Home / Política Nación / Sube el número de contagiados en Colombia, ya son 470 casos.

Sube el número de contagiados en Colombia, ya son 470 casos.

Un nuevo reporte brindó este 25 de marzo el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud sobre los nuevos casos reportados de coronavirus en el país.

En este informe se registran 92 casos nuevos de personas con el Covid-19 y se encuentran repartidas en los siguientes lugares: Bogotá (49), Antioquia (7),Cauca (6),Cartagena (5),Valle del Cauca (5), Quindío (4), Norte de Santander (4),Risaralda (2),Barranquilla (2),Tolima (1), Santander (1), Santa Marta (1),Boyacá (1),Atlántico (1),Caldas (1),Meta (1) y Cundinamarca (1).

El INS indicó que ha capacitado a 22 laboratorios clínicos del país para que realicen diagnósticos de coronavirus (COVID-19). A medida que estos entren en operación, los análisis de las muestras se realizarán de manera más rápida, pero el flujo de información se hará más lento debido a que es necesario consolidar la información proveniente de diversas fuentes.

Colombia en cuarentena

El gobierno decretó un aislamiento obligatorio a nivel nacional que empezó este martes a las 11:59 de la noche, y que se extenderá hasta el próximo 13 de abril. Durante el tiempo que dure la medida, ninguna persona podrá salir de la casa, salvo a 34 excepciones.

A nivel mundial, ya son más de 416.000 casos confirmados y 18.500 muertos. Los países más afectados por la pandemia han sido China, Italia y España. Estos dos últimos países enfrentan una de las situaciones más complejas, pues el número de muertos aumenta cada día y los hospitales no dan abasto.

Tomado de: Kienyke.com