Categorías
Boletines

Capturan al alcalde de Yondó, Antioquia, con 149 millones de pesos en efectivo y cuatro pistolas

 

Previo a la instalación de las mesas de votación este domingo 29 de octubre, fue capturado por la Policía Nacional el alcalde del municipio de Yondó, Fabián Echavarría Rangel. El mandatario local se transportaba en un vehículo en el que fueron hallados 16 cartuchos de escopetas, 24 balas de pistola o revolver y 4 armas.

La captura se dio en el marco del despliegue del plan democracia en vías del Magdalena Medio, en el kilómetro 84 vía Río Ermitaño la Lizama, donde los uniformados realizaron el requerimiento a un vehículo tipo camioneta.

«Las armas fueron incautadas por el decreto 2535. La persona responsable de este dinero es el Alcalde de Yondó, Antioquia. Esta persona está siendo judicializada por enriquecimiento ilícito de servidor público y el monto que transportaba era de 149.550.000 pesos”, informó el comandante del Departamento de Policía Magdalena Medio, coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado.

La ONG Misión de Observación Electoral (MOE) advirtió que el municipio de Yondó estaba en riesgo extremo por delitos relacionados con fraude electoral, así como por posibles intimidaciones de grupos armados.

TwitterFacebookWhatsApp
Salir de la versión móvil