Home / Política Córdoba / Para arreglar vías terciarias, alcalde de Moñitos firma convenio con la Gobernación de Córdoba.

Para arreglar vías terciarias, alcalde de Moñitos firma convenio con la Gobernación de Córdoba.

El gobierno municipal señaló que se busca con esta intervención, que dichos tramos de  vías terciarias queden arreglados antes que llegue la época invernal, la cual empieza a mediados del mes de abril.

El alcalde de de Moñitos,  Javier Olea Blanquicet, acaba de firmar un convenio con la Gobernación de Córdoba para atender algunos tramos de vías terciarias, los cuales se encuentran en mal estado, tras la temporada de lluvia pasada. 

Ya fue trasladada a la vereda  El Tigre una motoniveladora y un vibrocompactador, donde la administración municipal se encargará del suministro del combustible y el pago de salario del operador. Esta maquinaria  empezó trabajo en el sector El Tigre-La Vega. El alcalde llegó hasta dicho sector para socializar con las comunidades los tramos a intervenir, dentro de los cuales se encuentran: El Tigre – Nuevo Agrado;  Membrilla – Villa Carmen; Villa Carmen- Nueva Vista; Bajo la Ciénaga – Alto las Nieves; Naranjal Abajo – Las Campanas; Naranjal Abajo – La Balastrera y Tinas Arriba – Sitio Nuevo.

En total son 25 kilómetros  de vías terciarias las que se intervendrán, con lo cual se mejorará el transporte de los productos agrícolas de los campesinos hacia las plazas de mercado. El gobierno municipal señaló que se busca con esta intervención, que dichos tramos de  vías terciarias queden arreglados antes que llegue la época invernal, la cual empieza a mediados del mes de abril.