Categorías
Boletines

Justicia Toca la Puerta: Mujer Detenida en Montería por Grave Delito de Concierto Para Delinquir.

Montería– En los operativos constantes demuestra la efectividad de los controles Policiales, agentes de la Policía Metropolitana logran la captura de una femenina, quien era requerida por la justicia por el delito de concierto para delinquir agravado.

La detención se produjo en el Barrio Casita Nueva de la Ciudad de Montería, mientras unidades policiales realizaban labores de solicitud de antecedentes. Al verificar la identidad de la señora antes en mención, se encontró mediante la solicitud de antecedentes a persona por la base de datos positivo por el delito mencionado.

De inmediato, se solicitó la ampliación de la información a la Seccional de Investigación Judicial (SIJIN), quienes confirmaron la existencia de una orden de captura vigente en contra de la ciudadana.
Tras la confirmación, los agentes procedieron a notificarle a la ciudadana sus derechos como persona capturada, y fue puesta a disposición de la autoridad competente para continuar con el proceso judicial correspondiente.

La Policía Metropolitana de Montería continuará desarrollando actividades de control en los alrededores de centros de reclusión y demás puntos críticos, reafirmando su compromiso con la seguridad y la prevención del delito en el territorio.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Boletines

Una mujer herida deja siniestro vial en el barrio La Pradera de Montería.

Con pronóstico reservado se encuentra una mujer que se vio involucrada en un siniestro vial en el barrio La Pradera de Montería, en el sector conocido como la calle de las busetas.

El siniestro ocurrió luego de que el conductor de una camioneta abriera la puerta del vehículo y justo en ese momento se movilizaba el conductor de una moto con una acompañante.

Tras lo sucedido La parrillera sufrió fuertes golpes por lo que fue trasladada a un centro asistencial.

Un joven que transportaba una cava de cervezas también se vio envuelto en este suceso vial y resultó con heridas leves.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Internacional

Jhon Arias rompe en llanto tras la eliminación de Fluminense: «Luchamos, lo siento».

En el MetLife Stadium, Nueva Jersey, Fluminense quedó eliminado en las semifinales del Mundial de Clubes 2025 tras caer 2‑0 ante el Chelsea. Uno de los momentos más emotivos de la jornada se vivió al término del partido, cuando el jugador colombiano Jhon Arias no pudo contener las lágrimas y ofreció disculpas públicas a los hinchas del club brasileño.

Arias, visiblemente afectado, se arrodilló en el campo tras el pitazo final. Minutos después, frente a los micrófonos, expresó entre sollozos:

“Solo pido disculpas a los hinchas. Estuvimos muy cerca. Lo siento. Luchamos mucho para llegar hasta aquí. De corazón, les pido disculpas. Como siempre digo, intento darlo todo, doy mi vida por esta camiseta”, mencionó.

El mediocampista ofensivo fue una de las figuras destacadas del conjunto brasileño a lo largo del torneo, en el que Fluminense fue uno de los representantes de la Conmebol. Durante la campaña, Arias fue elegido como jugador del partido en tres encuentros y aportó en la generación de juego desde el medio campo.

El partido de semifinal se disputó en el MetLife Stadium ante más de 75.000 espectadores. Chelsea impuso su ritmo desde el inicio con un doblete de João Pedro, asegurando su paso a la final del certamen.

 

Fluminense, por su parte, cerró una participación destacada, habiendo superado a rivales como Al Ahly y León en fases anteriores. A pesar de la derrota, el equipo recibió el respaldo de su afición y en redes sociales se multiplicaron los mensajes de apoyo hacia Arias y sus compañeros.

La final del Mundial de Clubes se jugará el próximo sábado. Chelsea enfrentará al ganador del encuentro entre Real Madrid y París Saint-Germain. Fluminense disputará el partido por el tercer puesto.

Vía: bluradio.com

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Boletines

Con dos camiones, ladrones se llevaron 33 motos nuevas de un concesionario en remodelación en Laureles.

Un local de motos en el barrio Florida Nueva, en la comuna 11 (Laureles-Estadio) fue víctima de los delincuentes en la madrugada de este lunes, luego de que varios hombres en dos camiones llegaran y luego de romper los candados del establecimiento, sacaran los vehículos que allí estaban almacenados.

Los hechos se registraron en la calle 44 (San Juan) con la carrera 72, en este barrio del occidente de Medellín, cuando los delincuentes llegaron al establecimiento, el cual se encontraba en remodelación desde hace varios días para la adecuación de sus espacios.

Aprovechándose de la soledad de la noche, de acuerdo con los registros de las cámaras de seguridad, los hombres ocultaron la fachada del establecimiento y aprovecharon para sacar los vehículos como si los estuvieran trasladando.

Al día siguiente los empleados del concesionario de la marca Honda llegaron para iniciar su jornada laboral y se encontraron que los candados de seguridad se encontraban alterados y de inmediato denunciaron el hecho ante las autoridades.

De acuerdo con las investigaciones, el valor de las motos reportadas como robadas asciende a 435 millones de pesos, y la compañía avanza en las gestiones para determinar si estas pérdidas pueden ser cubiertas por los seguros correspondientes.

Los hurtos a establecimientos comerciales este año ascienden a los 676 casos, de acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc). Sin embargo, en este rubro se presenta una reducción de 833 robos, un 55%, si se compara con el 2024.

Vía: https: elcolombiano.com

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Boletines

Docentes del programa “Al inglés dile Yes” de la gobernación de Córdoba vivieron su primera experiencia de inmersión en el Eje cafetero.

Los docentes del sector educativo oficial que hacen parte del programa “Al inglés dile Yes” liderado por el gobernador Erasmo Zuleta Bechara, cumplieron otra etapa de su formación con una inmersión en el municipio de Montenegro, en el Eje Cafetero.

Durante 6 días y 5 noches, participaron en esta experiencia 100% en inglés, diseñada para fortalecer sus habilidades en la lengua extranjera en contextos reales y significativos.

La metodología utilizada en esta parte de la formación incluyó talleres, dinámicas lúdicas y actividades de conversación que aumentaron la fluidez, la confianza y las herramientas pedagógicas de los participantes.

La experiencia de inmersión hace parte del proyecto de fortalecimiento de las habilidades comunicativas de los docentes que enseñan inglés a los niños, niñas y jóvenes de los establecimientos educativos oficiales, en articulación con la Fundación Universidad del Valle.

Avances del proyecto

• Asistencia técnica mensual. Se está brindando acompañamiento continuo a los docentes en sus instituciones educativas.

• Talleres de alto impacto: Capacitaciones centradas en metodologías modernas de enseñanza del inglés, con énfasis en el rol activo del estudiante.

• Curso de formación docente: Un proceso progresivo de fortalecimiento de competencias comunicativas, del cual ya se han desarrollado 6 sesiones.

“Seguimos dentro de poco con otra etapa importante del programa que es la de entregar
kits tecnológicos y dotación pedagógica a las 40 instituciones educativas focalizadas. Invertir en la formación de nuestros profes es una gran apuesta para lograr una educación de calidad y ofrecer mejores oportunidades a nuestros niños y jóvenes”, expresó el gobernador Erasmo Zuleta Bechara.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Nación

El Clan del Golfo envió carta a Gustavo Petro para “regañarlo” por vincularlos con la junta del narcotráfico.

En una misiva dirigida al Presidente Gustavo Petro, el Clan del Golfo, ahora identificado como Ejército Gaitanista de Colombia, rechazó categóricamente los señalamiento sobre la presunta existencia de una junta del narcotráfico internacional y los presuntos planes para derrocar o atentar contra el jefe de Estado.

En el documento, que fue revelado por la revista Semana, la organización criminal argumentó que el presidente los ha acusado de participar en una conspiración para cometer un golpe de Estado, así como de trazar planes para asesinarlo.

No obstante, la organización negó cualquier vínculo con estas acusaciones, insistiendo en que ni sus mandos ni miembros de sus estructuras militares, sociales o políticas han estado involucrados en hechos o en encuentros dirigidos a estos fines.

«Es falso que alguien de nuestra organización, ni el comandante general, ni ningún miembro de los estamentos militares, sociales o políticos tengan algo que ver con estas fantasías, así como es falso que se haya asistido a reuniones con este oscuro propósito”, señala la misiva.

La organización también abordó el tema de la denominada “junta del narcotráfico”, una supuesta agrupación de grandes traficantes de drogas con sede en Dubái, que según el Gobierno tendría participación activa del Clan del Golfo.
Respondiendo puntualmente a este señalamiento, el mensaje dirigido al presidente Petro enfatizó en que “carece de veracidad que hagamos parte de alguna junta directiva del narcotráfico, como lo indica el señor presidente, situada en Dubái”.

En su declaración, el grupo ilegal comparó esa hipótesis con el argumento de una telenovela y sugirió que tales planteamientos no se ajustan a la realidad.

El libreto de la famosa telenovela El capo, donde fantasiosamente se habla de una organización internacional del narcotráfico”, continuó el grupo armado en su carta.

Mientras tanto, de acuerdo con Semana, fuentes de inteligencia colombianas sostienen la existencia de esa junta, aunque la describen más como una alianza para el negocio y distribución de cocaína a gran escala y no necesariamente como una estructura formal con una sede única.
El medio señaló que, pese a la negativa pública del Clan del Golfo, las autoridades han detectado relaciones y acuerdos entre distintos actores del narcotráfico tanto dentro como fuera del país.

En su análisis, la organización delictiva acusó que la desinformación alimentada por fuentes poco confiables podría afectar gravemente a la sociedad colombiana.

Con texto de Infobae

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Boletines

Identifican a pareja que fue arrollada por tractomula en vía Bogotá-Villavicencio.

Un grave accidente se registró en la tarde del pasado lunes 7 de julio, en el sector de Pipiral de la vía Bogotá-Villavicencio, donde una tractomula arrolló a una pareja de esposo, luego de que invadió la franja sobre la que transitaban las dos personas que fallecieron.

El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad, en la que se ve como el conductor del tractocamión perdió el control, por lo que termina saliéndose de su carril hacia la berma, y embistió a una pareja, que murió en el lugar por la gravedad de las heridas.

Las víctimas fueron identificadas como Dora Esther Quevedo, de 47 años, y Arnulfo López, de 54, una pareja de esposos que vivía en la zona y tenían dos hijos.

Sobre lo ocurrido, Coviandina, concesionaria que administra la vía, señaló que el hecho se registró sobre el kilómetro 71, hasta donde llegaron los equipos de socorro quienes confirmaron la muerte de la pareja, por lo que se realizó el cierre del paso vial mientras las autoridades de tránsito y la Fiscalía realizaron el levantamiento.

En medio del procedimiento, el conductor del tractocamión naranja, marca Kenworth, permaneció dentro del vehículo. Aunque no fue capturado, la jefe seccional de Tránsito del Meta, capitana Adriana Julieta Olaya Bello, aseguró que “el conductor fue vinculado formalmente al proceso y el vehículo inmovilizado”.

Por lo pronto, las autoridades señalaron que investigan las causas del accidente, entre las que se contempla un microsueño del conductor, así como investigan si hubo una falla del vehículo.

De acuerdo con la Agencia Nacional Seguridad Vial, en lo que va corrido del año, 639 personas han muerto en accidentes de tránsito 639 personas, lo que representa un aumento del 15.18% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Vía: msn.com

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Boletines

El Monteriano Manuel Turizo en el ’30 under 30′ 2025 de Forbes.

Forbes presentó la lista ’30 Under 30′ de Colombia, México, Perú, Chile, Centroamérica y República Dominicana, una lista de 30 personas notables menores de 30 años en estos países, entre los que aparece el monteriano Manuel Turizo.

Forbes destaca que Shakira lo incluyó en su gira global como uno de los invitados de honor de sus conciertos.

El cordobés en 2024 logró establecer un récord Guinness a la mayor cantidad de videos de personas diciendo la misma frase en TikTok en una hora, con su canción ‘Enhorabuena’.

Ese mismo año se metió en la lista de Spotify de los colombianos más escuchados y regresa a los escenarios con el 201 Tour, una gira que inicia en México y promete recorrer más de 70 ciudades en Latinoamérica y Estados Unidos.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Nación

Álvaro Uribe pidió nuevamente ser absuelto y negó sobornos a testigos en juicio en su contra.

El exsenador Álvaro Uribe Vélez retomó este martes su defensa en el juicio que enfrenta por los delitos de soborno en actuación penal, fraude procesal y soborno. Desde el inicio del proceso, Uribe se ha declarado inocente y ha insistido en que no ordenó buscar testimonios falsos para beneficiarse.

Durante su intervención, Uribe cuestionó la versión de la fiscal Marlenne Orjuela, quien sostiene que en 2018 el abogado Diego Cadena habría ofrecido dinero y beneficios a exparamilitares para que se retractaran de acusaciones en su contra y en la de su hermano, Santiago Uribe.

«Con todo respeto pido a usted, en mi alma, yo quiero que usted me absuelva“, manifestó el exmandatario ante la jueza Sandra Liliana Heredia.

Uribe aseguró que no envió a Cadena a comprar testimonios de exparamilitares como Juan Guillermo Monsalve o Carlos Enrique Vélez alias ‘Víctor’, sino a buscar la verdad ante rumores y declaraciones que los implicaban a él y a su familia. Según su argumento, quien habría ofrecido beneficios a cambio de versiones en su contra sería el senador Iván Cepeda, postura que Cepeda ha rechazado públicamente.

El expresidente se refirió a los pagos que Cadena realizó a Carlos Enrique Vélez, alias ‘Víctor’, justificados por el abogado como ayudas humanitarias y viáticos. “Yo lo reproché, por supuesto: ‘¿cómo hace eso, doctor Diego?’ Me dijo que era una cosa humanitaria. También tuve que explicar, señora juez, que él no me contó sobre 700.000 pesos que le dieron a la señora Diana por unos viáticos. Lo supe en medios de comunicación, y un apoyo que le habría dado a la señora Diana», explicó Uribe.
En ese mismo sentido, añadió: “Cadena y Juan José (Salazar) rompieron con Carlos Enrique Vélez cuando se pasó del pedido humanitario al extorsivo. Si hubieran querido sobornarlo hubieran negociado las cuantías extorsivas, no lo negociaron y se expusieron a que cumpliera sus amenazas».

Uribe también cuestionó el testimonio de María Elena Vélez, hermana de alias Víctor. “Ella dice que este dinero en efectivo, se lo dieron después del 19, por eso lo dijo en la declaración del 21. ¿Le van a dar el dinero después del 19, si Cadena me dejó de prestar servicios a mitad del 18? ¿Cuál era el interés de darle al entorno de Vélez ese efectivo?“, planteó.
Sobre las interceptaciones telefónicas, insistió en que “en las interceptaciones se escucha a Carlos Enrique Vélez manifestar que el senador Iván Cepeda otorgaba beneficios a internos a través de una ONG, a cambio de testimonios contra él

Uribe negó haber enviado algún obsequio para sobornar a alias Víctor y criticó su acusación: «Yo quiero ser respetuoso con un señor que no conozco. Cuando dijo del reloj, lo dijo con una sonrisa maliciosa, no fue capaz de esconder la malicia y el regocijo con que me acusaba de mandarle un reloj», dijo.

Además, el exmandatario señaló contradicciones en los testimonios de Vélez sobre el asesinato de Gabriel Ángel Cartagena. “El testigo se refirió al partido de la U, que no existía en ese momento y se fundó en el 2006, estamos en el 2003 (…). Lo que es claro para verificar es que la última asignación de responsabilidad sobre el asesinato a Cartagena es a la U”, señaló.
Respecto a las cartas escritas por exparamilitares, Uribe aclaró: “Queda claro que no se pidió mentir o callar. Queda claro que esas cartas que fueron manuscritas, yo pregunté por qué manuscritas y me dijeron por limitaciones de ellos en caligrafía, en ortografía, porque ellos pidieron, pero ahí se plasmó la verdad”.

Finalmente, solicitó a la justicia esclarecer el paradero de la abogada Mercedes Arroyave, quien acompañaba a Cepeda en las cárceles. “Le pido a la administración de justicia que se investigue esta ausencia. Mercedes Arroyave clave en este proceso y no aparece”, expresó.

Vía W Radio.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Boletines

Así van los resultados del Estatuto Tributario P.ro Inversión de la Alcaldía de Montería: 517 monterianos han logrado un empleo formal

La estrategia de incentivos fiscales impulsada por la Alcaldía de Montería, a través del Estatuto Tributario Pro Inversión, está dando frutos concretos: desde su implementación, 29 empresas se han acogido al beneficio, generando un total de 517 empleos formales y dinamizando la economía local.

Este esquema, que otorga descuentos en el Impuesto de Industria y Comercio (ICA) por cada empleo creado, ha permitido que Montería se convierta en un referente de articulación entre lo público y lo privado, logrando a la fecha un impacto fiscal aproximado por descuentos otorgados de $963 millones, inversión que se traduce en ingresos dignos para cientos de familias monterianas.

Uno de los casos más destacados es el de Konecta – Multienlace, empresa del sector BPO & Call Center que creyó en Montería y se sumó a esta iniciativa con la contratación de 395 personas, de las cuales 256 son mujeres y 105 son jóvenes. Está alianza se selló en Cartagena en el marco del Customer Experience Summit 2025, donde Montería fue la única alcaldía invitada del país.

El alcalde Hugo Kerguelén García celebró los resultados y reiteró el compromiso de su administración con el desarrollo económico e inclusivo: “Este no es un dato, es una realidad que transforma vidas. 517 monterianos tienen hoy una oportunidad gracias a una visión de ciudad que cree en la empresa, premia la formalización y construye confianza. El Estatuto Tributario Pro Inversión es ejemplo de cómo desde lo público se pueden abrir puertas reales al desarrollo social. Aquí no se improvisa, aquí le estamos cumpliendo a los monterianos”.

La Alcaldía de Montería continuará fortaleciendo este modelo para atraer nuevas inversiones, generar más empleos formales y seguir posicionando a la ciudad como una plataforma competitiva en el país.

TwitterFacebookWhatsApp
Salir de la versión móvil