Home / Política Nación / Plinio Olano absuelto por la Corte Suprema de Justicia.

Plinio Olano absuelto por la Corte Suprema de Justicia.

 

La Corte Suprema de Justicia luego de no encontrar las pruebas suficientes contra el exsenador Plinio Olano, por el caso de red de corrupción de Odebrecht, decidió absolverlo de la investigación y darle la libertad inmediata.

Desde el pasado 13 de agosto del 2019 Olano fue acusado por  la Sala Tercera de lnstacción de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, como autor de los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de influencias y cohecho propio.

En un documento de 121 páginas que dio a conocer la Corte Suprema están las pruebas y todo el proceso que tuvo Olano para quedar libre.

Además se conoció que los testigos en el caso de Odebrecht nunca mencionaron o señalaron a Plinio Olano como parte de esta red que presionaba para tener influencias en el sector público en la construcción de la Ruta del Sol 2.

¿Por qué quedó libre Plinio Olano?

“Conforme con los elementos de convicción ya analizados, que la supuesta participación de Olano Becerra en la red de corrupción implementada por Odebrecht se quedó en el plano de la mera especulación, desmentida como está la supuesta utilización de debates de control político para favorecer a la multinacional, así como la presión o influencia indebida que habría ejercido a funcionarios públicos con el mismo propósito”, dio a conocer el ente de justicia.

Cabe mencionar que existe el recurso de apelación en segunda instancia a la Sala Penal de la Corte para seguir con la investigación.

Además la Procuraduría pidió en medio de la investigación que condenaran a Plinio, por lo que se espera algún recurso o respuesta por parte del ente.

Con textos de: Kienyke.com