Categorías
Boletines

Encuentran muertos a 3 integrantes de una misma familia en un hotel en San Andrés.

Una tragedia se registró en la madrugada de este viernes, 11 de julio, en un hotel en San Andrés. Tres personas de una misma familia, fueron encontradas muertas en la habitación de una de las unidades ubicadas en la zona hotelera de la isla.
Por ahora, las causas de la muerte de las personas siguen siendo motivo de investigación por parte de las autoridades, que intentan determinar los hechos que llevaron a esta tragedia. Los cadáveres están siendo examinados por peritos mientras avanzan las indagaciones por el triple deceso.

Fallecidos viajaron desde Bogotá
Los hechos ocurrieron en el hotel Portobelo Convención de la zona peatonal de Sprath Bright, según información suministrada por el medio El Universal. Las víctimas aún no han sido identificadas pero se trata de una mujer, un hombre y un niño, integrantes de una misma familia.
Por otra parte, según Caracol Radio, los fallecidos serían oriundos de Bogotá y su muerte se habría dado mientras dormían. Sin embargo, no se dieron más detalles sobre cómo fueron hallados los cuerpos ni en qué estado se encontraban.

Al lugar se trasladaron unidades de Policía que, tras confirmar el fallecimiento de las personas, dieron aviso a los entes investigadores para que se acercaran a realizar los actos urgentes. Luego de examinar el lugar del fallecimiento, se realizó el levantamiento de los tres cuerpos por parte de agentes del Cuerpo Técnico de investigación.

Los cadáveres fueron trasladados a la ESE Departamental de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, en donde se adelantan los exámenes para determinar las causas de la muerte de los tres integrantes de la misma familia.

Según medios locales, la Dijin y la Fiscalía, desde el momento del hallazgo, empezaron las investigaciones para determinar lo que desencadenó en este lamentable hecho.
Las autoridades no tienen hipótesis determinadas por lo reciente de los hechos. Sin embargo, se investiga si el triple fallecimiento se dio por envenenamiento, accidente, intoxicación o un hecho provocado por terceros.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Boletines

Alias ‘El Costeño’, señalado por atentado a Miguel Uribe fue judicializado por su presunta participación en el crimen de un comerciante extranjero en Medellín.

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Elder José Arteaga Hernández, alias El Costeño, como presunto responsable de participar en el crimen de un ciudadano mexicano ocurrido el 30 de junio de 2024 en Medellín (Antioquia).

La víctima, un comerciante de productos tecnológicos de 54 años, fue atacada con arma de fuego cuando se encontraba en un establecimiento comercial del barrio El Poblado. Según el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el hombre recibió ocho heridas que le ocasionaron la muerte.

Alias El Costeño habría participado en la coordinación del homicidio del ciudadano extranjero en compañía de otras personas.
Las labores investigativas evidenciaron que un día antes de los hechos Arteaga Hernández se habría desplazado desde Bogotá a la capital antioqueña para coordinar las acciones previas al crimen.

En ese sentido, un fiscal de la Seccional Medellín imputó al procesado los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los cargos no fueron aceptados.

Arteaga Hernández se encuentra judicializado por su posible participación en el atentado contra el senador y precandidato presidencial, Miguel Uribe Turbay, perpetrado el pasado 7 de junio en la localidad de Engativá en Bogotá.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Boletines

¿Sin planes para este fin de semana? ¡El Pueblito Cordobés los espera!

La Gobernación de Córdoba extiende una invitación a toda la ciudadanía para disfrutar de un fin de semana lleno de cultura, tradición y alegría en el Pueblito Cordobés, ubicado en el coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz.

Agenda cultural y recreativa

Sábado 12 de julio

• Taller de pintura | 10:00 a.m. – 1:00 p.m.
• Juegos tradicionales | 10:00 a.m. – 5:00 p.m.
• Juegos recreativos | 2:00 p.m. – 5:00 p.m.
• Punto de vacunación | 10:00 a.m. – 3:00 p.m.

Domingo 13 de julio

• Eucaristía | 11:00 a.m. | Réplica Catedral San Jerónimo

Además, podrán disfrutar de música en vivo, muestras gastronómicas, exposición de artesanías y espacios dedicados al emprendimiento local.

Entrada libre para todos los públicos.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Boletines

“Capturado por Acceso Carnal Violento en Ciénaga de Oro”.

Ciénaga de oro – En una operación coordinada, la Policía Metropolitana de Montería hizo efectiva la captura de un hombre sobre quien pesaba una orden judicial por el grave delito de acceso carnal violento.

La aprehensión se produjo cuando unidades policiales, tras labores de inteligencia y seguimiento, lograron ubicar al individuo.
El capturado, cuya identidad se mantiene en reserva por la naturaleza del delito, fue notificado de sus derechos y trasladado de inmediato a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía General de la Nación.
Allí será presentado ante un juez de control de garantías, quien definirá su situación jurídica.
Este importante resultado resalta el compromiso de la Policía Nacional con la protección de las víctimas de violencia sexual y la lucha contra la impunidad.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Boletines

Gobernador Erasmo Zuleta pone en marcha hoy sábado obras estratégicas en Montería.

Con el compromiso de seguir transformando la vida de los cordobeses, este sábado la Gobernación de Córdoba inicia importantes intervenciones en la capital del departamento. El gobernador, Erasmo Zuleta acompañado de su equipo de gobierno, visitará tres puntos donde se desarrollarán obras que benefician directamente a la comunidad en materia de infraestructura vial, recreación y deporte.

Las actividades comenzarán en el Parque Castilla La Nueva, donde se adelantarán mejoras del parque del sector que permitirán ofrecer a las familias un espacio renovado para el esparcimiento y la convivencia. Los diseños del nuevo parque serán presentados por el gobernador a la comunidad los cuales son producto de los talleres Píntala, Juntos la coloreamos.

Posteriormente, a las 9:30 de la mañana en el Estadio de béisbol menor Luis Nieto Correa, ubicado en el barrio La Pradera, se iniciarán las obras de adecuación orientadas a fortalecer el deporte base y brindar mejores condiciones a jóvenes atletas.

El recorrido finaliza a las 11:00 de la mañana en el barrio Cantaclaro, con el inicio también de pavimentación en sus vías internas, dentro del Plan de Pavimentación 8K Montería. El acto protocolario se llevará a cabo en la antigua cancha de fútbol del sector.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Boletines

La Trochita ya tiene la vía pavimentada en concreto. Obra entra en fase final de fraguado e instalación de luminarias

La pavimentación de La Trochita, una de las obras viales más esperadas por los monterianos, ya alcanzó el 100 % en la pavimentación en concreto rígido, con este avance, la intervención entra en su fase final, en la que se espera el fraguado completo del pavimento y la posterior instalación del sistema de iluminación pública.

“Yo me traje al ingeniero, al alcalde Hugo Kerguelén, porque a veces, por la emoción, yo lo que soy es administrador de empresas, no ingeniero, entonces por la emoción dije que la entregaba esta semana. Pero ya el Alcalde me dijo: ‘Gober, tienes que esperar el fraguado’. Ya autorizó para que se instale la luz; apenas va a comenzar también. Entonces nos vamos a demorar un poquito más”, dijo el mandatario departamental.

La obra, ubicada en la Carrera 13 entre calles 68 y 72, en la comuna ocho, hace parte del Plan de Pavimentación 8K Montería, liderado por el gobernador Erasmo Zuleta Bechara, que también incluye la intervención en varias comunas en barrios como Cantaclaro, Pasatiempo, 6 de Marzo, El Recreo, Villa Rocío, Monteverde y Ranchos del Inat, así como la vía hacia El Tapao en el corregimiento El Sabanal. La inversión total, entre obras e interventoría, supera los $29 mil millones de pesos, y la fuente de financiación son los recursos del Sistema General de Regalías.

Puntualmente, La Trochita conecta la Clínica IMAT y demás centros hospitalarios de la zona con barrios como El Recreo, La Castellana y sectores educativos y residenciales de alta circulación en el norte de la capital cordobesa. Allí se trazaron 368 metros lineales de vía con una calzada de 7 metros de ancho, diseñada para mejorar la movilidad urbana y garantizar mayor durabilidad estructural.

Los trabajos de iluminación tomarían una semana y el fraguado, unos 20 días más, por lo que se prevé que la obra sea entregada a inicios del próximo mes.

Agregó: “Entonces, ya saben, estamos avanzando en la obra. Avanza a buen ritmo, ya está el concreto. Falta un box culvert, una partecita del andén. Hay que esperar que fragüe el pavimento y luego, entra ELEC para entregar esta gran obra a todos los cordobeses”.

Desde su inicio, el pasado 3 de junio, los trabajos han incluido excavaciones, estabilización y fundida progresiva del concreto. A la fecha, toda la capa de rodadura ha sido instalada, y se avanza ahora con los tiempos técnicos de fraguado, endurecimiento del concreto, para garantizar la resistencia del pavimento antes de su apertura definitiva.La Trochita ya tiene la vía pavimentada en concreto. Obra entra en fase final de fraguado e instalación de luminarias

Montería, 11 de julio de 2025.- La pavimentación de La Trochita, una de las obras viales más esperadas por los monterianos, ya alcanzó el 100 % en la pavimentación en concreto rígido, con este avance, la intervención entra en su fase final, en la que se espera el fraguado completo del pavimento y la posterior instalación del sistema de iluminación pública.

“Yo me traje al ingeniero, al alcalde Hugo Kerguelén, porque a veces, por la emoción, yo lo que soy es administrador de empresas, no ingeniero, entonces por la emoción dije que la entregaba esta semana. Pero ya el Alcalde me dijo: ‘Gober, tienes que esperar el fraguado’. Ya autorizó para que se instale la luz; apenas va a comenzar también. Entonces nos vamos a demorar un poquito más”, dijo el mandatario departamental.

La obra, ubicada en la Carrera 13 entre calles 68 y 72, en la comuna ocho, hace parte del Plan de Pavimentación 8K Montería, liderado por el gobernador Erasmo Zuleta Bechara, que también incluye la intervención en varias comunas en barrios como Cantaclaro, Pasatiempo, 6 de Marzo, El Recreo, Villa Rocío, Monteverde y Ranchos del Inat, así como la vía hacia El Tapao en el corregimiento El Sabanal. La inversión total, entre obras e interventoría, supera los $29 mil millones de pesos, y la fuente de financiación son los recursos del Sistema General de Regalías.

Puntualmente, La Trochita conecta la Clínica IMAT y demás centros hospitalarios de la zona con barrios como El Recreo, La Castellana y sectores educativos y residenciales de alta circulación en el norte de la capital cordobesa. Allí se trazaron 368 metros lineales de vía con una calzada de 7 metros de ancho, diseñada para mejorar la movilidad urbana y garantizar mayor durabilidad estructural.

Los trabajos de iluminación tomarían una semana y el fraguado, unos 20 días más, por lo que se prevé que la obra sea entregada a inicios del próximo mes.

Agregó: “Entonces, ya saben, estamos avanzando en la obra. Avanza a buen ritmo, ya está el concreto. Falta un box culvert, una partecita del andén. Hay que esperar que fragüe el pavimento y luego, entra ELEC para entregar esta gran obra a todos los cordobeses”.

Desde su inicio, el pasado 3 de junio, los trabajos han incluido excavaciones, estabilización y fundida progresiva del concreto. A la fecha, toda la capa de rodadura ha sido instalada, y se avanza ahora con los tiempos técnicos de fraguado, endurecimiento del concreto, para garantizar la resistencia del pavimento antes de su apertura definitiva. Erasmo Zuleta

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Boletines

Cereté fue epicentro del Encuentro Nacional de Responsables de Cultura 2025.

La Alcaldía de Cereté fue anfitriona de un importante encuentro cultural con la visita de una delegación de más de 100 representantes del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, en el marco del Encuentro Nacional de Responsables de Cultura 2025. La comitiva estuvo encabezada por los viceministros Fabián Sánchez Molina y Saia Vergara, quienes recorrieron emblemáticos espacios del municipio como la Escuela de Artes y Saberes y el Centro Cultural Raúl Gómez Jattin.

Durante la jornada, los visitantes disfrutaron de una ruta gastronómica y de diversas expresiones artísticas y culturales que reflejan la riqueza patrimonial de Cereté. Presentaciones de danza, muestras étnicas y musicales, así como exhibiciones de arte, fueron parte del programa que permitió destacar el talento local.

Uno de los momentos más significativos del recorrido fue el acercamiento a la obra y legado del reconocido poeta cereteano Raúl Gómez Jattin. Además, los asistentes pudieron apreciar el trabajo de agrupaciones como la Banda nuestra generación Reinaldo Jiménez infantil y juvenil de Manguelito, la academia de arte Roberto Carlos Garcés, y otros exponentes de la vida cultural del municipio.

“Este es un paso importante para que Cereté siga brillando y se dé a conocer más allá de nuestras fronteras. Apostamos a la cultura como motor de desarrollo, y por eso abrimos nuestras puertas con orgullo para mostrar lo mejor de nuestra gente y nuestras tradiciones”, expresó el alcalde, Said Bitar.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Boletines

En un ataque con dron en el norte del Cauca fue asesinada una patrullera de la Policía.

La patrullera Maryory Stefaniet Ramos Mamian, de 25 años, fue asesinada durante un ataque armado contra la estación de Policía del sector La Joyita, en el municipio de Santander de Quilichao, al norte del departamento.

El ataque fue atribuido a disidencias de las FARC, que habrían utilizado explosivos y armas de fuego para hostigar a los uniformados que se encontraban en la unidad policial.

En el lugar falleció la patrullera Ramos Mamian, mientras que otro uniformado resultó gravemente herido y fue trasladado al hospital Francisco de Paula Santander, donde permanece bajo observación médica.

Este municipio fue el blanco de dos ataques con explosivos en sus estaciones de policía, una de estas ubicada en el centro.

Ante la situación, las autoridades mantienen una alerta máxima en el norte del Cauca, donde operan estructuras armadas ilegales como el ELN y las disidencias de las FARC.

La patrullera Maryory Stefaniet Ramos Mamian, nacida en 1999, pertenecía a la Policía Nacional y cumplía funciones de vigilancia en una de las zonas más afectadas por el conflicto, a sus 25 años de edad, era conocida por su compromiso con esta institución.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Boletines

La Gobernación de Córdoba está remodelando el Estadio de Béisbol Menor del barrio Pasatiempo en Montería. Así van las obras.

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, visitó este viernes las obras de remodelación del Estadio de Béisbol Menor del barrio Pasatiempo de Montería, donde constató que ya se ha alcanzado un avance del 33 % en la ejecución del proyecto.

Esta emblemática obra que ejecuta la Gobernación de Córdoba tiene una inversión superior a los 4 mil millones de pesos y busca devolverle la vida a uno de los escenarios deportivos más históricos de la capital cordobesa, cuna de talentos como el jugador de Grandes Ligas, Brayan Buelvas.

“Este estadio llevaba más de 30 años esperando una intervención como esta. Hoy estamos cumpliendo con la comunidad de Pasatiempo, transformando este espacio para que nuestros niños, niñas y jóvenes tengan instalaciones dignas para formarse y soñar en grande”, expresó el gobernador Zuleta Bechara durante la visita.

El proyecto contempla la construcción de nuevas gradas, baños, zona vestuario, cerramiento perimetral, adecuación del campo de juego e instalación de modernas luminarias. En el diseño se tuvo en cuenta las solicitudes de entrenadores y clubes deportivos de la región que gracias a esta intervención volverán a usarlo para la práctica deportiva.

Adicionalmente, en una segunda fase, a través del Plan 8K Montería, se ejecutará la pavimentación de las vías de acceso al estadio, incluyendo la calle 22A con carrera 17, lo que mejorará notablemente la movilidad y el entorno del sector.

Esta intervención hace parte de un ambicioso plan de modernización de escenarios deportivos en Montería, que contempla ocho grandes proyectos que consolidarán a la ciudad como un referente regional en infraestructura para el deporte.

“Estamos revolucionando a Córdoba a través del deporte. Cada obra que entregamos es una inversión para el bienestar de nuestra gente”, concluyó el mandatario departamental.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Boletines

Joven reportada como desaparecida fue hallada sin vida en aguas del Río Sinú.

Como Yilse Mena fué identificada la mujer hallada hace pocos minutos en las aguas de el rio sinú en Montería.

La joven que había Sido reportada como desaparecida en los últimos días fué identificada por familiares y amigos en el lugar de los hechos.

Según el informe preliminar, Yilse fue encontrada en estado semidesnudo, lo que ha generado inquietud sobre las circunstancias de su muerte.

Las autoridades han iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos. Unidades de la Policía Metropolitana y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía se desplazaron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo.

TwitterFacebookWhatsApp
Salir de la versión móvil