dispersado fuera de China y ha aumentado el número de contagiados en otros países. “Hasta la fecha hay un total de 78,959 casos reportados, incluidas 2791 muertes. Fuera China , ahora hay 4351 casos en 49 países y 67 muertes”, mencionó.

La organización explicó que todavía los países están a tiempo de contener el virus porque en las epidemias vinculadas al Covid-19 aún se pueden rastrear los contactos conocidos y grupos de relacionados, razón por la cual hace un llamado para que se tomen medidas firmes en la detección de los casos de manera temprana, aislar y atender a los pacientes.

“Hacemos un llamado a todos los países para educar a sus poblaciones, para ampliar la vigilancia, para encontrar, aislar y cuidar cada caso de Covid-19, rastrear cada contacto y adoptar un enfoque de todo el gobierno y de toda la sociedad. Este no es un trabajo solo para el ministerio de salud “, reiteró de director de la OMS.

En Dinamarca, Estonia , Lituania, Países Bajos y Nigeria reportaron ayer a su primer caso de Coronavirus, todos estos enlazados con Italia.

Los científicos y médicos del mundo se encuentran trabajando para frenar el virus, más de 20 vacunas y varias terapias están en ensayos clínicos, se espera que hayan resultados positivos en las próximas semanas.

La Organización Mundial de la Salud aclaró que el riesgo que corren las personas depende de dónde viva, su edad y su estado general de salud, por eso, cada individuo deberá tener los cuidados simples el lavado de manos y el uso de tapabocas para protegerse y ayudar a los demás.

Tomado de: Kienyke.com