Home / Política Córdoba / Reacciones políticas a la salida de MinDefensa.

Reacciones políticas a la salida de MinDefensa.

En la noche de este martes, Guillermo Botero anunció su dimisión al cargo de ministro de Defensa luego de enfrentar una serie de polémicas durante su gestión y por la probable aprobación de la moción de censura que había en su contra en el Senado de la República.

Tras su renuncia, fueron varios los personajes políticos del país que reaccionaron sobre la decisión que tomó el ahora exministro Botero. Algunos lamentaron que saliera de su cargo mientras que otros plantearon que más allá de que este hecho hay que examinar otras problemáticas del Gobierno.

El presidente del Congreso, Lidio García, afirmó que en todo caso si el exministro no hubiera tomado esa decisión el próximo miércoles se hubiese hecho efectiva la moción de censura.

“Que bueno que haya renunciado. Me parece inconcebible que los colombianos nos hubiésemos enterado de una masacre con niños a través de un debate en el Senado de la República. Eso no tiene razón de ser. Eso es faltarle al país”, señaló el congresista.

De igual manera, el senador de Cambio Radical, Richard Aguilar, manifestó que la renuncia respondió “al hambre de transparencia del pueblo colombiano”, por lo que los hechos que publicó el congresista Roy Barreras eran “razón suficiente para que se fuera”. Sin embargo, afirmó que esto no es la solución definitiva a la crisis de seguridad que hay en el país.

Al igual que el senador Miguel Barreto que afirmó que este hecho debe “llevar a que el Gobierno entienda e interprete la realidad de Colombia”.

Con textos de: Kienyke.com