La Universidad de Córdoba radicó ante el Ministerio de Educación Nacional el documento para solicitar el registro calificado que habilita a la alma mater de los cordobeses para ofertar el programa de Medicina.
El trámite lo realizó la Oficina de Acreditación y Autoevaluación de Unicórdoba, en la plataforma digital Nuevo SACES, luego de ser revisado y aprobado por las instancias internas, como lo son: el Consejo de Facultad, Consejo Académico y Consejo Superior.
Este trámite representa un paso importante en el proceso para que la Universidad de Córdoba pueda ofertar este programa académico, y la ventaja que tiene la Institución es que por contar con Acreditación de Alta Calidad no es necesario la visita de pares académicos. Así las cosas, se espera que en las próximas semanas se pueda obtener el registro calificado.
En este proceso también participa el Ministerio de Salud, que se encarga de revisar, especialmente, los establecimientos médicos en los que los estudiantes realizarán las prácticas.
Es importante recordar que a través de los programas de Enfermería, Bacteriología y Administración en Salud, la Universidad ya tiene convenios con clínicas y hospitales del Departamento, los cuales se han desarrollado con éxito.

