Home / Política Córdoba / RECORTE PRESUPUESTAL PARA CÓRDOBA ES IRÓNICO, CONTRADICTORIO E INCOHERENTE: ORLANDO BENÍTEZ MORA.

RECORTE PRESUPUESTAL PARA CÓRDOBA ES IRÓNICO, CONTRADICTORIO E INCOHERENTE: ORLANDO BENÍTEZ MORA.

Como una ironía, una contradicción y una incoherencia calificó el candidato liberal a la Gobernación de Córdoba Orlando David Benítez Mora, la noticia de que el departamento, será uno de los grandes afectados por los severos recortes que hará el gobierno al presupuesto nacional. 

Se supone que cuando hay un post conflicto deben haber dos líneas claras de inversión, una apuntándole a la inversión social, porque ha sido históricamente la cenicienta en todos los aspectos, en el sector agro, en el sector deporte y en otros puntos específicamente para el caso de Córdoba y la otra línea es no disminuir la inversión en seguridad y mantenimiento del orden público” explicó Benítez. 

Indicó que el hecho de que exista “un post conflicto”, no significa desproteger el territorio, y señaló que se debe garantizar la presencia institucional con la fuerza pública, que defienda cada centímetro de nuestro departamento y eso desde luego se hace con recursos. 

Los recortes presupuestales que se anuncian para Córdoba significan que desde la gobernación se debe hacer un mayor esfuerzo y lo vamos a hacer aprovechando los escenarios favorables que a nivel de regalías se va a presentar, los cordobeses pueden estar tranquilos, porque en nuestro gobierno lo social será primero, la generación de empleo, mejorar los ingresos de la gente que es hoy una de las mayores preocupaciones de la población, concluyó Benítez Mora.