Home / Política Córdoba / Partido ASI inicia investigación contra el senador, Jhonatan Tamayo Pérez.

Partido ASI inicia investigación contra el senador, Jhonatan Tamayo Pérez.

El Tribunal Disciplinario y de Ética Nacional del partido Alianza Social Independiente, ASI, inicio investigación disciplinaria contra el congresista, Jhonatan Tamayo Pérez, por presuntamente no acatar las direcciones programáticas, estatutarias y políticas electorales de la colectividad.

La instancia señalada, está conformada por 3 miembros que representan igual numero de regiones del país, quienes fueron escogidos por la máxima autoridad del partido la convención nacional y será la que decida si la investigación es pertinente, para lo cual tiene en su poder ocho pruebas aportadas.

El estudio de los hechos determinará si los mismos son constitutivos de falta disciplinaria y deberá esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se cometió y el perjuicio causado al partido Alianza Social Independiente, ASI.

Uno de los aspectos a investigar es la actuación del congresista, Tamayo Pérez, al votar a favor de las objeciones presentadas por el presidente, Iván Duque Márquez, a la ley estatutaria que reglamenta la Jurisdicción Especial para la Paz – JEP, con lo que el congresista desconoció las directrices del partido al no rechazar las objeciones en la plenaria del Senado.

En cumplimiento del debido proceso, el congresista, Tamayo Pérez está citada a la sede nacional del partido a la que deberá concurrir los próximos días para ser escuchado en versión libre.

De la misma forma, el Tribunal Disciplinario y de Ética Nacional decidió abrir investigación y suspender durante tres meses a, Angie Vanesa Martínez Damián, Secretaria de Juventudes; Ana Yency Ospina Girón, Secretaria de Asuntos Sociales y Programaticos; Gloria Isabel Dávila Poveda, Secretaria de Asuntos Étnicos; Honorio Abadía Rojas, Secretario de Asuntos Regionales y Antonio Martin Almazo Acosta, Secretario de Capacitación.

La suspensión de estos 5 miembros del Ejecutivo Nacional esta fundamenta en los hechos y circunstancias desarrolladas en los últimos meses, que tipifican violación de los estatutos del partido político.

Se espera que las próximas semanas, los mencionados atiendan el llamado del partido puedan ser escuchados también en versión libre y para que aporten las pruebas que consideren pertinentes.