$2.175 millones para que jóvenes emprendedores de Córdoba puedan crear empresas

Con estos recursos de capital semilla, a través una convocatoria Fondo Emprender del SENA, se proyecta la creación de 27 nuevas empresas en el departamento.

Los jóvenes cuentan con una gran oportunidad para crear empresa, generar empleo y contribuir a la reactivación económica de la región, gracias al apoyo del Fondo Emprender del SENA y la Gobernación, quienes se unieron para abrir una convocatoria a la que podrán acceder los cordobeses entre los 18 y 28 años que tengan una idea de negocio en cualquier sector de la economía. El director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina; y el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, fueron los encargados de sellar este importante compromiso por el emprendimiento en el departamento.

Para esto, el SENA y la Gobernación de Córdoba dispondrán de $2.175 millones de capital semilla que buscan impulsar aproximadamente 27 nuevas empresas de emprendedores jóvenes del departamento y generar más de 100 empleos formales.  

“En el SENA creemos en el talento y habilidades de los jóvenes, creemos que son el presente de nuestra nación, y que son capaces de aportar al crecimiento y la transformación del país. Por ello, es muy grato anunciar que las nuevas iniciativas empresariales con las cuales se esperan generar 108 empleos formales podrán recibir un monto de hasta $80 millones cada una. Para esta convocatoria la Gobernación de Córdoba destinará $870 millones y el SENA $1.305 millones en recursos de capital semilla”, expuso Carlos Mario Estrada.

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, aseguró que “Seguimos construyendo formas de avanzar por nuestra gente, por generar oportunidades para nuestros jóvenes. Estamos demostrando que el trabajo articulado funciona, que estamos construyendo tejido social. Una de nuestras prioridades es impulsar el emprendimiento de los jóvenes y que mejor ejemplo que este Fondo Emprender del SENA”.

Desde su creación, el programa Fondo Emprender, ha logrado la financiación de 131 iniciativas empresariales en el departamento de Córdoba con recursos asignados por más de $12.342 millones, los cuales han generado 463 empleos. Especialmente para los jóvenes del departamento se han logrado apoyar 50 iniciativas empresariales con recursos asignados por cerca de $5 mil millones. 

La Entidad y la Gobernación, buscan apoyar a los emprendedores que vienen desarrollando su plan de negocio en compañía de las asesorías y con el apoyo de líderes y gestores de emprendimiento del SENA en el departamento.

Las personas interesadas en acceder al Fondo Emprender deben cumplir con una ruta de asesoría técnica, de la mano de los diferentes gestores del SENA en el país, la cual incluye fases como: orientación, formulación, formalización en la plataforma y evaluación, y de ser viables, serán beneficiarios para la creación de la empresa conforme a los recursos disponibles y puesta en marcha finalmente.

Por otro lado, a partir del 15 de julio y hasta el 30 de agosto del 2021 podrán postular sus proyectos a través de www.fondoemprender.com.

Emprendimiento cordobés

Con recursos del Fondo Emprender, María Camila Rocha Facundo, creó la empresa María Ancestral S.A.S., que en el 2020 abrió sus puertas en Montería con diseños cargados de autenticidad e innovación, mostrando al mercado local y regional, una propuesta diferente en cuanto a la fusión de la marroquinería con piezas de artesanías hechas con iraca y bordadas manualmente.

“Los sueños se cumplen cuando crees, cuando eres constante y te esfuerzas para alcanzar tus metas. Por eso invito a los cordobeses a aprovechar esta oportunidad y postularse en la convocatoria que el SENA tiene para los emprendedores jóvenes de Córdoba”, resaltó.

%d bloggers like this: