Home / Política Córdoba / TOTAL ÉXITO EN EL PRIMER ENCUENTRO DE GESTORAS Y GESTORES SOCIALES DE CÓRDOBA.

TOTAL ÉXITO EN EL PRIMER ENCUENTRO DE GESTORAS Y GESTORES SOCIALES DE CÓRDOBA.

 

Con un rotundo éxito se cumplió el Primer Encuentro de Gestoras y Gestores Sociales de Córdoba, la mañana de este miércoles 12 de febrero, convocado por le Oficina de Gestión Social del departamento, a cargo de la psicóloga Martha Ruiz Solera. 

Dar a conocer las líneas generales de lo que será la política social en esta región del país e invitar a cada una de las gestoras y de los gestores municipales a trabajar de manera conjunta para lograr mejores resultados en cada una de las acciones que se emprendan, fueron los objetivos fundamentales del encuentro, al cual acudieron casi la totalidad de los entes territoriales del departamento. 

“Creo que el 2020 es un año de nuevos comienzos, es una nueva oportunidad para construir un departamento más social y más incluyente, trabajar en equipo para lograr este objetivo es fundamental, solas y solos podemos llegar, pero juntos llegaremos más lejos…” precisó la gestora social del departamento Martha Ruiz Solera. 

Indicó que el objetivo es lograr ser el instrumento para organizar y canalizar el potencial de movilización social, la capacidad de convocatoria que se posee desde la labor de voluntariado, en el papel de gestoras de programas sociales que faciliten procesos, e impulsen el desarrollo de políticas públicas en beneficio de las poblaciones más vulnerables. 

Martha Ruiz Solera, invitó a cada una de las gestoras sociales municipales a trabajar a fondo por la niñez, por la mujer cabeza de familia, por los adultos mayores, a asumir un compromiso sincero con las comunidades más necesitadas. “No se trata de tomarse la foto, sino de hacer cosas que realmente ayuden a las personas”, agregó. 

Las gestoras y el gestor social de Ciénaga de Oro, se mostraron satisfechos con el encuentro, señalando que se iban optimistas, con deseos de trabajar por sus comunidades y pidieron que este tipo de reuniones se hagan más seguido.