200 estudiantes de zona rural fueron beneficiados con kits escolares

Como estrategia para apoyar e incentivar la educación de niños, niñas y adolescentes del municipio, la gestora social Antonella Vega Galofre realizó alianza con el Instituto Tecnológico San Agustín para beneficiar con kits escolares a los estudiantes de la Institución Educativa Nueva Lucía, ubicada en el corregimiento con el mismo nombre, y sus sedes en las veredas Parcelas de Quindío, Ensenada de Hamaca, La Poza y León Abajo.

En total fueron 200 kits escolares entregados, con el acompañamiento de Lina Cordero Berrío, secretaria de Educación Municipal, a niños y niñas de los grados preescolar, primero, segundo, tercero y cuarto de básica primaria.

“Estamos muy agradecidos con la Gestora Social por tener en cuenta este corregimiento y sus veredas, puesto que los niños y niñas estudian con dificultades y estos kits los motivan a continuar sus jornadas escolares”, dijo Jorge Nova, rector del plantel beneficiado.

La Gestora Social agradeció al Tecnológico San Agustín por apoyar esta iniciativa y beneficiar a los niños del municipio, y señaló que “Es muy gratificante que empresas del sector privado se vinculen a estas estrategias, siempre estamos en contacto para desarrollar obras en beneficio de la comunidad”.

Así mismo, la secretaria de Educación expresó que este tipo de actividades se enmarcan dentro del trabajo social y educativo que se realiza desde el Gobierno de la Gente para seguir construyendo una Montería Grande.

Por su parte, Fulvia Montiel Monterrrosa, coordinadora de Servicio Social Humanístico del Instituto Tecnológico San Agustín, enfatizó en la importancia de trabajar en conjunto por la niñez y adolescencia del municipio.

Con el apoyo de diferentes empresas públicas y privadas, la Oficina de Gestión Social continuará con esta iniciativa en diferentes sectores de Montería.

%d bloggers like this: