Categorías
Política Nación

Gobierno descarta aumento de tarifas de energía y da parte de tranquilidad sobre situación de embalses

_A pesar de esto, los ministros de Minas y Ambiente hicieron un llamado a todos los sectores de la economía y la ciudadanía en general a no bajar la guardia y ser cuidadosos con el uso del agua y la energía._

Al dar un parte de tranquilidad a los colombianos, el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, aseguró que no hay riesgos con los niveles de los embalses que aportan a la generación de energía. Recalcó que las tarifas de energía no tendrán un incremento ante la situación actual.

“Seguimos dando pasos para controlar que esta situación de la fase final del fenómeno de El Niño no traslade costos adicionales a los usuarios. Esa es una tarea en la que avanzaremos con la Comisión de Energía y Gas”, indicó el ministro de Minas y Energía.

El funcionario entregó el reporte al término de la reunión de la Sala de Crisis ante el Fenómeno de El Niño, que contó con la participación de todas las entidades del Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres.

De acuerdo con el ministro Camacho, el modelo de exportación de energía de Colombia a Ecuador se ha limitado y solo se está exportando el 1 por ciento de la capacidad total que tiene el país para este fin.

La temporada de más lluvias, que se prevé se instale hacia finales del mes de abril, le permitirá al país regular la demanda del consumo de agua y recuperar los niveles de los embalses, indicó el titular de la cartera de Minas y Energía.

*No bajar la guardia*

Por su parte, la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, pidió al sector industrial y a la ciudadanía en general no bajar la guardia y continuar ahorrando agua y energía.

“No bajemos la guardia”, recalcó la ministra y afirmó que “la emergencia actual obliga a que todos los sectores, autoridades y ciudadanía en general realicen acciones en torno al ahorro de agua y energía”.

“Estas últimas semanas son críticas. Por esa razón es fundamental que ahorremos y usemos de manera racional el agua para permitir que los embalses alcancen a pasar sin inconvenientes este periodo de transición y no tengamos una emergencia mayor”, dijo.

Explicó que “es normal que por las altas temperaturas que se presentaron se disparara el consumo de agua, pero en este momento cada acción que se haga es fundamental”.

De igual manera, advirtió que el país debe prepararse ante la llegada del fenómeno de La Niña, que, según la proyección del Ideam, tendrá efectos moderados en el territorio.

Sin embargo, hasta el momento y con las lluvias que se están presentando en el país, se encuentran en alerta por deslizamientos 515 municipios, 105 de ellos en alerta roja.

Ante este hecho, la ministra Muhamad resaltó la importancia de que las autoridades locales y departamentales establezcan planes para enfrentar el fenómeno climático.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Nación

La Unidad para las Víctimas se une a la conmemoración del Día de la Memoria y Solidaridad con las víctimas del conflicto en Córdoba

La entidad acompaña la conmemoración de esta fecha, de la mano con la comunidad y de las entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV), cooperantes internacionales, y entidades gubernamentales.

En el marco del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, que se conmemora cada 9 de abril en el país, la Unidad para las Víctimas se une a las actividades en honor a quienes han sufrido el conflicto armado, quienes han perdido la vida y quienes llevan en su cuerpo las huellas del conflicto.

Es por ello que en la institución educativa Mejor Esquina, del corregimiento del mismo nombre en el municipio de Buenavista se llevará a cabo un significativo acto simbólico que honrará la memoria de las 28 personas asesinadas en la masacre ocurrida el 3 de abril de 1988.

En el departamento de Córdoba, el hecho victimizante más recurrente ha sido el desplazamiento forzado en situaciones de conflicto, hecho que enmarca el abandono de las personas de su localidad de residencia o de las actividades económicas habituales, porque su vida, su integridad física, su seguridad y libertad por haber sido directamente amenazados. Es así como el Registro Único de Víctimas (RUV) registra 6.461 víctimas que declararon su hecho sobre esta situación vivida y otras 5.306 personas reconocidas en le marco de la Ley 1448/2011, que, de acuerdo con la última ubicación conocida, vive en el departamento de Córdoba.

Cabe recordar que, en Córdoba, se registran, a corte del 29 de febrero del presente año un total de 375.161 víctimas. Son comunidades que recuerdan los sucesos que dejó huellas imborrables, pero avanzan hacia la construcción de un nuevo presente en el marco de la reconciliación, el perdón y la paz.

Teniendo en cuenta los hechos, cada año en el marco de la Ley 1448 de 2011 la Unidad conmemora esta fecha, con el objetivo de concienciar a los colombianos en aras de minimizar la repetición de lo sucedido.

Marcelo Vega, director de la Unidad en Córdoba, resalta entre las víctimas del departamento sus capacidades de resiliencia y su proceso de recuperación emocional, así como su aporte como actores vigentes con emprendimientos económicos e iniciativas culturales que mitigan el dolor y el sufrimiento al que fueron sometidos en el pasado. “Es una conmemoración que lleva por nombre la memoria y la solidaridad con las víctimas es para la entidad un deber fundamental. Es por esto que nos hemos articulado con entidades como la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas (UBPDD), la Agencia de la ONU Para los Refugiados (ACNUR), Defensoría del Pueblo, Registraduría Nacional, MAPP -OEA, Gobernación de Córdoba y la Alcaldía Municipal de Buenavista para, durante el 9 de abril entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde abrir la reflexión, la conversación y la escucha con las víctimas alrededor de esta fecha conmemorativa”, puntualizó Vega.

Y agregó que desde la Unidad se acompaña la conmemoración de esta fecha, de la mano con la comunidad, en un trabajo de reparación que garantiza la no repetición de los hechos y la recuperación de la dignidad de esta población.

La agenda se desarrollará desde las 8:00 de la mañana en la institución educativa Mejor Esquina del municipio de Buenavista e inicia con la jornada de atención a las más de 4.000 víctimas por ubicación reportadas en el Registro Único de Víctimas (RUV)

En la Unidad para las Víctimas “Cambiamos para servir” con el objetivo de seguir trabajando en acciones de cara a la implementación de una política que contribuya a la superación de los rezagos, brinde una reparación transformadora y le permita a quienes han padecido el conflicto armado acceder efectivamente a sus derechos.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Nación

Cuáles EPS se salvarían de la intervención del Gobierno: estas son las empresas con los mejores indicadores

Tras la intervención de la EPS Sanitas y Nueva EPS, así como los anuncios del presidente Gustavo Petro y el Gobierno nacional, se espera que la Superintendencia de Salud continúe la intervención de otras entidades que tienen características similares en cuanto al cumplimiento de sus funciones.

«Esto depende del contexto de cada una de ellas (EPS), los hallazgos que haga la Superintendencia Nacional de Salud y de las recomendaciones que hace la instancia respectiva que es el Comité de Vigilancia de Medidas Especiales”, explicó el superintendente Luis Carlos Leal respecto a las medidas.

Según dijo, todavía no se han definido nuevas intervenciones, por lo que no se puede afirmar o negar que vengan más en los próximos meses. Sin embargo, la decisión de controlar Sanitas y Nueva EPS se basaron en indicadores similares, por lo que las que tienen registros positivos en esos factores podrían salvarse de una eventual toma administrativa de la Superintendencia.

Uno de los criterios que han tenido en cuenta las autoridades en las dos intervenciones más recientes, es el incumplimiento del régimen de reservas técnicas. A corte de octubre de 2023, de acuerdo con un informe de la Contraloría General de la República, solo cinco cumplían con ese requisito de operación: Salud Total EPS, Comfachocó, Capresoca, EPM Salud, EPS Sura.

A junio de ese año, según los indicadores más recientes de la Superintendencia de Salud, otras entidades cumplían con la normatividad: Aliansalud, Salud Mía, EPS Bolívar, Comfaoriente, Mutual Ser, EPS Familiar de Colombia.

En cuanto al indicador de Capital Mínimo que exige la Superintendencia para determinar la situación financiera de las EPS, en junio solo cumplían ocho empresas del régimen contributivo: Sura, Aliansalud, Sanitas, Comf. Valle, Compensar, Salud Total, Salud Mía, Salud Bolívar, Famisanar

En cuanto al indicador de patrimonio adecuado que indica el respaldo financiero de la EPS para poder soportar su operación y por tanto garantizar la atención de los pacientes. En este concepto, según el informe de la Superintendencia, cumplían siete compañías: Sura, Aliansalud, Comf. Valle, Compensar, Salud Total, Salud Mía y Salud Bolívar.

La Contraloría también evaluó la solvencia financiera de las EPS en el país e indicó que solamente el 38,4% del total arrojaban indicadores satisfactorios, como parte de tranquilidad para garantizar la prestación del derecho a la salud de los pacientes.

Estas son las 11 entidades que mostraban buenos indicadores: Nueva EPS, Salud Total, Coosalud, Capital Salud, Cajacopi, Wayu, Aliansalud, Salud Mia, Ferrocarriles Nacionales, Salud Bolívar.

Aunque en el listado se consideró a Nueva EPS, la Contraloría también advirtió que esta entidad y Salud Total, llamaban la atención porque “si bien tienen activos corrientes altos, sus pasivos también lo son, arrojando el indicador de liquidez levemente mayor a 1″, es decir que estaban muy cerca del desequilibrio financiero.

El contralor encargado Carlos Mario Zuluaga ratificó el informe y señaló que en este se mostraba la situación financiera de las EPS que funcionan en el país, que mostraban el cumplimiento de los indicadores para la habilitación de operación de cada una de ellas.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Nación

Gobierno nacional avanzará, junto a mandatarios de Córdoba, en la priorización de vías terciarias para su intervención

• En Córdoba, tenemos la meta de habilitar 482 km de malla vial, igualmente se ejecutan 82 contratos en diferentes modos de transporte, generando 5.043 empleos directos e indirectos. La inversión para el 2024 en temas de infraestructura y transporte en la zona asciende a los $243.735 millones.
• Caminos Comunitarios de la Paz Total, convenios interadministrativos, en conjunto con el desarrollo de obras para la conexión con lugares apartados, hacen parte de la apuesta del Gobierno del Cambio por una mejor movilidad en el sur del Caribe.

El ministro de Transporte, William Fernando Camargo Triana, anunció que junto a alcaldes y gobernador del departamento de Córdoba se priorizarán las vías terciarias de la región para, de manera mancomunada,financiar su intervención, en aras de mejorar la calidad de vida de los habitantes y lograr una eficiente conexión con la Colombia profunda. El anuncio fue dado en el marco de la estrategia ‘MinTransporte en el Territorio’, junto a mandatarios locales, representantes de gremios y de la comunidad.

Se busca así atender la deuda histórica con los lugares más apartados, por lo que el ministro invitó a sumar esfuerzos en el pacto por la movilidad sostenible, segura y saludable en Colombia. Subrayó que lo ideal es avanzar de manera concertada, “para que las obras se traduzcan en mejores escenarios de productividad, educación, salud y en general, un mayor bienestar para la ciudadanía, integrando políticas de transporte en los planes de desarrollo que apunten a ello”, afirmó.

En Córdoba el Gobierno nacional tiene una inversión total de $2,7 billones en proyectos de infraestructura y transporte. Estos tienen en cuenta el componente intermodal, así como las necesidades específicas de quienes habitan la zona.

“Avanzamos en una agenda que busca generar un lienzo en común con los líderes regionales, de manera que los planes de desarrollo vayan de la mano con nuestro eje del transporte sostenible, sustentable y seguro”, declaró el ministro.

Añadió que, de manera planificada, se deben buscar nuevas opciones de transporte, por medio de instrumentos efectivos, así como la concurrencia de recursos para los proyectos. “Tenemos mecanismos como Obras por Impuestos, regalías, valorización, recursos territoriales, regionales, titularización de peajes, contraprestación y presupuesto de la nación, lo cual apoya la financiación de las obras que tanto necesita la comunidad”, recalcó Camargo.

que permite la construcción de centros médicos, plantas de tratamiento y colegios. Lo anterior se encamina a la transformación de la Colombia profunda, teniendo en cuenta la percepción de la gente, puesto que prima el diálogo social y, sobre todo, la escucha de lo que se requiere. En vista de ello, está en estructuración el proyecto del puente La Doctrina, en revisión de modelo de operación la IP Córdoba – Sucre.

Asimismo, resultado de la jornada de Gobierno con el Pueblo desarrollada en el último mes de marzo, proyectos como la conexión Ayapel – San Marcos – Chinú, Pueblo Nuevo – Ayapel, Transversal del Sur, km 15 de Tierra alta desde el puente Valencia, están en revisión de fuentes de financiación.

Entretanto, el Plan Plurianual de Inversiones estima recursos por $62.200 millones para 3 proyectos de impacto departamental y 1 regional, resaltando el programa de mejoramiento, construcción y expansión de la infraestructura aeroportuaria a cargo de la Nación con especial énfasis en Montelíbano. Igualmente, se prevé la intervención de la vía Lorica – San Bernardo del Viento – Moñitos y el mejoramiento del corredor vial Chinú – Lorica.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Nación

Fondo de Emprendimiento para la Mujer – FEM – pasa a tercer debate: Liliana Bitar

La iniciativa de autoría de la senadora Liliana Bitar fue aprobada en segundo debate en la plenaria del Senado y beneficiaría a 8’400.000 mujeres de los grupos a y b del Sisbén IV, es decir, a las mujeres más humildes del país. El FEM (Fondo de Emprendimiento para la Mujer) estará presente en los 1.123 municipios colombianos y tiene como objeto dar un capital semilla a las mujeres de bajos recursos, simplificando los procesos, para que puedan iniciar sus negocios de forma rápida y sencilla.

Además, este proyecto busca reducir los índices de violencia de género, ya que la dependencia económica es uno de los principales factores de maltrato intrafamiliar.

“Según Medicina Legal, en 2023 se presentaron 40.000 casos de violencia contra la mujer, donde el factor más determinante fue la dependencia económica de la mujer hacia el agresor. Por ello, con el FEM queremos darle independencia y empoderamiento económico a estas mujeres para que cumplan sus sueños y rompan el ciclo de violencia en sus hogares”, manifestó la senadora.

El capital semilla se otorgará individualmente desde medio salario mínimo ($650.000) hasta tres salarios mínimos ($3’900.000). Además, las mujeres podrán unirse en cooperativas de hasta 10 integrantes con un capital semilla de $39’000.000.

Todas las beneficiarias recibirán capacitación y acompañamiento técnico, financiero y jurídico para que sus proyectos tengan viabilidad y perduren en el tiempo.

 

 

 

 

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Nación

Comisión Séptima del Senado archivó el proyecto de la reforma a la salud de Petro

Después de 14 meses de trámite, la Comisión VII del Senado de la República hundió este miércoles 3 de abril la reforma de la salud del gobierno del presidente Gustavo Petro. Las mayorías de esa célula legislativa votaron a favor de la ponencia de archivo del polémico proyecto. La votación final fue 9-5.

Es una dura derrota para la Casa de Nariño, que gastó un capital político considerable para sacar adelante la iniciativa, pues esta provocó la salida de varios ministros y causó la ruptura de la coalición de gobierno.

El archivo del proyecto, que fue aprobado en sus dos primeros debates en la Cámara, tras un trámite de 12 meses en esa corporación, comenzó a gestarse el 12 de marzo cuando ocho senadores firmaron la ponencia negativa. Además, una congresista más anunció su apoyo al archivo.

Se trata de Honorio Henríquez y Alirio Barrera, del Centro Democrático; José Alfredo Marín y Nadia Blel, del Partido Conservador; Lorena Ríos, Colombia Justa Libres; Miguel Ángel Pinto, Partido Liberal; Berenice Bedoya, de la ASI; Norma Hurtado, ‘la U’, y Ana Paola Agudelo, del Mira.

Así las cosas, el Gobierno se quedó con solo 5 de 14 votos. Aunque el Gobierno intentó concertar y se gestaron varias jugadas, la iniciativa finalmente fue hundida por las mayorías.

Ahora, los esfuerzos del Gobierno serán para sacar adelante su reforma pensional, que está en su segundo debate en Senado y si no se aprueba el 20 de junio se hunde por falta de trámite.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Nación

Tres líderes sociales fueron asesinados en las últimas 48 horas; van 40 muertes en lo que va del año

Crece la alerta por los homicidios de líderes sociales en el país, varios de los cuales habían reportado algún tipo de amenaza en su contra por parte de organizaciones al margen de la ley. La lucha por los derechos de las comunidades y defensa del territorio eran los principales motivos de amenaza.

En las últimas horas, según Indepaz, fueron asesinados Ever Albeiro Espí Hernández, reconocido líder social y presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Beisal de Maporal, municipio de Arauquita, Arauca. Yoli Áchito Rojas, personero estudiantil y guardia indígena de la comunidad Alto Tumandó, Chocó y Graciel Mendoza, integrante de la Mesa Municipal de Víctimas de Tame, Arauca.

Estos tres asesinatos ocurrieron entre la madrugada del pasado domingo y la mañana de este martes. En total van 40 líderes sociales muertos de manera violenta en lo que va de este 2024.

Los riesgos y amenazas contra los líderes sociales han sido denunciados por organizaciones defensoras de los derechos humanos, comunidad, población e incluso por la Defensoría del Pueblo y la ONU. Los asedios de las disidencias armadas y el ELN, principalmente, han llevado al desplazamiento de familias enteras en los departamentos de Putumayo, Cauca, Nariño, Chocó, entre otros.

Recientemente la Defensoría del Pueblo pidió una reunión extraordinaria al ministro de Interior, Juan Fernando Velazco, para analizar la compleja situación en la que, hoy por hoy, están viviendo las familias de 13 municipios del departamento del Cauca.

De acuerdo con la Defensoría, en lo que va del 2024 han sido registrados 23 casos de reclutamiento forzado en el Cauca, y al menos nueve de ellos en el norte del departamento. En el 2023 fueron reportados 153 niños, niñas y adolescentes indígenas reclutados o con amenaza de reclutamiento en la zona norte, de los 235 casos en todo el Cauca.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Nación

‘Petro’, el documental que narra la vida del Presidente, se estrena este jueves en salas de cine

_Esta producción independiente dirigida Sean Mattison logra reconstruir instantes del quehacer diario del Presidente, así como una serie de revelaciones de su vida y de la historia política del país._

‘Petro’, la película documental de una hora y 36 minutos ideada por el director independiente norteamericano Sean Mattison desde 2007, se estrenará este jueves en las salas de cine de Colombia.

Hoy se proyectará en privado en el Palacio de Nariño.

‘Petro’ narra, en las voces del propio protagonista y de múltiples personajes alrededor de su vida, sus diversas facetas, su trayectoria, sus opositores, sus orígenes, su historia, el líder mundial en ascenso.

Se proyectará en las salas de cine colombianas, comenzando por Ciudad Bolívar, incluso en aquellos sitios apartados del territorio nacional donde no hay sitios para proyectar películas. Después estará disponible en grandes plataformas.

“Está hecha para hablarle al mundo de la realidad colombiana”, dijo el español Fernando Monzón, de la productora Trevor Martin.

Esta película es el observador que acompaña a Petro y escucha a periodistas como Antonio Morales, María Jimena Duzán, la oposición representada por la senadora María Fernanda Cabal y a Rodolfo Hernández, el contrincante que venció en las elecciones presidenciales de 2022.

El documental logra reconstruir instantes de su quehacer diario, de sus influencias, así como otra serie de revelaciones desconocidas para los colombianos de la vida del primer mandatario.

Mattison dijo a El Proceso de México que “los momentos más interesantes fueron los más íntimos con él, en la camioneta o con su familia en casa o con su hija para entender quién es esta persona; porqué verlo de lejos, en la tarima, es una cosa, y verlo de cerca tan íntimamente, es otra cosa”.

*La paz, fundamental*

En el documental, el presidente Petro dice que “para mí la paz es fundamental. Llevamos dos siglos de violencia perpetua. Si uno quisiera sumar todo el dolor producido por el Estado, la insurgencia, el narcotráfico, dos siglos enteros, decenas de guerras civiles, no podríamos soportarlo”.

Cuenta que “el ciclo que nos lanzó a la lucha armada casi en toda América Latina, más que ejemplo del Che Guevara, fue el golpe contra Salvador Allende en Chile. Yo era un niño, pero ese golpe contra Allende es lo que me despierta. Por eso, ya cuando cumplí mis 18 años tenía cierta vinculación con el mundo sindical obrero y ahí, a través de ellos, me llegó el contacto del M-19”.

Este proyecto cinematográfico independiente surgió en el año 2007 cuando el director Sean Mattison, adolescente entonces, conoció a Petro durante un viaje forzoso que tuvo el dirigente a Estados Unidos, por la persecución que puso su vida en peligro tras sus investigaciones en el Congreso, donde puso en evidencia los vínculos del narcotráfico con la política.

‘Petro’ es una producción de Trevor Martin, Guagua Productions & Long Count Films (Estados Unidos), en asocio con Mil y Una Historias (España) y Crypto Castle Productions (Estados Unidos). La cinta obtuvo Mención de honor al Mejor Largometraje Documental Slamdance Film Festival 2024 en Utah, Estados Unidos. Se estrenó mundialmente en el Festival Internacional de Cine de Morelia en Michoacán, México.

Mattison logró un acceso sin precedentes al presidente y pudo seguirle el paso por año y medio. Es un director, productor y director de fotografía ganador del premio Emmy

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Nación

“Inhabilidad de María Corina Machado es un golpe antidemocrático, pero en Colombia pasa lo mismo” : Gustavo Petro

El presidente Gustavo Petro por fin se refirió a la inhabilidad que le impusieron a la opositora María Corina Machado para participar de las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela y calificó la acción como “antidemocrática”.

El jefe de Estado aseguró que la sanción de la opositora venezolana es antidemocrática, pero, según él, en Colombia ocurre lo mismo.

“A la señora María Corina Machado y a otros se les inhabilitó para participar de campañas electorales por autoridades administrativas, previamente. Problema, en Colombia pasa lo mismo, aquí como una especie de doble moral, atacamos lo que hacen allá porque indudablemente es un golpe antidemocrático, pero ocultamos que aquí también se hace”, señaló el presidente Petro durante la posesión de la magistrada la consejera de Estado Gloria María Gómez Montoya.

Machado barrió en las primarias venezolanas y los sondeos las daban como la única candidatura que podía derrotar con el 50% de la intención de voto al presidente venezolano, Nicolás Maduro (20%), sin embargo, recibió una inhabilidad de 15 años para participar en elecciones justo antes de que se abrieran las inscripciones de candidatos.

Después, intentó postular a Corina Yoris como su candidata, pero un extraño fallo del Consejo Nacional Electoral de Venezuela impidió la inscripción. En el panorama electoral hay 13 candidatos inscritos y solo dos son opositores (Manuel Rosales y Edmundo González Urrutia).

En todo caso, esta es la primera referencia que el presidente Gustavo Petro hace directamente al proceso electoral venezolano. La Cancillería colombiana, el pasado 26 de marzo, había expresado su preocupación por las trabas que habían sorteado los candidatos de oposición para inscribirse en las elecciones.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Nación

Procuraduría inició indagación previa por posibles anomalías en contrato de “ollas comunitarias” en Córdoba

 

La Procuraduría General de la Nación inició indagación previa por posibles irregularidades que se habrían cometido en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), con relación a la ejecución del proyecto “ollas comunitarias” que busca brindar alimentación a las víctimas de desastres en 14 corregimientos en Córdoba.

Según la denuncia recibida, una de las órdenes de proveeduría para “ollas comunitarias” habría sido asignada a contratistas para favorecer la campaña política del hermano del entonces subdirector de la UNGRD, Víctor Andrés Meza Galván, quien recientemente fue declarado insubsistente por presuntos actos de corrupción.

La queja también señala que la orden de proveeduría se habría firmado en el mes de septiembre de 2023, con fundamento en un decreto que, al parecer, se expidió dos meses después.

La Procuraduría requirió copia del proyecto denominado «0llas Comunitarias” para llevar comida a personas de cerca de 14 corregimientos de Córdoba, así como de los contratos suscritos bajo esta iniciativa.

El ente disciplinario también solicitó los documentos correspondientes que permitan determinar las razones por las cuales se expidió la Resolución mediante la cual se declaró insubsistente a Víctor Andrés Meza Galván, en su condición  de subdirector general de la UNGRD.

TwitterFacebookWhatsApp
Salir de la versión móvil