Home / Política Nación / Políticos celebran el regreso de Mockus al congreso.

Políticos celebran el regreso de Mockus al congreso.

El día de ayer el Consejo de Estado decidió devolver la curul de AntanasMockus en el Congreso de la República. A su regreso, varios políticos celebraron la decisión y manifestaron su apoyo incondicional.

Tras analizar la tutela que presentó el congresista y conocer el fallo que anuló su elección, la sección primera del alto tribunal amparó sus derechos y aclaró que Mockus se le vulneró su derecho al debido proceso y que, hasta que no se resuelva dicho conflicto, la sentencia en su contra no puede quedar en firme. Esto quiere decir que su elección sigue en pie.

La candidanta a la Alcaldía de Bogotá, Claudia López, fue una de las primeras en reaccionar y afirmó que “la verdad y la decencia siempre prevalencen aunque se demoren”.

“El Consejo de Estado lo ratifica: Antanas Mockus cumplió la Ley, la moral y la cultural y su curul del Verde en el Senado se queda. Estamos felices”, expresó.

De la bancada Verde en el Congreso, el representante a la Cámara Mauricio Toro y la senadora Angélica Lózano recordaron y celebraron la noticia.

Lozano afirmó que el pasado 22 de abril, después de ser radicada la tutela, compartió con Mockus, Humberto de la Calle, apoderado jurídico del senador, y otros políticos los argumentos de su defensa. “Siempre acatamos los fallos, cuando nos entristecen o alegran como hoy”, manifestó.

Por su parte, Toro expresó que esta es una de esas noticias que “llenan el corazón de alegría”.

El senador del Partido de la U, Armando Benedetti, manifestó que le da “felicidad y orgullo” que Mockus siga siendo su compañero en el Congreso hasta el 2022.

Asimismo, el senador del Polo Democrático, Jorge Robledo, felicitó a “Mockus, al Partido Alianza Verde y a todos los “electores y seguidores por la decisión del tribunal que mantuvo la curul en el senado”.

Además, el senador del Partido Farc Carlos Antonio Lozada, celebró que el alto tribunal dejara en firme la curul del profe Mockus.

Gustavo Bolívar no solo celebró la decisión, sino además aseguró que su escaño en el Senado significa “un voto contra la guerra, un voto contra la corrupción”. Y resaltó que solo “falta que el Consejo de Estado nos devuelva la curul de Ángela María Robledo ganada con más de 8 millones de votos”.

El actor colombiano Manolo Cardona, también celebró el regreso de Mockus, aseguró que en esta ocasión “ganó la verdad, la decencia, y Colombia”.

Con textos de: Kienyke.com