Home / Política Nación / ¿Vargas Lleras recibió $15 mil millones para reelegir a Santos? ¿Merlano lo dijo a Dávila?

¿Vargas Lleras recibió $15 mil millones para reelegir a Santos? ¿Merlano lo dijo a Dávila?

Esos adelantos también involucran a algunos integrantes de la familia Char de Barranquilla (Arturo, Alex y Fuad), y al empresario Julio Gerlein, a quien en declaraciones pasadas (que entregó a autoridades en Venezuela) Merlano había señalado de ayudarla en su fuga y de luego querer asesinarla.

No obstante, cabe mencionar que estos avances de la conversación con Vicky Dávila todavía no son muy dicientes, pues su información en la mayoría queda inconclusa y solo sería hasta este lunes, cuando transmitan en Semana TV las declaraciones completas de Merlano, que se sepa la versión completa de la exparlamentaria.

En ellos, como es natural en una campaña de expectativa (en este caso, por el canal digital de televisión de Semana) no se dan mayores datos sobre de dónde saca Merlano las graves acusaciones que hace. Y, como en otros casos de personas que han sido condenadas en el país por diferentes causas, prenden un ventilador que salpica a muchos sin pruebas.

Aun así, el adelanto que más llama la atención, por ahora, es del la supuesta plata que el exvicepresidente Germán Vargas Lleras habría recibido para la reelección del expresidente Juan Manuel Santos, y que se puede escuchar en el primer video que aparece en esta nota.

Allí, Dávila le dice textualmente a Merlano: “¿Usted me está diciendo que supuestamente Germán Vargas viajó a Barranquilla y de manos de Julio Gerlein y Fuad Char recibió $15 mil millones para la reelección de Juan Manuel Santos? Entonces, la entrevistada solo alcanza a mencionar a un “hombre del maletín”, y el avance no da más detalles.

Después de esta grabación, aparecen los demás asuntos en las que Merlano también se lava las manos al decir que al comienzo “no sentía que estaba cometiendo un delito” con los Char, por un tema que no incluyeron en el adelanto.

Cabe mencionar que las acusaciones que ha lanzado la prófuga contra estas y otras personas en las actuales y viejas declaraciones no han sido refutadas por la mayoría de los involucrados; solo el presidente Duque ha respondido.

Asimismo, que esos señalamientos han sido revisados por algunos columnistas y periodistas que han encontrado verdades, pero también mentiras en esos testimonios.

Tomado de: pulzo.com