Categorías
Boletines

La selección de ciclismo en la modalidad de MTB viajan a Turbaco – Bolivar a participar de la II Válida Copa Nacional GW Shimano C2 UCI

_Las competencias serán en Turbaco, Bolivar del 30 de marzo al 2 de abril_

Con el propósito de seguir preparando y potenciando las capacidades competitivas de nuestros deportistas cordobeses, desde el Instituto de Deportes y Recreación de Córdoba continúa el apoyo y motivación para promover la participación en competencias nacionales de los atletas.

Esta vez quienes harán su representación son 6 ciclistas: 5 monterianos y 1 proveniente del municipio de Pueblo Nuevo, Ellos competirán en las categorías Junior , Elite femenino y masculino Competencias que fortalecerán sus capacidades en Córdoba.

La directora del Instituto de Deportes, Leidy Moreno, informó que “esta II Válida es selectiva para seguir clasificando a los Juegos Nacionales en el Eje Cafetero; ahora nuestro principal objetivo es lograr victorias para tener el mayor número de competidores idóneos en estos Juegos Deportivos que se consideran uno de los más importantes a nivel país”.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Boletines

”Montería Me Sabe a Tradición” empezó a endulzar la Semana Santa

Arrancó el Festival Gastronómico más esperado en la ciudad, Montería Me Sabe a Tradición. Todo está servido para que los monterianos y visitantes disfruten una Semana Santa sin igual e inolvidable. Dulces como el Mongo Mongo, Papaya, Ñame, Coco, Arroz con Leche, Piña, Corozo, entre muchos más sabores, están esperando por ti.

Desde hoy y hasta el 9 de abril, los asistentes a Montería Me Sabe a Tradición podrán disfrutar de una exquisita variedad de dulces y comidas típicas de la región. Así como de una nutrida agenda cultural con representaciones teatrales, shows musicales, juegos tradicionales y artesanías elaboradas por las comunidades étnicas.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, expresó su felicidad por el inicio de este exitoso festival y aseguró que “Montería Me Sabe a Tradición es una ventana para mostrarle al mundo nuestra riqueza cultural. Los invitamos a apoyar todos los emprendimientos de los participantes que hacen parte de esta mágica y espectacular versión que hemos preparado con todo el cariño del Gobierno de la Gente”.

Por su parte, la gestora Social, Antonella Vega, explicó que en esta oportunidad habrán más de 100 estand, “entre los que se asignaron 70 para dulceros, 20 para emprendimientos gastronómicos, 6 que hemos denominado Territorio Zenú para los representantes de las comunidades étnicas y 19 para artesanos. Los invitamos a este bonito evento en el que podrán disfrutar al lado de sus seres queridos y amigos”.

*Un merecido homenaje. ¡Ese es el “Goppeee”!*

El festival de este año, se realiza en honor a Isabel Berrío Ospino, matrona de la gastronomía típica de Montería y quien por más de 50 años ha mantenido viva la tradición de los dulces típicos.

Doña Isabel, aprendió viendo a sus abuelos y padres desde que tenía 12 años. Poco a poco fue perfeccionando sus técnicas culinarias con las que se fue abriendo camino hasta construir un extraordinario legado, que ha transmitido a sus hijos, nietos, bisnietos y varias dulceras del departamento de Córdoba.

*Prográmate. Montería Me Sabe a Tradición es la mejor opción*

Las actividades culturales iniciaron con el Performance “Las Nueve Musas”, a cargo del grupo Arte y Vida.

Seguidamente, a las 6:30 p. m., se realizó el Conversatorio “La Música del Caribe y su Incidencia en Nuestra Cultura”, en el que participaron los conferencistas Eucaris Guerra, William Fortich, Jorge Otero y Guido Gómez, moderados por Elvis Guerra.

*Viernes, 31 de marzo*

6:00 p. m. Teatro de Títeres Quimary.

7:00 p. m. Cuerpo de Danza «Kalenda».

8:00 p. m. Grupo Musical «El Grupete».

*Sábado, 1º de abril*

6:00 p. m. Presentación de Waimar Petro, Yo Me Llamo «Daniel Santos».

7:00 p. m. Monólogo «María La Lavandera», de Angélica Barajas.

8:00 p. m. Grupo Musical «Baltazar».

*Domingo, 2 de abril*

5:30 p. m. Representación Teatral “Domingo de Ramos”, a cargo del Grupo de Teatro Saltimbanky “La Pasión”.

6:00 p. m. Grupo Dancístico «Razas».

7:00 p. m. Agrupación Musical «Los de la Cuadra».

*Lunes, 3 de abril*

5:30 p. m. Representación Teatral “Ven Escúchame”, a cargo del Grupo de Teatro “Metanoia”.

6:00 p. m. Colectivo Dancístico “Manexka”.

7:00 p. m. Grupo Musical «Ensamble».

*Martes, 4 de abril*

5:00 p. m. Representación Teatral “Ven Señor”.

*Noche de Gaitas*

6:00 p. m. Ceiba Brava

6:30 p. m. Kabiru

7:00 p. m. Waira Tambó

7:30 p. m. Yembé Tambó

8:00 p. m. Nativo Tambó

8:30 p. m. Sinú Caliente

9:00 p. m. Son Sinuano

*Miércoles, 5 de abril*

5:30 p. m. Representación Teatral.

6:00 p. m. Danza Urbana, a cargo del grupo “Wolf Urban”.

7:00 p. m. Grupo Musical «Juan Jesús y La Mix Band».

*Jueves, 6 de abril*

*Tarde de Corales*

4:00 p. m. Rondalla del Sinú

4:30 p. m. Coro UPB

5:00 p. m. Entre Voces

5:30 p. m. Linaje

7:00 p. m. Representación Teatral, “Esta Noche”.

*Viernes, 7 de abril*

6:00 p. m. Representación Teatral.

*Sábado, 8 de abril*

4:00 p. m. “Sinuanas La Banda Femenina”.

5:00 p. m. Rueda de Bullerengue: “Guíndame La Hamaca”.

6:00 p. m. Representación Teatral.

*Domingo, 9 de abril*

5:30 p. m. Representación Teatral.

6:00 p. m. Show del Recuerdo, a cargo de la cantante Claudia Benítez.

7:00 p. m. Presentación de Drako, cantante urbano.

8:00 p. m. Grupo “Constelación Vallenata”.

9:00 p. m. Presentación de la “Original Gran Banda de Montería”.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Boletines

Víctimas del conflicto armado declararon por primera vez en Santa Fe de Ralito, Córdoba

 

Años después de haber sido tocados por el conflicto armado colombiano, sobrevivientes y habitantes de Santa Fe de Ralito en Tierralta, Córdoba, declararon por primera vez sobre las afectaciones tras estos hechos victimizantes vividos.

Esta también es la primera vez, desde que fue creada la Ley 1448 de 2011, que la Unidad para las Víctimas se desplaza hacia esta zona recordada por la historia del Pacto, del Acuerdo y la desmovilización paramilitar.

Esa región es recordada, en primera instancia por aquel julio de 2001, cuando varias camionetas con vidrios polarizados irrumpieron en las trochas polvorientas de Santa Fe de Ralito, atravesando anillos de seguridad dispuestos por los paramilitares alrededor de la finca de ‘08’ y los cerca de 100 políticos de los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar y Magdalena que se encontraron cara a cara con los jefes paramilitares que ya ejercían control sobre esos departamentos, entre ellos Salvatore Mancuso, “Don Berna”, “Diego Vecino” y “Jorge 40”, con el fin de realizar un trato secreto para, según sus planes, edificar un nuevo país.

Fueron dos días de toma de declaraciones a las víctimas del conflicto de esta región para la que se articularon la Defensoría del Pueblo, que tomó las declaraciones, la Unidad de Víctimas, para la actualización de datos, con el acompañamiento del Programa de Justicia Inclusiva de USAID; la Unidad atendió 24 víctimas y el Ministerio Público atendió 44 declaraciones.

La importancia mayor de estas jornadas radica en que en este mismo sitio fue donde, en 2001, se creó la comisión exploradora para el diálogo con las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), y en 2003 se firmó el acuerdo Santa fe de Ralito que fijaba metas de desmovilización y en el que los jefes paramilitares se comprometieron a un desarme por etapas en el año 2005.

Luz Margoth Suárez, presidenta de la junta de acción comunal de Ralito, participante de esta jornada precisó que, en medio del temor “es importante esta primera toma de declaraciones en el corregimiento porque representa un beneficio y da la confianza para hacerlo, además de que las comunidades de más arriba no gastan en transporte para salir de la región a hacer su declaración”.

Marcelo Vega, quien acompañó estas jornadas y es director de la Unidad para las Víctimas en la territorial Córdoba, indicó que, “gracias a los nuevos mecanismos de capacitación que la Unidad para las Víctimas ha dispuesto al Ministerio Público, se fortalecen los procesos en la toma de declaración para las víctimas del conflicto armado”.

Vega recordó de manera especial a los desaparecidos en el marco del conflicto armado en Colombia resaltando que desde el Estado se acompaña en los procesos de protección y defensa de los derechos humanos, la garantía del derecho a la vida, a la verdad, a la memoria, a la dignificación, a la reparación integral y no repetición.

Es de recordar que la toma de la declaración es una diligencia mediante la cual la Defensoría, como parte del Ministerio Público, recibe la información que aportan las personas que voluntariamente acuden, manifestando haber sufrido las circunstancias de hecho previstas en el artículo 3° de la Ley 1448 de 2011.

Esta información que es consignada en el Formulario Único de Declaración (FUD) permite al Estado colombiano valorar si lo declarado da lugar a la inscripción en el Registro Único de Víctimas (RUV), para el posterior acceso a las medidas de atención, asistencia y reparación consagradas en la mencionada Ley.

 

 

 

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Boletines

GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA REALIZA MESAS DE TRABAJO PARA PRIORIZAR Y DEFINIR MICROTERRITORIOS POR MUNICIPIOS

Articular los Planes de Intervenciones Colectivas (PIC) entre el nivel departamental y municipal, así como establecer la concurrencia desde la Gobernación de Córdoba, en base a las definiciones de los microterritorios definidos por los entes territoriales, desde hoy y hasta el viernes 31 de marzo la Secretaría de Desarrollo de la Salud de Córdoba empezó a desarrollar mesas de trabajo por municipios.

Luis Fernando Pupo Padrón, jefe de la cartera de salud en el Departamento, dijo que estas actividades obedecen al cumplimiento del Artículo 35 de la Resolución 1536 de 2015, el cual establece la responsabilidad de las entidades municipales en la elaboración del Plan de Acción en Salud en cada anualidad.

«Dentro del primer grupo participaron secretarios/as de salud municipales y coordinadores de salud pública de los municipios Los Córdobas, Puerto Escondido, Moñitos, San Bernardo, San Antero, Lorica, Purísima, Momil, Chimá y Canalete, con quienes nos reunimos desde las 8:30 a.m., hasta las 4:00 p.m», dijo el funcionario.

Pupo Padrón indicó además que, en la próxima mesa de trabajo, que se realizará el jueves 30 de marzo, trabajará con las autoridades de salud de Cotorra, San Andrés de Sotavento, Chinú, Tuchín, Ciénaga de Oro, Sahagún, Cerete, San Carlos, Montería y San Pelayo en el auditorio de la Secretaría de Salud.

El tercer grupo, que agrupa a representantes del sector de los municipios Tierralta, Valencia, San José de Uré, Montelíbano, Puerto Libertador, La Apartada, Ayapel, Buenavista, Pueblo Nuevo y Planeta Rica, se hará en coordinación con el Programa de Gobernabilidad Responsable de USAID y la Diócesis de Montelíbano el viernes 31 de marzo en Montelíbano.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Boletines

E.S.E. Vidasinú y la Fundación Imat cumplieron el sueño de Isaac

 

Isaac Paternina Castaño de 5 años de edad, fue diagnosticado con Leucemia desde que tenía 2 años y 8 meses. Desde ese momento en su familia se encendieron las alarmas y la vida de todos cambió de rumbo.
Gracias al amor por la música del artista Rafa Pérez, Isaac, tuvo fuerza para enfrentar dos años de tratamientos y de quimioterapias que hoy en día lo tienen recuperado y con ganas de seguir luchando.
Tocando con su acordeón de juguete al son de las canciones del artista, Isaac fue un motor inspirador para otros niños que fueron sus compañeros de batalla.
Un sueño que lo mantuvo de pie era poder conocer algún día a ese artista que con su música se había convertido en la banda sonora de su lucha y el pasado 27 de marzo, gracias a la gestión de la E.S.E.Vidasinú y de la Fundación Imat, este encuentro fue posible.

Los padres de Isaac, Vladimir y Biviana, asistieron a una cita hecha por estas entidades sin saber que estaban a punto de conocer a ese músico que llenó de fortaleza a su pequeño. La cita se cumplió, y el sueño de este guerrero se cumplió. Entre risas y llantos Isaac y su familia pudo abrazar al artífice de esta gran victoria, que sin saberlo se convirtió en una inspiración en una batalla ganada.
Durante este encuentro Rafa Pérez expresó que: “Lo más importante siempre es el amor, y hago una invitación para que todos los padres acudan con sus hijos a las citas de control, por el amor por nuestros hijos y nuestro compromiso con ellos y su cuidado podemos salvar vidas”.

Cabe recordar, que la E.S.E. Vidasinú cuenta con la Ruta Dorada, una estrategia que se enfoca en la prevención del cáncer infantil y que contribuye a la salud de los niños de todo Córdoba.

_“Esto pasa cuando las mariposas no son solo amarillas y cuando el amor y la esperanza nos dan un respiro en la vida”_

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Boletines

DESCUENTOS POR PRONTO PAGO EN EL IMPUESTO VEHICULAR

 

Hasta este 31 de marzo los contribuyentes cordobeses podrán ponerse al día con el pago del impuesto vehicular obteniendo un 15% de descuento en el valor de su de su obligación.

Así mismo para el mes de abril continúan los beneficios por pronto pago en el impuesto de vehículo con un 10% de descuento y para los meses de mayo hasta junio un 5% sobre el valor que tengan pendiente con la administración.

Quienes deseen acogerse a estos beneficios y ponerse al día con el pago de su obligación pueden dirigirse al Área de Rentas de la Secretaría de Hacienda Departamental, ubicada en el segundo piso de Mall Place Carrera 6 # 65-24 en la ciudad de Montería.

Igualmente puede descargar su liquidación a través de la página web de la Gobernación de Córdoba https://www.cordoba.gov.co/ y cancelar en los Bancos Occidente o Davivienda.

Para mayor facilidad y comodidad la Secretaría de Hacienda Departamental tiene disponibles otros medios de pago como el botón de PSE habilitado en la página web y a través de la nueva aplicación App Tax Córdoba.

Es de destacar que los recursos adquiridos por medio del pago de los impuestos son parte de la transformación que viven los cordobeses en materia de educación, salud, deporte, infraestructura y desarrollo social.

 

 

 

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Boletines

Lupita Bello Tous asume como nueva secretaria de Hacienda

 

Hoy fue ratificada como secretaria de Hacienda, Lupita Bello Tous, quien venía encargada desde el 13 de enero de 2023.

El alcalde Carlos Ordosgoitia Sannin le tomó juramento a Lupita Bello Tous destacando el empeño y la dedicación que la ha caracterizado desde que llegó a la Administración.

El mandatario señaló que: «Ha sido una gran coequipera, con ese gran trabajo y liderazgo. Se ha ganado la confianza en todos, con esa intención noble de construir esa Monteria Grande. Sabemos que hará una gran gestión».

Por su parte, Bello Tous manifestó que: «Agradezco la confianza del Gobierno de la Gente para asumir la Secretaría de Hacienda. Es un gran reto personal y profesional. Agradezco a Dios la bendición y asumo el cargo con altura, responsabilidad, amor y pasión».

La nueva Secretaria resaltó que tiene como principal objetivo lograr la financiación de cada uno de los planes, programas y proyectos de esta Administración.

Así mismo, incentivar en los monterianos una cultura tributaria que haga más efectivo el recaudo, ampliar los canales informáticos para facilitar las declaraciones y pago, sumado a liderar políticas con transparencia, efectividad y eficiencia.

Cabe destacar que la funcionaria, hace un año, llegó a integrar el equipo del Gobierno de la Gente, tras haber ganado el concurso de méritos para ocupar el cargo de coordinadora de Gestión de Impuestos.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Boletines

Grandes eventos culturales en el marco del Festival Montería me Sabe a Tradición

 

En el marco del Festival Montería me Sabe a Tradición se realizará, además, de la venta de dulces típicos y comida tradicional, un gran despliegue de eventos culturales, con el fin de que los asistentes disfruten lo mejor de la Semana Mayor.

Grupos musicales, obras teatrales, conversatorios y muestras dancísticas, hacen parte de los 11 días en que se realizará dicho evento.

Como ha sido premisa del alcalde Carlos Ordosgotia y la gestora social Antonella Vega, para esta versión los participantes no pagaran por asistir, es decir, las ganancias serán para ellos y sus familias.

Es importante destacar que todas las actividades serán presenciales, abiertas al público con la siguiente programación:

*jueves 30 de marzo*

Inauguración, 6:00pm

Performance “Las Nueve Musas» por el grupo Arte Y Vida

Conversatorio y performance «la música del caribe y su incidencia en nuestra cultura» conferencistas:

Eucaris Guerra

Investigador Cultural William Fortich

Periodista Cultural Jorge Otero

Presidente Del Festival De Porro Guido Gómez

*viernes 31 de marzo*

6:00pm Teatro De Títeres Quimary

7:00pm Cuerpo De Danza «Kalenda»

8:00pm Grupo Musical «El Grupete»

*sábado 1 de abril*

6:00pm Yo Me Llamo «Daniel Santos» Por Waimar Petro

7:00pm Monologo «María La Lavandera» Por Angelica Barajas

8:00pm Grupo Musical «Baltazar»

*domingo 2 de abril*

5:30pm Representación Teatral Domingo De Ramos Por Grupo De Teatro Saltimbanky “La Pasión

6:00pm Grupo Dancístico «Razas»

7:00pm Agrupación Musical «Los de la Cuadra»

*lunes 3 de abril*

5:30pm Representación Teatral Lunes Santo Por Grupo De Teatro Metanoia “Por Favor Escúchame”

6:00pm Colectivo Dancístico Manexka

7:00pm Grupo Musical «Ensamble»

*martes 4 de abril*

5:00pm Representación Teatral Martes Santo “Ven Señor”

Noche De Gaitas

6:00pm Ceiba Brava

6:30pm Kabiru

7:00pm Waira Tambó

7:30pm Yembè Tambó

8:00pm Nativo Tambó

8:30pm Sinú Caliente

9:00pm Son Sinuano

*miércoles 5 de abril*

5:30pm Representación Teatral Del Miércoles Santo

6:00pm Danza Urbana Por Wolf Urban

7:00pm Grupo Musical «Juan Jesús Y La Mix Band».

*jueves 6 de abril*

Tarde de Corales

4:00pm Rondalla Del Sinú

4:30pm Coro Upb

5:00pm Entre Voces

5:30pm Linaje

7:00pm Representación Teatral Jueves Santo “Esta Noche”

*viernes 7 de abril*

6:00pm Representación Teatral Viernes Santo

*sábado 8 de abril*

4:00pm Sinuanas La Banda Femenina

5:00pm Rueda de Bullerengue: Guíndame La Hamaca

6:00pm Representación Teatral Sábado De Gloria

*domingo 9 de abril*

5:30pm Representación Teatral Domingo De Resurrección

6:00pm Show Del Recuerdo Por La Cantante “Claudia Benítez»

7:00pm Cantante Urbano «Drako»

8:00pm Grupo Constelación Vallenata

9:00pm Original Gran Banda De Montería

“El Festival Montería me Sabe a Tradición es una ventana que tenemos para mostrarle al país y al mundo lo rico de nuestra cultura y gastronomía, invito a visitantes y propios a disfrutar esta gran programación que hemos dispuesto para todos, apoyemos lo nuestro y vivamos este tiempo en familia”, indicó la gestora social, Antonella Vega.

Para esta edición habrán mas de 100 estand, entre los que tendremos 70 dulceros 20 de alimentos y bebidas, 6 de territorio Zenú y 19 de artesanías.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Boletines

Puerto Escondido empieza a proyectarse bilingüe para el mundo con el apoyo de la Universidad de Córdoba

 

El Centro de Idiomas de la Universidad de Córdoba empezó este sábado 25 de marzo a intervenir con educación en una segunda lengua, en este caso el inglés, a 60 niños del municipio de Puerto Escondido, en la zona costanera de Córdoba, lo que significa la materialización del convenio entre esta institución y la alcaldía de esa localidad, con el propósito de proyectar al municipio bilingüe para el mundo.

Con este trabajo de extensión la Universidad de Córdoba aporta a que niños y niñas de Puerto Escondido empiecen a construir un mejor futuro, desde una población aún necesitada de desarrollo y acciones estatales que garanticen un mejor futuro, para las generaciones del mediano y largo plazo.

Este proyecto es liderado por el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo y la alcaldesa de la citada localidad, Heidy Torres Becerra, quienes, reunidos el pasado 1° de marzo, lograron establecer los detalles de este convenio de acompañamiento y apoyo académico, a través del Centro de Idiomas.

“Estos niños inician con nosotros un proceso de formación en competencias en un segundo idioma, en este caso el inglés, además, del total de beneficiados, 10 son merecedores de becas que la Universidad de Córdoba les otorga, con la capacidad, trayectoria y experiencia que tiene nuestro Centro de Idiomas”, explicó el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo.

Torres insistió al resto de alcaldes de Córdoba en la firme intención de iniciar con las administraciones una política social en materia educativa, y que beneficie a niños de 8 años en adelante, en el manejo de un segundo idioma, inicialmente; y luego se podrían integrar otras iniciativas.

Por su parte la alcaldesa de Puerto Escondido, Heidy Torres Becerra, manifestó su complacencia por contar con la Universidad de Córdoba como institución volcada al territorio y compartir con los niños de su localidad, el conocimiento y la pedagogía que se requiere para adquirir competencias en inglés.

“Este es un comienzo importante para nuestros niños y jóvenes que se benefician con este gran proyecto; queremos agradecer a la Universidad de Córdoba, en cabeza de su rector, Jairo Torres Oviedo, quien ha abierto las puertas de la institución no sólo para temas de la enseñanza del inglés, sino con otros programas de índole social; es un convenio que se concreta con mucho esfuerzo y lo hacemos para que nuestros jóvenes sigan creciendo como personas y futuros profesionales. Es además una inversión para que nuestra localidad crezca en el tema turístico”, sostuvo la alcaldesa de Puerto Escondido, Heidy Torres Becerra.

Los niños que empiezan a estudiar inglés a través del Centro de Idiomas de la Universidad de Córdoba, reciben formación en los niveles Teens y Grown Ups.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Boletines

Alcalde de Montería: “Estamos a disposición de las JAC y grupos étnicos para elaborar proyectos que deseen inscribir en Caminos Comunitarios de la Paz Total”

 

El Gobierno Nacional abrió la convocatoria “Caminos Comunitarios de la Paz Total”, hasta el próximo 31 de marzo, para que las Juntas de Acción Comunal y las comunidades étnicas, legalmente constituidas e interesadas en este programa, postulen sus proyectos de mejoramientos de vías secundarias, terciarias y caminos ancestrales.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, manifestó que el tiempo de la convocatoria es muy corto, lo que dificulta que las JAC y los grupos étnicos elaboren proyectos con todas las especificaciones técnicas para el mejoramiento y mantenimiento con placa huella, muros y alcantarillado.

“Le he dado la instrucción a la Secretaria de Infraestructura, que durante esta semana, de manera prioritaria, ponga al equipo de estructuración de proyectos a disposición de las JAC y las comunidades étnicas, que cumplan con los requisitos de inscripción, para construir en tiempo récord los documentos técnicos necesarios para que los representantes de estas colectividades los radiquen en Invías”, puntualizó el mandatario.

Además, hizo el llamado para que los representantes de las JAC y los grupos étnicos, que estén interesados, acudan a la Secretaría de Infraestructura con sus propuestas, y así iniciar los trabajos de manera inmediata.

Ordosgoitia Sanin, añadió que “en el Gobierno de la Gente, tenemos el equipo técnico especializado y estamos en capacidad de acompañarlos en este proceso de estructuración. Entre todos lograremos el mayor número de postulaciones posibles”.

El alcalde, dio a conocer que “tenemos listos los proyectos para Patio Bonito, La Poza, Loma Verde, Pueblo Bujo y Buenos Aires. Los que se revisarán para determinar que tramos se podrían incluir, según los requisitos de la convocatoria, con el propósito de estructurar el documento que los representantes de estas comunidades suministrarán al Gobierno Nacional”.

Hay que recordar, que el programa, “Caminos Comunitarios de la Paz Total”, estipula que solo se recibirá una propuesta por comunidad, relacionada con un único tramo de intervención inferior a los 200 metros. Y se destaca, que los proyectos que sean seleccionados contarán con una veeduría permanente de la comunidad favorecida, la que se encargará de vigilar los recursos, ejecución y calidad de las obras establecidas en el alcance de cada proyecto.

Las postulaciones se podrán realizar en las direcciones territoriales de Invías o de manera virtual.

TwitterFacebookWhatsApp
Salir de la versión móvil