El director de la policía mayor General Carlos FernandoTriana, informó que, «gracias a una operación ofensiva de valientes soldados del ejército, en coordinación con la Armada y Fuerza Aeroespacial, CTI, Policía y Fiscalía, se realizó el proceso de judicialización de 3 capturados criminales al servicio del narco alias ‘Mordisco’ responsables de apoyar logística, finanzas y reclutamiento forzado»
El oficial informó que las
capturas se realizaron en Puerto Santander (Amazonas), Leticia y Puerto Leguízamo, en el marco del Plan de Campaña Ayacucho Plus, debilitando esta red criminal»
Los capturados son:
Diorfel Paki Salgado (a. Mono Picho)
Juan Pablo Miraña Bora (a. Ojon)
Alberto Martinez Garzon (a.pajaro)
«Estos sujetos se encargaban de facilitar armas, municiones, explosivos y de reclutar jóvenes indígenas para engrosar las filas del los grupos terroristas. Con este resultado se rompe su capacidad de financiamiento y se evita que sigan amenazando la vida y la tranquilidad de las comunidades amazónicas» señaló el director de la policía.
