De forma enérgica rechazó el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, las afirmaciones del médico, Remberto Burgos, quien, en su cuenta de twitter, señaló, “Otra emergencia sanitaria-Montería capital de los excrementos. Parafraseó a Adolfo Pacheco. Ante la corrupción y el comportamiento de las autoridades de control: me rindo majestad”.
“Doctor Burgos, siendo usted una voz importante para la ciudad, salir a etiquetar a Montería como “la capital de los excrementos”, sin que existan pruebas, ni estudios que soporten su acusación, es irresponsable y estigmatiza a toda la ciudad y sus habitantes”, señaló el mandatario en su cuenta de twitter refutando las afirmaciones del médico Burgos.
“La emergencia sanitaria que estamos viviendo en Montería y en casi todas las capitales del país, es la misma que afecta al mundo, la del COVID; la cual hemos venido sorteando con el apoyo de la red hospitalaria pública y privada de la ciudad”, señaló, Ordosgoitia Sanín.
“Montería NO es la capital del excremento, lamento su información. Desde la Alcaldía de Montería y la Secretaría de Infraestructura estamos haciendo una auditoría rigurosa a Veolia. A los entes de control les hemos entregado la información solicitada y también están haciendo la propio. Es la CAR CVS como autoridad ambiental la que otorga el permiso de vertimientos de aguas residuales al río Sinú a Veolia, y por tanto responsable de sancionar en caso a que haya lugar. Estoy atento a los resultados de la auditoría”, concluyó el alcalde de Montería.







