Categorías
Boletines

Este viernes se enciende la llama. Gobernador Orlando Benítez inaugurará los II Juegos Deportivos Departamentales y Para Departamentales.

 
El Gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora presidirá la ceremonia inaugural de las II Juegos Deportivos Departamentales y Para Departamentales CÓRDOBA VALLE DE TITANES, a cumplirse este viernes 11 de noviembre a partir de las 4:00 pm en el Coliseo «Miguel Happy Lora» de la ciudad de Montería. Con este evento se oficializa también la reapertura de este importante escenario deportivo que fue utilizado como hospital de campaña en el marco de la pandemia por Covid 19.
“Hemos unido esfuerzos con cada uno de los municipios para masificar e incentivar la práctica deportiva. Sabemos que Córdoba tiene un alto potencial y los atletas lo han demostrado haciendo historia en competencias nacionales e internacionales» sostuvo el jefe del Gobierno Departamental tras destacar la importancia de las justas e invitar a la comunidad a vivir esta fiesta deportiva.
En total participarán 4.088 deportistas de los 30 municipios del departamento, donde Montería servirá como sede principal.
“Estamos muy felices y agradecidos de que la Alcaldía de Montería, en cabeza del Alcalde Carlos Ordosgoitia, se vinculara a esta fiesta del deporte para recibir los más de 4.000 atletas de todo el Departamento, que participarán en las 24 disciplinas en competencia”, afirmó Leidy Moreno Zuluaga, directora de INDEPORTES Córdoba.
Desde el 12 de noviembre,  hasta el 11 de diciembre de 2022 se proyectan realizar todas las competencias de los deportes de: Ciclismo de Ruta, Natación, Para Natación, Taekwondo, Ajedrez, Patinaje, Judo, Ultimate, Baloncesto, Boxeo, Atletismo, Para Atletismo, Levantamiento de pesas, softbol, fútbol de salón, tejo, canotaje, Beisbol, fútbol, voleibol, voleibol playa, serán los deportes que revivirán el pundonor y la sed de sana competencia y de triunfo de nuestros deportistas.
En este orden de ideas, los deportes de Karate, Surf, skateboard y ciclismo de montaña se realizan a modo de exhibición, con el fin de promover la masificación del deporte e impulsar los procesos formativos, que se desarrollan desde las Ligas Deportivas Departamentales.
Desde la Gobernación de Córdoba e Indeportes Córdoba invitamos a todos los cordobeses para que asistan al acto inaugural y nos acompañen a recibir a las delegaciones de todo el Departamento.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Boletines

Prosperidad Social anuncia plan de choque contra el hambre

  • Cerca de 2 millones de hogares en situación de pobreza recibirán una transferencia monetaria del Gobierno Nacional en el mes de diciembre de 2022 a través de los programas de Ingreso Solidario, Familias en Acción y Jóvenes en Acción, por un valor total de 500 mil pesos por hogar.
  • Se priorizarán hogares de jefatura femenina con hijos de primera infancia y que presenten mayor índice de pobreza.

Con el fin de mitigar los efectos del hambre, la directora del Departamento de Prosperidad Social, Cielo Rusinque convocó de manera extraordinaria la Mesa de Equidad, la cual fue presidida por el Presidente de República Gustavo Petro, para aprobar la propuesta de ajuste en montos de los programas de Ingreso Solidario, Familias en Acción y Jóvenes en Acción, de manera que se logre realizar una transferencia por 500 mil pesos en el mes de diciembre de 2022 a hogares con pobreza extrema y pobres.

Para tal fin, la entidad espera realizar la atención a cerca de un millón doscientas mil familias del grupo A del SISBEN que ya hacen parte del programa de Ingreso Solidario; y, adicionalmente, se integrarán a ese grupo cerca de 340 familias que no reciben ninguna ayuda del Estado. La priorización se centrará en hogares con madres cabeza de hogar y con niños y niñas menores de 5 años, en el ciclo noviembre-diciembre de 2022.

En el caso de Familias en Acción se ajustó el monto del incentivo de salud en el ciclo 6 de 2022 para que las titulares con niños y niñas menores de 5 años reciban un total de 500 mil pesos por el cumplimiento de sus compromisos. Para Jóvenes en Acción, las participantes que se identifiquen como madres de niños y niñas menores de 5 años recibirán igualmente un total de 500 mil pesos siempre que cumplan con los requisitos del programa en el ciclo 6 de 2022. A través de estos dos programas, se espera atender cerca de 400 mil familias cuya jefatura es mayoritariamente femenina.

Este ajuste al valor de las transferencias, el cual se enmarca dentro del plan de choque contra el hambre, no significa que se les vaya a quitar el beneficio que ha sido otorgado en el marco del programa Ingreso Solidario a sus destinatarios, el cual fue diseñado para mitigar los efectos de la pandemia y que finaliza, por disposición del gobierno anterior, en diciembre de 2022. El gobierno del presidente Gustavo Petro está haciendo un gran esfuerzo para asegurar ingresos a hogares más pobres en donde la mayoría de la jefatura es femenina, todo con la finalidad de lograr sacarlos de la línea de pobreza”, dijo la directora.

Valga mencionar que esta transferencia se acompaña con una estrategia de actividades, durante el periodo de pago, orientada a sensibilizar sobre las mejores formas de ejercer el derecho humano a la alimentación, todo lo cual facilita a una mejor eficacia de los programas.

Para atender esta nueva apuesta del Gobierno Nacional, se han dispuesto $400 mil millones de pesos, de manera que se pueda garantizar el pago y mejorar los ingresos a los hogares pobres para mitigar las barreras que éstos tienen al momento de acceder a los alimentos.

Prosperidad Social anunciará próximamente las fechas y listado de hogares beneficiarios de los programas.

Esta medida fue aprobada en la Mesa Extraordinaria de Equidad realizada en la tarde de hoy convocada y con la secretaria técnica de la directora del departamento de Prosperidad Social, presidida por el Presidente de la República, Gustavo Petro; y con la participación de la Ministra de Agricultura Cecilia López; Ministra de Salud, Diana Corcho; Ministra de Vivienda, Catalina Velasco; Ministra de Trabajo, Gloria Ramirez; Ministro de Educación, Alejandro Gaviria; Ministros de Comercio Industria y Turismo, German Umaña; Director de DAPRE, Mauricio Lizcano;; Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Clemencia Carabali; Directora del DANE, Beatriz Urdinola.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Boletines

Montería acoge los II Juegos Deportivos Departamentales. Delegación de la ciudad está lista para las justas

 

Con la entrega de la bandera y los uniformes de presentación por parte de la Alcaldía de Montería a la delegación que representará al municipio en los II Juegos Deportivos Departamentales y Paradepartamentales “Córdoba, Valle de Titanes-70 años”, desde hoy Montería abrió las puertas de todos sus escenarios deportivos para acoger a más de 4 mil deportistas de los 30 municipios del Departamento.

El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin manifestó que “Montería estará representada por 250 deportistas desde los 13 años en adelante, quienes se han destacado por su máximo rendimiento en los clubes a los que pertenecen. Les deseamos muchos éxitos y esperamos que lideren la tabla de medallería. En Montería le apostamos al deporte de formación y competitivo. Seguimos siendo epicentro de grandes torneos y competencias, lo que pone a la ciudad en el panorama nacional e internacional”, dijo el mandatario.

Los secretarios Germán Quintero, general; Julio Lora, de Planeación, y Lina Cordero, de Educación, le entregaron la bandera a Óscar Enamorado, miembro de la selección Colombia de Sóftbol y quien será el «padrino» del evento.

Cabe destacar que la administración municipal además de los uniformes, corre con los gastos de alimentación, transporte y entrenadores de los diferentes equipos que estarán en competencia.

En estos Juegos Deportivos Departamentales se desarrollarán actividades en 24 disciplinas: ajedrez, atletismo, baloncesto, voleiplaya femenino, boxeo, ciclismo, fútbol, fútbol femenino, fútbol de salón, fútsal femenino, natación, para-atletismo, patinaje, sóftbol, taekwondo, voleibol femenino, voleibol, ultimate, judo, pesas, voleibol playa y béisbol.

De estas, 22 tendrán su desarrollo en Montería, y habrá dos en subsedes: San Bernardo del Viento, donde se disputará el surf, y San Antero, donde verá acción el canotaje.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Boletines

Usuarios del Caribe y de Colombia exigen bajar tarifas de energía

 

Con marchas programadas para este miércoles 9 de noviembre, y con el apoyo de los usuarios del resto del país, el Frente Amplio de Usuarios del Caribe, insiste en su legítima demanda de rebaja significativa de las muy caras tarifas de energía que les factura AFINIA – GRUPO EPM y AIRE, derogando el gobierno nacional el régimen tarifario especial establecido en el Plan de Desarrollo de Duque, pide a la Comisión Reguladora de Energía y Gas – CREG modificar las resoluciones que definen altas tasas de ganancia para las empresas prestadoras del servicio y no endeudar más a los usuarios con “opciones tarifarias”, pues más los empobrece y los obliga a renunciar a su alimentación como lo confiesa el crecimiento anual de la inflación en un 12.22%.

La Liga Nacional de Usuarios convoca a todas las personalidades democráticas y organizaciones de la sociedad colombiana, a manifestar su respaldo al Frente Amplio del Caribe, a sus demandas y a su campaña de recolección de firmas de apoyo para pedir a la CREG que modifique de manera inmediata las resoluciones que lesionan injustamente los intereses del usuario, aplicando el artículo 126 de la ley 142 de 1994.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Boletines

Por primera vez, una amplia y diversa delegación de la sociedad colombiana llega a la Cumbre Climática COP27

Por primera vez, una amplia y diversa delegación de la sociedad colombiana llega a la Cumbre Climática COP2

 La Cumbre Mundial del Clima que se inicia en Egipto tendrá por primera vez representantes de las comunidades afrodescendientes, jóvenes, indígenas y campesinos.

 “Es un ejercicio de justicia histórica y un reconocimiento importante a quienes no hemos sido tenidos en cuenta”: Ingrid Fernández, representante de los jóvenes e invitada a la COP27 por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

A la vigésima séptima versión de la cumbre mundial de cambio climático Conferencia de las Partes (COP), que inicia este domingo 6 de noviembre en la ciudad de Sharm El-Sheikh (Egipto), Colombia tendrá una amplia participación con representantes de diversas comunidades, elegidos de manera concertada por asociaciones y pueblos, lo que nunca antes había sucedido en un escenario mundial de medio ambiente tan importante.

En este encuentro ambiental de nivel mundial, representantes de comunidades afrodescendientes, jóvenes, indígenas y campesinos llevarán sus propuestas para mitigar y prevenir el cambio climático y puedan ser escuchadas por los líderes mundiales. Así las cosas, entre los acreditados ante la COP27 estarán alrededor de 30 ciudadanos, con una participación de jóvenes (57%), indígenas (27%), campesinos, afrocolombianos, raizales y palenqueros (14%) y líderes sociales (2%).
La ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, quien participará en la cumbre, ha reiterado que estos espacios deben servir para aumentar la capacidad política de los países y, por eso también llevará a la cumbre una propuesta para movilizar la acción, haciendo énfasis en la protección y preservación de la selva amazónica y otros ecosistemas estratégicos.

“El Estado acertó” Precisamente uno de los representantes de las comunidades que estará en la COP27, acreditado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, es José Luis Rengifo Balanta, delegado de los pueblos negros, afrocolombianos, raizales y palenqueros. “El Estado colombiano acertó al llevar, por primera vez, a los pueblos étnicos a esta cumbre mundial. El mensaje que yo llevaré a los diferentes escenarios tiene que ver con el reconocimiento de nosotros como pueblos negros en América Latina y el Caribe. Esta es una apertura que beneficiará a las comunidades, pero también a los bosques y a los recursos naturales”, expresó Rengifo.

“Es justicia histórica”

Por su parte, Ingrid Tatiana Fernández Cuy, representante de los jóvenes, dijo estar feliz por la invitación y poder participar en el evento y, resaltó que se trata de una respuesta positiva a una petición que se hizo desde la Consejería de la Juventud, que hace trabajo comunitario. “Es un ejercicio de justicia histórica y un reconocimiento importante a quienes no hemos sido tenidos en cuenta. Me hace feliz poder participar en la COP27, porque es un logro de voluntades que se relaciona con lo que esperamos que suceda en estos cuatro años de gobierno”,
explicó Fernández.

La joven agregó que llevarán dos mensajes claves a la cumbre: “Uno tiene que ver con la necesidad de darle voz a las comunidades, principalmente a las mujeres, a los pueblos étnicos y a los jóvenes, tanto en Colombia como en el mundo; el segundo se relaciona con qué significa asumir las pérdidas y los daños, con la importancia de hacer una transición energética global; debemos dejar de hablar de pérdidas y daños y empezar a hablar de restauración y del cuidado de la casa común”, manifestó Ingrid Tatiana Fernández.

De igual manera, en la COP27, Colombia también participará en la revisión de los compromisos que sobre financiación han asumido los países desarrollados frente a los que están en desarrollo. A la vez, aportará a las discusiones de cómo conjuntamente se puede cumplir con los objetivos de largo plazo dispuestos en el Acuerdo de París, como, por ejemplo, que el planeta no supere los 1.5 º C.

¿Qué es la COP27?

La COP27 es liderada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el apoyo de la Secretaría de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático y el país sede, en este caso Egipto. En este espacio se trabajará en función de los resultados obtenidos en la COP26, que en 2021 se hizo en Glasgow (Escocia), con el fin de articular estrategias para enfrentar la emergencia climática y hacerles seguimiento a los países frente a la reducción de los gases de efecto invernadero, el aumento de la resiliencia y la adaptación y la mitigación a las consecuencias del cambio climático.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Boletines

Docente unicordobés es elegido como Magistrado Principal del Tribunal Nacional de Ética Profesional de Medicina Veterinaria

 

Como un reconocimiento al aporte académico y científico, al compromiso, dedicación, experiencia y trayectoria laboral por el bienestar de los animales, fue elegido y posesionado el docente unicordobés Juan Carlos Carrascal Velásquez como Magistrado Principal del Tribunal Nacional de Ética Profesional de Medicina Veterinaria, Medicina Veterinaria y Zootecnia y de Zootecnia, para el periodo de 2022-2025. Esto, en representación de la Asociación Colombiana de Facultades de MV, MVZ y de Z (ASFAMEVEZ).

El nombramiento y la posesión del nuevo magistrado se realizó en la ciudad de Bogotá, quien cumplirá con el papel de representar a todas las facultades, incluyendo a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Córdoba, a la que está adscrito el profesor Carrascal, doctor y magíster en Medicina Veterinaria.

“Agradezco primeramente a Dios, y una vez más a mi familia por siempre apoyarme en mis decisiones. También a la Junta Directiva de ASFAMEVEZ por el voto de confianza para representar los intereses de la Asociación ante este importante órgano colegiado nacional”, expresó el docente unicordobés.

Además de este nuevo nombramiento que resalta el liderazgo del académico e investigador de la Unicórdoba por sus grandes aportes científicos que contribuyen en el desarrollo de la sociedad, fue elegido como vicepresidente de este órgano en la sala 129 de este Tribunal celebrada en la sesión de este 4 de noviembre del año en curso.

“Como magistrado y vicepresidente del Tribunal trabajaré de manera colaborativa y responsable con el resto de miembros, a seguir promoviendo el conocimiento técnico – científico de la ética en el ejercicio profesional de la Medicina Veterinaria, Medicina Veterinaria y Zootecnia y de Zootecnia de Colombia, incluyendo a los estudiantes en su proceso de formación”, resaltó el coordinador de One Health Colombia y reciente merecedor del premio Mundial de Bienestar Animal, por el liderazgo que ha asumido con el tema del cuidado del ambiente y de las especies.

Por otro lado, el docente catedrático de la facultad de MVZ, egresado de este mismo programa y coordinador Regional de FEDEGAN en Córdoba y norte de Antioquia, Leonardo de las Salas Ruiz, fue elegido Magistrado del Tribunal en representación de los gremios productivos.

Es de resaltar que el Consejo Profesional de Medicina Veterinaria y de Zootecnia de Colombia promueve el mejoramiento de las ciencias animales, y vigila el ejercicio ético de los profesionales.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Boletines

VIVI BARGUIL COMPROMETIDA CON EL DESARROLLO SOCIAL DEL CARIBE COLOMBIANO

 

 En el Centro de eventos El Sol, en el marco del Montería Fashion Week 2022, se hizo entrega al Premio Talento Caribe, en la categoría de Compromiso Social a Vivi Barguil Bechara, directora de La Fundación A la Rueda Rueda.

Este evento busca reconocer y exaltar a las personas oriundas del Caribe colombiano que, durante toda su vida o los últimos años, por su talento y logros han contribuido al reconocimiento de la región Caribe y de Colombia ante el mundo.

El Premio en la categoría Compromiso Social se le otorgó a la directora de la Fundación A La Rueda Rueda, por su entrega y por la labor social que viene adelantado en el Barrio Furatena de Montería, una zona vulnerable, impactada fuertemente por los problemas de la violencia y drogadicción, ubicada al sur de la capital de Córdoba, donde atiende  a más de 400 niños y adolescentes.

Desde hace 9 años su directora con un grupo de docentes y profesionales ofrece los programas de: música, danza, pintura, ajedrez, atletismo, fútbol y boxeo; brindándole alternativas a los niños, niñas y adolescentes que permite fortalecer las capacidades a partir de proyectos de arte y deporte, que incluyen un fuerte componente socioemocional enfocado en el desarrollo de las competencias blandas y la creatividad.

Además, con el fin de fortalecer  las áreas de arte y deportes de las instituciones educativas de las zonas más vulnerables del Caribe colombiano, que se ejecuta a través de alianzas con otras fundaciones y entidades privadas, se ha logrado impactar a más de 9.000 jóvenes de instituciones educativas de Córdoba y Sucre. Y a través del Torneo de Ajedrez del Caribe, desde el 2019 se ha impactado 12.000  jóvenes ajedrecistas.

Premios Talento Caribe, exalta a personalidades del Caribe que se destacan por su labor en  el mundo de la moda, el entrenamiento y el compromiso social de la Costa colombiana.

Los premiados son:

Mejor diseñadora de moda masculina: Lina Cantillo

Aporte regional a la excelencia: Periódico El Heraldo

Reconocimiento compromiso social: Vivi Barguil Bechara

Diseñador revelación: Guzo

Entidad regional pionera de moda: Cortecor

Icono de moda: Helena Fadul

Mejor actor: Carlos Torres

Mejor actriz: Laura Archbold

Mejor comunicadora de moda: Ana Beliza Mercado

Mejor fotógrafo de moda: Gabriel Pontón

Mejor maquillador: Tatiana Olano

Mejor marca de complementos: Laura Cepeda

New face femenina Leiny Torres

Mejor top model: Angélica Duque

Mejor noticiero regional: Televista

Mejor presentadora noticiero regional: Blanca Sánchez

Mejor periodista de moda: Santiago Giraldo

Mejor presentador nacional de entretenimiento: Frank Solano

Mejor programa regional de entretenimiento: Nuestras Mañanas

Mejor presentador Programa Regional entretenimiento: Jairo Martínez

Mejor presentadora nacional de noticias: Andrea Jaramillo

Premio a toda una vida: Hernán Zajar

Premio Especial aporte a la industria de la moda: Franklin Ramos

Mejor diseñador y productor de estilo: Fady Flórez

Cantante revelación: J Prince

Aporte a la moda y cultura latinoamericana: Yirko Sivirich

Aporte a la moda y cultura latinoamericana Tony Vergara

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Boletines

AUTORIZAN DESCUENTO HASTA DEL 100% SOBRE INTERESES EN EL PAGO DE IMPUESTOS

 

Un descuento de hasta el 100% en intereses podrán obtener  los contribuyentes cordobeses pagando hasta el 15 de noviembre y ponerse al día con el  impuesto vehicular, de registro, degüello de ganado mayor, estampillas departamentales y pro deporte.

Estos beneficios tributarios fueron generados  por la Asamblea Departamental mediante la ordenanza 012 del 2022 y aplica para vigencias actuales y anteriores. Así mismo se otorgaron rebajas de  un 80 y 60 por ciento para estos mismos impuestos.

De esta manera las  fechas  para acceder a las rebajas quedaron estipuladas así:

  • Hasta el 15 de noviembre descuento del 100% de intereses
  • Del 16 al 30 de noviembre descuentos sobre el 80% de intereses
  • Del 01 al 30 de diciembre descuentos sobre el 60% de intereses.

Las medidas adoptadas se extienden a las obligaciones que se encuentran en discusión en la sede administrativa y judicial así como aquellos que hayan suscrito acuerdos de pago y su aplicación dará lugar a la terminación de los respectivos procesos.

Quienes deseen acogerse a estos beneficios y ponerse  al día con el pago de su obligación pueden dirigirse al Área de Rentas de la Secretaría de Hacienda Departamental,  ubicada en el segundo piso de Mall Place Carrera 6 # 65-24 en la ciudad de Montería.

Igualmente puede descargar su liquidación a través de la página web de la Gobernación de Córdoba  www.gobernaciondecordoba.gov.co y cancelar en los Bancos Occidente o Davivienda.

Para mayor facilidad y comodidad la Secretaría de Hacienda Departamental tiene disponibles otros medios de pago como el botón de PSE habilitado en la página web  y a través de la nueva aplicación App Tax Córdoba.

Es de destacar que los recursos adquiridos por medio del pago de los impuestos son parte de la transformación que viven los cordobeses en materia de educación, salud, deporte, infraestructura y desarrollo social.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Boletines

Montería se engalanó con los premios Talento Caribe

 

Durante la primera noche de pasarelas de Montería Fashion Week se realizaron los Premios Talento Caribe, iniciativa que busca reconocer y exaltar a las personas oriundas del Caribe colombiano que, durante toda su vida o los últimos años, por su talento y logros, han contribuido al reconocimiento de la región y de Colombia ante el mundo.

Los premios exaltaron a personalidades del Caribe que se destacan por su labor en  el mundo de la moda, el entrenamiento y el compromiso social.

La entrega fue hecha por Mónica Molano, presentadora del programa Bravísimo de City TV, e Ian Valencia, actor y modelo en el Centro de Eventos El Sol y contó con la presencia de diferentes personalidades de la farándula colombiana como: Frank Solano, presentador del programa «La Red», de Caracol TV; Jairo Martínez, presentador del programa «Nuestras mañanas», de Telecaribe, y Andrea Jaramillo, presentadora del canal RCN, entre otros.

Los premiados fueron:

*Mejor diseñadora de moda masculina: Lina Cantillo.

*Aporte regional a la excelencia: Periódico El Heraldo.

*Reconocimiento al compromiso social: Vivi Barguil Bechara.

*Diseñador revelación: Guzo.

*Entidad regional pionera de moda: Cortecor.

*Ícono de moda: Helena Fadul.

*Mejor actor: Carlos Torres.

*Mejor actriz: Laura Archbold.

*Mejor comunicadora de moda: Ana Beliza Mercado.

*Mejor fotógrafo de moda: Gabriel Pontón.

*Mejor maquillador: Tatiana Olano.

*Mejor marca de complementos: Laura Cepeda.

*New face femenina Leiny Torres.

*Mejor top model: Angélica Duque.

*Mejor noticiero regional: Televista.

*Mejor presentadora de noticiero regional: Blanca Sánchez.

*Mejor periodista de moda: Santiago Giraldo.

*Mejor presentador nacional de entretenimiento: Frank Solano.

*Mejor programa regional de entretenimiento: Nuestras mañanas.

*Mejor presentador de programa regional de entretenimiento: Jairo Martínez.

*Mejor presentadora nacional de noticias: Andrea Jaramillo.

*Premio a toda una vida: Hernán Zajar.

*Premio especial por su aporte a la industria de la moda: Franklin Ramos.

*Mejor diseñador y productor de estilo: Fady Flórez.

*Cantante revelación: J Prince.

*Aporte a la moda y cultura latinoamericana: Yirko Sivirich.

*Aporte a la moda y cultura latinoamericana: Tony Vergara.

«La Región Caribe tiene talento de sobra y muestra de ello son los ganadores; personas que con su arte nos dejan en alto. Me siento muy honrada debque los premios los realizáramos en el marco de Montería Fashion Week y que además tantas personalidades nos acompañaran en estos días», puntualizó Antonella Vega, gestora Social de Montería.

El segundo día de pasarela continúa hoy, a partir de las 7:00 p.m., en la calle 26 con Avenida Primera.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Boletines

La Ronda del Sinú epicentro de belleza e innovación con la pasarela central de Montería Fashion Week

 

Durante dos días la Ronda del Sinú es epicentro de belleza, moda, talento y cultura con las pasarelas centrales de Montería Fashion Week.

Más de 30 modelos regionales y nacionales hicieron presencia durante esta primera noche, destacando los diseños de los colombianos Perla Dávila, Virgilio Medina y el peruano Yirko Sivirich.

Adicionalmente, la Perla del Sinú recibió medios de comunicación de diferentes partes del país, dándole mayor trascendía e importancia a este evento de ciudad.

En la semana de la moda también asistieron: Franklin Ramos Asesor de Imagen, Ian Valencia actor y modelo, Mónica Molano presentadora, Hernán Zajar diseñador de modas, entre otros.

“Muy feliz de poder apoyar este evento en la ciudad, impulsar estas nuevas marcas y darle valor a las reconocidas ha sido nuestra bandera con la realización del mismo. Montería está de moda y no solo con este evento, sino con la diversidad cultural y empresarial qué hay en la región”, puntualizó la Gestora Social, Antonella Vega.

Por su parte el diseñador monposino Hernán Zajar afirmó, “estoy muy feliz de estar aquí en Montería, además este sitio a la orilla del Río siempre me ha encantado y que rico que se esté haciendo un desfile de estos en la ciudad”.

Otras de las grandes invitadas fue la diseñadora Lina Cantillo, quién presentará su más reciente colección Primavera Verano 2022-2023, en la segunda noche de pasarela.

“Estoy gratamente sorprendido de cómo la ciudad ha crecido y de cómo muestra una cara diferente y el talento increíble qué hay aquí para compartir”, afirmó Franklin Ramos, Asesor de Imagen.

La segunda noche de pasarela continuará mañana, a partir de las 7:00 p.m y veremos en escena las marcas: Ordosgoitia, Guzo Lina Cantillo de Colombia y Tony Vergara de Panamá.

TwitterFacebookWhatsApp
Salir de la versión móvil