Home / Política Córdoba / Tras negar permiso al alcalde para que viajara y gestionara sede de Serie del Caribe para Montería, concejales “pelaron el cobre”.

Tras negar permiso al alcalde para que viajara y gestionara sede de Serie del Caribe para Montería, concejales “pelaron el cobre”.

 

Las explicaciones y argumentos para sustentar la decisión son pura retórica, porque la misma se había tomado mucho antes.

¡Estaba cantado! La Comisión de Gobierno y Asuntos Sociales del Concejo de Montería, negó el proyecto de acuerdo por medio del cual el alcalde, Carlos Ordosgoitia, pidió permiso para viajar a Puerto Rico. Antes de la decisión se había filtrado que el permiso le sería negado al mandatario municipal. Las explicaciones y argumentos para sustentar la decisión son pura retórica, porque la misma se había tomado mucho antes.

Esta decisión evidencia algo que era un “secreto a voces”, la coalición mayoritaria del Concejo de la ciudad busca debilitar al alcalde para entrar fortalecidos en el pulso por participación burocrática en la actual administración. Atrás quedan las fotos de los concejales en los “Encuentros con la gente” al lado del alcalde, donde trataron de posicionar un mensaje de apoyo al gobierno de Ordosgoitia. 

El presidente del Concejo, José David Wberth, en una exposición insípida, trató de justificar su actuar mezquino con Montería. Le quitó a la ciudad la oportunidad de ser sede de un evento internacional que entre otras ventajas, potenciaba su economía.

Tras la decisión, el alcalde, señaló en su cuenta de twitter; “Comisión de Asuntos Sociales del Concejo negó permiso que solicité para viajar a Puerto Rico junto al alcalde de Barranquilla, con el fin de fomentar intercambios deportivos para que eventos internacionales como la Serie del Caribe, que atraen turismo e inversión, lleguen a la región”.

 La ponencia negativa de Salin Ghisays.

Llama la atención que el excandidato a la Alcaldía de Montería y ahora concejal, Salin Ghisays, el mismo que dijo en campaña que quería trabajar por la ciudad, se haya prestado para torpedear con una ponencia negativa, un proyecto que al final termina beneficiando a la ciudad. 

“Sería un egoísmo negarle al alcalde, Carlos Ordosgoitia, que viaje por 3 días a promocionar a Montería en Puerto Rico y gestionar la sede futura para la Serie del Caribe”,  aseguró el concejal, Carlos Zapata. 

A su turno el concejal del partido Conservador, Nelson Rivera, se apartó de la ponencia de negar el permiso al alcalde para viajar a Puerto Rico por tres días para gestionar a Montería, como sede de la Serie de Béisbol del Caribe”.

“Ayer hablábamos de proyectar la ciudad y hoy negamos que el alcalde la promocione”, dijo el concejal, Leonel Márquez. “Confianza para el alcalde, pidió el concejal, Emiliano Pastor.  “El alcalde, Carlos Ordosgoitia, busca lo mismo que hizo el presidente Iván Duque, salir a gestionar eventos y promocionar la ciudad. Duque salió a tocar puertas y le dieron partidos de la Copa América, ¿por qué no permitir lo mismo al alcalde?”, afirmó la concejal, Arleth Casado.