Categorías
Boletines

Una protección para inundaciones: el plan del Gobierno Nacional con las obras en La Mojana

El Fondo Adaptación hizo una visita técnica a los municipios de Magangué y San Marcos para definir por dónde iniciarán las obras de protección y recuperación de la ciénaga en los dos municipios.

● Las obras que se adelantarán en la región priorizarán la protección de los ecosistemas, la biodiversidad y estarán encaminadas a garantizar los derechos de las comunidades para su buen vivir.

Durante tres días, el equipo técnico del Fondo Adaptación hizo un recorrido por la región de La Mojana para reunirse con las comunidades afectadas por las inundaciones y definir los puntos donde se ejecutarán las obras de protección para la ciénaga de San Marcos y Magangué.

Las obras a ejecutar corresponden a un dique en tierra que tendrá una extensión de 2,5 kilómetros, así como estaciones de bombeo y pondajes, en donde se captará el agua lluvia al interior de los municipios y éstas se expulsarán a través de las estaciones de bombeo. Está previsto que las intervenciones puedan responder a inundaciones hasta por 100 años, es decir, por la cota máxima que se pueda presentar en ese periodo. Se estima una inversión en estas obras de unos $71.000 millones y $25.000 millones de pesos más para reubicar familias en alto riesgo.

“La propuesta del Gobierno del Cambio es seguir protegiendo la vida de la gente, sus bienes, sus propiedades y el ecosistema. La restauración ecológica significará llevar adelante unas adecuaciones de los territorios, una adquisición predial, unos movimientos de personas que están en zonas de alto riesgo para permitir que el agua ocupe su espacio”, explicó la subgerente de Proyectos del Fondo Adaptación, la ingeniera Paola Miranda Morales, quien lideró la visita técnica.

La funcionaria recalcó que la prioridad del Gobierno Nacional es proteger los ecosistemas y su biodiversidad. “Históricamente hemos visto un desarrollo territorial que le da la espalda a los cuerpos de agua. Por eso estamos aquí, para empezar a construir con la gente esa combinación de protecciones, esa nueva mirada a este territorio y no darle más la espalda al agua, darle su espacio y poder así empezar a pensar un nuevo desarrollo para San Marcos y Magangué que implique la voluntad de la gente en ese entendimiento con el territorio, la fauna y La Mojana”, aseguró la subgerente Miranda.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Boletines

Organizaciones sociales convocan manifestaciones para los próximos días

 

Ante las jornadas de protesta pacífica ciudadana, que vienen siendo convocadas por organizaciones sociales, la Alcaldía da un parte de tranquilidad a los monterianos.

En las últimas horas, la administración municipal realizó una mesa de coordinación para las garantías y acompañamiento a la protesta social, donde se reiteró que en la capital cordobesa están dadas todas las condiciones para ello.

Ante esta situación, el secretario de Gobierno, Óscar Ospitia Garzón, aseguró que: «el Gobierno de la Gente está dando las garantías para que estas manifestaciones se desarrollen de manera tranquila. Garantizamos el derecho de la protesta pacífica ciudadana».

Cabe señalar que las movilizaciones están convocadas por diferentes sectores del orden nacional. Las fechas en las que se tiene previsto realizar las jornadas son: 12 de febrero, 14 de febrero, 15 de febrero y 22 de febrero.

Como se recordará, la protesta social es un derecho contemplado en el Decreto 003 de 2021.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Boletines

Procuraduría abre investigación a Presidente de la SAE y lo suspende por 3 meses

 

La investigación se extiende también al Vicepresidente Jurídico y Vicepresidente de Sociedades de la SAE, así como el Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios

Ante la gravedad que objetivamente revelan los hechos materia de investigación, en los términos que precisa la ley y con la finalidad de evitar que se pueda seguir incurriendo en la comisión de las posibles faltas disciplinarias y posiblemente quebrantando el ordenamiento jurídico y afectando el patrimonio público, se ordenó la suspensión provisional del cargo al Presidente de la SAE, José Daniel Rojas Medellín, por el término de tres (3) meses.

 Ante la existencia de posibles faltas disciplinarias derivadas del presunto incumplimiento del contrato de compraventa del paquete accionario correspondiente al 82.16% de las acciones suscritas de Triple A S.A. E.S.P, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra José Daniel Rojas Medellín, presidente de la SAE; a quien se suspende por tres meses, también contra Sebastián Caballero Ortega, vicepresidente jurídico de la SAE; Jairo Alonso Bautista, vicepresidente de Sociedades de la SAE, y Dagoberto Quiroga Collazos, superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios.

Para este ente de control, al parecer, las conductas podrían generar un detrimento patrimonial por presuntamente incumplir la obligación contractual de transferir las acciones objeto de la venta, cuya consecuencia derivaría, en principio, en hacer efectiva la cláusula penal por 59 mil millones de pesos, por parte de la empresa K-Yena; a la vez que advierte irregularidades en la convocatoria a la Asamblea Extraordinaria de Accionistas de la Triple A S.A. E.S.P que se realizó el 7 de febrero de 2023, en la cual se eligieron nuevos miembros de la Junta Directiva de la Triple A.

El Ministerio Público también vinculó dentro de la investigación disciplinaria al Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, quien al parecer habría sugerido, decidido, recomendado o manifestado ante la SAE que se suspendiera el cumplimiento del contrato, actuación funcional con la cual pudo haber contribuido a la consumación de comportamientos conjuntamente con los funcionarios de la SAE para que suspenda el cumplimiento de las obligaciones contractuales.

Ante la gravedad que objetivamente revelan los hechos materia de investigación, en los términos que precisa la ley y con la finalidad de evitar que se pueda seguir incurriendo en la comisión de las posibles faltas disciplinarias y posiblemente quebrantando el ordenamiento jurídico y afectando el patrimonio público, se ordenó la suspensión provisional del cargo del Presidente de la SAE, José Daniel Rojas Medellín, por el término de tres (3) meses.

 

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Boletines

Gobierno de la Gente ha intervenido 140.309 m2 de espacio público

 

La recreación y el deporte han sido uno de los elementos centrales en los cuales, desde la Alcaldía de Montería se ha hecho especial énfasis en la actual administración. Desde 2020 hasta la actualidad, el Gobierno de la Gente, ha intervenido 140.309 m2, en los cuales se han construido nuevos parques o se ha hecho mejoramientos en los ya existentes.

Para lograr esta cifra considerable de área intervenida se han invertido $84.553 millones de pesos. Esta labor ha dejado 21 nuevos parques, en un área de 81.875 m2, y 25 mejoramientos, en 58.434 m2. Dichas cifras las entregó este martes el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín en rueda de prensa, realizada en el auditorio del Centro Inteligente, frente al estadio 18 de Junio.

El alcalde, en su diálogo con la prensa local, también trató otros aspectos como el incremento en los ingresos del municipio y el recaudo de impuestos, durante el año pasado; la mejora en las cifras de desempleo en esta administración; y la amplia inversión en distintas áreas de la infraestructura municipal.

*Más parques*

El mandatario, en su informe detalló que “en el año 2020, construimos doce, ubicados en los barrios Villa Mery, Rancho Grande, Los Garzones, P5, El Sabanal, El Amparo, Las Golondrinas, Villa Rocío, El Limonar, Km 12, Villa Melissa y Parque El Recreo”. En 2021 fueron dos nuevos, el parque Montería Moderno y el de Villa Caribe. En 2022 se construyeron siete, en los barrios Betancí, Furatena, Versalles y San Francisco; el corregimiento Jaraquiel, a los que se suman la Unidad Recreodeportiva de Occidente y la Ronda del Sinú de la Margen Izquierda.

Además, se hizo mejoramiento en 25 parques, algunos de los cuales están en ejecución actualmente, como es el caso la Ronda del Sinú Centro y el polideportivo del corregimiento Aguas Negras. El alcalde entregó otras cifras que resultan llamativas: van 1,9 kilómetros de ciclorrutas demarcadas y 600 m2 de césped sintético que se han acondicionado en los escenarios deportivos.

*Positivas cifras de seguridad y tránsito durante el primer mes del año*

Montería se consolidó como la capital del Caribe más segura durante el mes de enero.

La criminalidad en la ciudad tuvo disminuciones importantes. El homicidio bajó el 67% teniendo en cuenta que en enero de 2022 se registraron 9 casos y en 2023 el reporte fue de 3.

Con relación a la tasa de homicidios por cada 100.000 habitantes, durante el mes de enero, Montería registra una de las más bajas del país con un 0,58%. Y se destaca que el delito de lesiones personales disminuyó el 31% y el de hurto a comercio bajó el 49%.

Con relación al comportamiento de la movilidad y el tránsito de la ciudad, durante enero se registró una disminución del 63% en las muertes en accidentes de tránsito, una reducción del 35% de la accidentalidad y del 5% del número de personas lesionadas en accidentes de tránsito.

*El contribuyente confía*

Cuando las obras públicas se ven, el contribuyente confía y paga sus impuestos, para que podamos seguir trabajando. Eso ha sucedido con el recaudo de los tributos, por parte de la Secretaría de Haciendo municipal. Todo ello, por supuesto, estimulado por los descuentos que se ofrecieron para que los ciudadanos se acercaran en mayor número a cancelar su pago.

La evolución de ingresos y de los principales impuestos ha sido satisfactoria, ya que hay un incremento de 31,5% con respecto a 2019. En ese año, los ingresos totales fueron de $966.309 millones; en 2020, llegaron a $950.484 millones; en 2021 hubo récord, con $1.06 billones; mientras que en la vigencia 2022 fueron $1.2 billones.

En cuanto a los ingresos tributarios, en 2022, hubo incremento del 30% en comparación con 2019. En 2020 y 2021, años marcados por la pandemia y sus efectos, hubo disminución, pero el año pasado se superó la meta. El comportamiento año por año fue así: $132.312 millones, en 2019; $119.418 millones, en 2020; $130.127 millones, en 2021, y $170.939 millones, en 2022.

En lo concerniente al Impuesto Predial Unificado, el incremento es del 32%, si comparamos los años 2022 y 2019. He aquí las cifras: en 2019, $37.755 millones; en 2020, $46.644 millones; en 2021, $50.938 millones; y en 2022, $49.795 millones.

Por último, en el Impuesto de Industria y Comercio, el incremento llegó al 35% en comparación con 2019. Lo recaudado varió así: en 2019, $38.240 millones; en 2020, $38.574 millones; en 2021, $34.691 millones; y en 2022, $51.679 millones

*Menos desempleo*

Entre otros temas importantes, destacamos el avance significativo que hemos logrado, en cuanto al desempleo se refiere, ya que este disminuyó 11,9 puntos, con relación al pico más alto de la pandemia en 2020.

La cifra de desempleo en Montería, durante el periodo móvil octubre-diciembre de 2022, fue del 12,9%. Tomamos como referencia el periodo móvil abril-julio de 2020, cuando se reportó un 24,8%. El alcalde manifestó que “esta es una de las cifras más bajas de los últimos años, en los que tuvimos un porcentaje elevadísimo por la pandemia. Hoy, este 12,9% nos da aliento y nos refleja que vamos por el camino indicado”.

*Aumentan los viajeros*

También destacó las cifras presentadas en el transporte aéreo de pasajeros, durante 2022, el cual quedó como el mejor año en la historia del aeropuerto Los Garzones. El año pasado, se movilizaron 1.587.214 pasajeros, lo que representa un 52% de crecimiento con relación a la vigencia de 2019, año anterior al inicio de la pandemia.

Además, resaltó que en la terminal aérea se realizaron 22.241 operaciones aéreas, con lo cual fue el aeropuerto de mayor crecimiento en la concesión AirPlain con un 52%, superando al de Rionegro en el que se reportó un 44%. Además, es el segundo aeródromo en cuanto al movimiento de pasajeros, que tiene dicha concesión; de los seis aeropuertos que administra y opera la empresa, Los Garzones solo está ubicado detrás del José María Córdova, de Rionegro (Antioquia); en el ranking nacional de aeropuertos ocupa la undécima casilla.

*CrediExpress, buena alternativa*

Importante labor Igualmente se logró con el mecanismo CrediExpress de la Gente. El mismo se instaló como reacción al desempleo que dejó la pandemia del Covid-19, es decir, fue una forma de contrarrestar los efectos económicos negativos.

Junto con Bancoldex se puso a disposición de los monterianos esta línea preferencial de créditos, para mantener la liquidez de pequeñas y medianas empresas de la región.

Esta fue la articulación de acciones con las promotoras de desarrollo económico, gremios y emprendedores. Una iniciativa que, con ágil y cómoda consecución, llegó a 1.668 beneficiarios, con un desembolso total de $19.697 millones.

*Para vivir mejor*

El alcalde Carlos Ordosgoitia también habló sobre un hecho histórico que dejará esta administración. Ya está listo el documento con el diagnóstico y elaboración de la Política Pública de Vivienda. En el mismo se destacan aspectos como mejoramientos, obras nuevas, autoconstrucción y subsidios. El documento se radicará en marzo, con el inicio de las sesiones ordinarias del Concejo Municipal de Montería.

En este mismo sector, también se está próximo a abrir una convocatoria de mejoramiento de vivienda, en el cual se entregarán 160 subsidios para mejoramientos, específicamente para baño y cocina.

Cabe destacar que entre 2020 y 2022 se entregaron 342 mejoramientos en distintos puntos de la ciudad.

*Adecuación y mantenimiento de paraderos*

Con una inversión de $774 millones se renuevan los paraderos del servicio público de Transporte urbano. Se hace dicho trabajo en 18 paraderos, ubicados en: UPB, INEM, El Recreo, el Asilo, coliseo Happy Lora, Centro Verde, La Ribera, El Dorado, Colegio Nacional, Terminal de Transporte, La Pradera 1, La Pradera 2, P5, Puerto Platanito, Santa Fe, La Gloria, Villa Melissa y El Recuerdo.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Boletines

Cinco nuevos gestores culturales reciben pensión vitalicia gracias al programa BEPS y Alcaldía de Montería

 

En un emotivo evento liderado por el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia y la gestora, Antonella Vega; cinco reconocidos gestores que se han destacado en diferentes áreas de la cultura recibieron un cheque simbólico que lo acreditan como beneficiario de pensión vitalicia.

Lo anterior, fue posible gracias al trabajo conjunto entre la Alcaldía de Montería, el ministerio de Cultura y Colpensiones, a través del Programa de Beneficios Económicos Periódicos, BEPS.

Los beneficiarios fueron: William Brown Salcedo, Gestor Teatro; Manuel del Cristo Cortes Soto, Periodista Cultural; Luis Antonio Sotomayor Berrio, Dulcero; Martha Cecilia Villalba Durango, Dulcera y Yolanda Cogollo Falquez, de las Artes Plásticas.

El mandatario monteriano destacó en su intervención que, desde el Gobierno de la Gente, “no dudamos en otorgar este beneficio a quienes han dedicado su vida a la cultura para que puedan tener una vejez tranquila”.

Así mismo, destacó que ya son 109 personas de Montería que, de manera histórica, reciben estos importantes recursos.

A su turno, Manuel del Cristo Cortes Soto, uno de los beneficiarios de la pensión vitalicia, agradeció al Alcalde y a su equipo de Gobierno por escoger su nombre para ser beneficiario de este apoyo que tanta falta le hacía.

*Se renovó Consejo Municipal de Cultura*

El espacio también fue aprovechado para entregar las credenciales a los nuevos miembros del Consejo Municipal de Cultura que velarán por este sector y por impulsar proyectos en su beneficio.

El Consejo quedó integrado por: Eder Burgos Acosta, representando a las agremiaciones de Comunicadores; Marlys López Mangones, sector de la Gastronomía Tradicional; Mario Campos Sotomayor, sector de los Artesanos; Jairo Martínez González, sector de las Artes Plásticas y Visuales, y Jorge Garcés García, sector de la Música.

Así mismo, John Silva Medrano, del área de la Danza; Olga Núñez de Castro, del sector Literatura; Vicente González Castillo, representando a las Comunidades Indígenas; Hernán Hernández Severiche, del sector Teatro; Francisco Coneo Gómez, representando a las Organizaciones Cívicas; Jainer Martínez Martínez, representando a las Asociaciones Juveniles; Noel Anaya Romero, representante de los Comerciantes y Carmenza Córdoba, en representación de las Personas con Discapacidad.

“El Consejo Municipal de Cultura es fundamental para el impulso de este sector. Trabajemos juntos. Conocemos la trayectoria y experiencia de los nuevos consejeros y estamos seguros que llegan a aportar valiosas y novedosas ideas”, dijo el alcalde Ordosgoitia.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Boletines

𝗨𝗻𝗶𝗰𝗼𝗿𝗱𝗼𝗯𝗮 𝘀𝗲 𝗺𝗮𝗻𝘁𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗲𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗺𝗲𝗷𝗼𝗿𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗽𝗮𝗶𝘀, 𝗱𝗲 𝗮𝗰𝘂𝗲𝗿𝗱𝗼 𝗰𝗼𝗻 𝗤𝗦 𝗪𝗼𝗿𝗹𝗱 𝗨𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝘁𝘆

 

La edición 2023 del QS World University Ranking ratificó que la Universidad de Córdoba sigue entre las mejores posiciones en el país, con base en sus procesos científicos y académicos.

El alma mater es la primera del Caribe entre públicas y privadas, la cuarta mejor pública del país y la número 12 entre públicas y privadas de Colombia, sostiene la calificación publicada hace pocas horas por este organismo. Estas posiciones mejoraron la ubicación de la universidad en el ranking mundial respecto a los resultados del año anterior.

El QS World University Rankings 2023 ranking compara el desempeño de la educación superior de los países a partir de cuatro criterios de medición: fortaleza del sistema, acceso, institución insignia y contexto económico.

Colombia aparece como el tercer país latinoamericano mejor calificado y aumentó, significativamente, la representación en las clasificaciones mundiales, pasando de 19 a 25 universidades colombianas clasificadas.

De estas 25 instituciones, la Universidad de Córdoba, en el puesto 12, se encuentra entre las 1.200 mejores universidades del mundo, puesto que comparte con 13 universidades más del país.

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo destaca que, “este excelente resultado obedece a un proceso institucional que responde a la hoja de ruta que la universidad ha trazado de manera prospectiva para llevar a la alma mater a estas posiciones, donde la reputación académica, la relación docente – estudiante y la investigación científica han sido el gran objetivo para este avance progresivo y significativo”.

Agregó que este destacado reconocimiento mundial se suma a la reciente renovación de la Acreditación Institucional en Alta Calidad, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional a la Universidad de Córdoba por sus altos estándares educativos
Cabe destacar que, dentro de las universidades públicas incluidas en el ranking, la Universidad de Córdoba se encuentra en la posición número 4, teniendo solo por delante de ella, a las grandes IES públicas del país, como lo son la U. Nacional, la U. de Antioquia y la U. del Valle.

Actualmente la Unicórdoba forma cerca de 18 mil estudiantes, de los cuales el 98% son de estratos 1 y 2 procedentes de familias menos favorecidas económicamente.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Boletines

Vamos a fortalecer el Carnaval de Barranquilla desde su vertiente genuinamente popular, afirmó el Presidente Petro

• “Lo que hay que garantizar es que el Carnaval no pierda su esencia popular, que la puede perder, como ha sucedido en otros lugares del mundo”, dijo el Mandatario, quien fue invitado por los directivos a participar en el certamen.

• Agregó que estará en el Carnaval del Suroccidente, parte de la celebración barranquillera, “encontrándonos con nuestra gente”.

El Presidente de la República, Gustavo Petro, anunció este lunes que el Gobierno fortalecerá el Carnaval de Barranquilla y otras manifestaciones culturales del país para que no pierdan “su esencia popular”.

“Los vamos a fortalecer desde su vertiente genuinamente popular”, manifestó el Mandatario, quien recibió en la Casa de Nariño a directivos del Carnaval de la capital del Atlántico, que lo invitaron a participar en este certamen cultural que se lleva a cabo desde el sábado 18 hasta el martes 21 del presente mes.

El Mandatario estuvo acompañado por la Primera Dama, Verónica Alcocer; la Ministra de Cultura, Patricia Ariza; la Gerente del Carnaval de Barranquilla, Sandra Gómez; la Reina del Carnaval, Natalia de Castro González; el Rey Momo, Sebastián Guzmán Gallego, y la Secretaria Distrital de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández, entre otros.

“Hay una diversidad cultural en el Caribe que llega a Barranquilla, pero Barranquilla tiene una especificidad allí que ha hecho que este Carnaval sea Patrimonio de la Humanidad”, expresó el Jefe de Estado y agregó que asistirá al Carnaval del Suroccidente, parte de la celebración barranquillera.

Anotó que “lo que hay que garantizar es que el Carnaval no pierda su esencia popular, que la puede perder, como ha sucedido en otros lugares del mundo”.

“Por eso estaremos en el Suroccidente, allí encontrándonos con nuestra gente”, puntualizó el Presidente Petro.

 

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Boletines

¡Veolia transforma la calidad de vida de los monterianos!

 

Con el 2do sorteo de “gana facturas gratis hasta por un año” Veolia suma 140 usuarios beneficiados, a los que le llega su factura en cero pesos gracias a su fidelidad, su buena cultura de pago y a su compromiso con el medio ambiente.

Veolia Aguas de Montería, siempre pensando en el bienestar y la calidad de vida de las familias monterianas, realizó este 3 de febrero de 2023 el segundo sorteo del año 2022 de su campaña “gana hasta un año de facturas gratis”, fueron 40 los usuarios ganadores escogidos de manera aleatoria, quienes cumplían con un sólo requisito: ¡buen comportamiento de pago durante todo el año!

La campaña hace parte de su programa de responsabilidad social corporativa e incluye a todos los usuarios del servicio de acueducto y alcantarillado sanitario de todos los estratos, en esta versión se premiaron a 20 usuarios de los estratos 1 y 2; a 10 usuarios de los estratos 3 al 6; y a 10 usuarios de la zona rural, que se encuentran al día en el pago de sus facturas del año 2022.

“El evento de hoy es de gran importancia para nuestra ciudad, esto motiva a los usuarios a pagar con más compromiso y resalta el trabajo que viene realizando Veolia con las comunidades en acercamientos y soluciones a los diferentes barrios y comunas de la mano de líderes y ediles». expresó Karina Aguirre, edil de la Comuna 7 que estuvo presente en la premiación.

Además de transformar la vida y aportar a las necesidades de las comunidades monterianas, con esta estrategia Veolia también busca crear conciencia del buen uso de los servicios y la responsabilidad en el pago de los mismos, y sensibilizar sobre el cuidado de los recursos naturales, todo esto de la mano de los líderes y ediles de los distintos sectores de la ciudad, a quienes agradece por todo el acompañamiento y trabajo realizado junto a ellos en este tipo de campañas.

“Es gratificante hacer parte de estos sorteos y que nos tengan en cuenta a los líderes comunales. Gracias a la empresa Veolia por su invitación y como presidenta de la JAC del barrio Obrero y presidenta de ASOCOMUCINCO, puedo decir que el segundo sorteo de la campaña fue un éxito y totalmente transparente», precisó la líder comunal Giannina de Oro Sánchez, quien participó del evento.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Boletines

Histórico: Vaqueros logró su primera victoria en una Serie del Caribe

 

Vaqueros derrotó 7-1 a los Indios de Mayagüez de Puerto Rico, en el primer partido que enfrentó la novena monteriana en la Serie del Caribe 2023.

El monteriano Jordan Díaz conectó un jonrón de tres carreras que amplió la diferencia de Vaqueros sobre Indios en un momento clave del partido.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, manifestó que “estamos muy felices con este triunfo de Vaqueros ante la novena de Puerto Rico. Además de empezar con el pie derecho en la Serie del Caribe, este triunfo pasa a la historia por ser el primero de una novena monteriana en este importante evento”.

Los monterianos tuvieron la posibilidad de ver el juego en pantalla gigante en la plazoleta central del Centro Comercial El Nuestro. “Sabemos que no todos tienen la posibilidad de tener los canales por los que trasmitirán los partidos de Vaqueros, razón por la que desde el Gobierno de la Gente en coordinación con el Centro Comercial, hemos acondicionado un espacio para que los monterianos de manera gratuita no se pierdan detalle de la participación de Vaqueros en la Serie del Caribe”.

El mandatario hizo énfasis en que “nuevamente, Jordan se destacó y fue determinante en el desarrollo del partido. Sabemos las ganas que tienen todos los peloteros de sobresalir para dejar en alto en nombre de Montería y Colombia”

Ordosgoitia Sanin, por último indicó que “mañana nos enfrentamos al equipo de nuestros hermanos de David, Panamá, Los Federales de Chiriquí y esperamos que sea el segundo triunfo para Vaqueros”.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Boletines

E.S.E. Vidasinú expone experiencias exitosas ante Ministerio de Salud

 

La gerente de la E.S.E. Vidasinú, Doris Spath Portillo realizó en la ciudad de Bogotá, la presentación de las experiencias exitosas de la Ruta Dorada y la Ruta Materno Perinatal con enfoque diferencial lideradas por la entidad como aporte a la reforma de la salud planteada por el Gobierno Nacional ante el viceministro de Protección Social, Luis Alberto Martínez Saldarriaga y el equipo del Ministerio de Salud.

Esta socialización buscaba resaltar la labor de las E.S.E. del país que fueran innovadoras y aportaran de manera positiva en la agenda de temática de la reforma.

 

TwitterFacebookWhatsApp
Salir de la versión móvil