Home / Política Nación / Uribe y Pastrana a declarar en caso contra Santos.

Uribe y Pastrana a declarar en caso contra Santos.

En la Comisión de Acusación de Cámara se adelanta el proceso por Odebrecht.

La comisión de Acusación de la Cámara de Representantes citó a los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana para declarar en el proceso que se adelanta en contra del expresidente Juan Manuel Santos por el caso Odebrecht.

Según informó el representante Ricardo Ferro, presidente de esta comisión, a RCN Radio, los exmandatarios brindarán versión los próximos 23 y 24 de julio y entregarán información sobre la presunta entrada de dinero de la multinacional brasileña a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos.

De igual manera, se tomará el testimonio de Andrés Sanmiguel, quien denunció haber recibido 3.800 millones de pesos destinados para la reelección del expresidente que firmó el Acuerdo de paz con la entonces guerrilla de las Farc.

“Se ha decidido escuchar bajo la gravedad de juramento a los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe. Ellos hicieron llegar una carta al Consejo Nacional Electoral en la cual hacían alusión a temas relacionados con la financiación de campañas políticas”, expresó el representante a la Cámara.

Además de los exmandatarios, según lo dijo Ferro, también hablarán otros personajes implicados en la investigación, entre ellos el exsenador Bernardo’el Ñoño’ Elías. “Hay más personas que van a ser escuchadas bajo la gravedad de juramento aquí en la Comisión: tenemos a Esteban Moreno, al señor David Portilla y a Eduardo Zambrano”.

Sin embargo, están incluidos otros representantes que no son parte del Centro Democrático para garantizar transparencia en el proceso.

Los testimonios en la Comisión de Acusación por el caso Odebrecht, está programada de la siguiente manera:

  • El exsenador Bernardo’el Ñoño’ Elías: el próximo 19 de julio.
  • Los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana: el 23 y 24 de julio.
  • Eduardo Zambrano: El 8 de agosto.
  • Andrés Sanmiguel, Esteban Moreno y David Portilla: el 15 de agosto.

 

Con textos de: Kienyke.com