Con 102 votos en contra y solo 20 a favor, la Cámara de Representantes negó la moción de censura contra el ministro de Defensa, Pedro Sánchez. Esta decisión representa un respaldo a la gestión del alto funcionario y a la política de seguridad del gobierno actual.
Desde el Ministerio de Defensa, se destacó que la votación es un reconocimiento a la «inquebrantable labor» de la Fuerza Pública. Según el ministerio, este año se ha logrado la ofensiva más contundente en los últimos años contra los grupos criminales, con un aumento del 51% en combates y un 21% más de integrantes neutralizados en comparación con el año anterior.
Por su parte, el ministro Sánchez manifestó su respeto por la decisión del Congreso y afirmó que no se trata de un triunfo personal, sino de un reconocimiento a la disciplina y el compromiso de las Fuerzas Militares y de Policía. También hizo un llamado a la unión de todos los colombianos para enfrentar los retos de seguridad y llevar «oportunidades y esperanza» a quienes más lo necesitan.