Categorías
Política Nación

Director de la UNGRD realizó visita de seguimiento e inspección a las obras de ordenamiento territorial en La Mojana

• En su reciente visita a La Mojana, Carlos Carrillo Arenas, director general de la UNGRD, verificó los avances en las obras en Caregato y reafirmó el compromiso de la entidad con la prevención y gestión de riesgos en la región.

• Actualmente, el proyecto moviliza aproximadamente 40 volquetas, 17 excavadoras y 2 dragas, trabajando intensamente para acelerar el progreso antes del periodo de lluvias.

• A la fecha, el proyecto cuenta con un avance físico y financiero del 33%, con la expectativa de alcanzar el 100% en un plazo máximo de 7 meses a partir de la fecha, superando la meta propuesta de 12 meses.

 El director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo Arenas, realizó una visita de seguimiento e inspección a las obras de ordenamiento territorial en el sector de Caregato en La Mojana, donde se llevan a cabo los trabajos para la contención y manejo del río Cauca.

Durante su recorrido, el director tuvo la oportunidad de conocer en detalle el avance del proyecto, observando las operaciones en la zona de embolsado, el dragado del material y el dique en construcción.

La visita incluyó un encuentro con contratistas, ingenieros, la comunidad y alcaldes de municipios cercanos. «Venir a Caregato nos ha permitido constatar el progreso tangible en las obras de La Mojana, proyecto de importancia para la seguridad y el bienestar de la comunidad. La prevención y la gestión del riesgo son fundamentales en nuestra lucha contra la crisis climática», señaló el director de la UNGRD.

También, navegó en lancha hasta el canal de La Esperanza, verificando los avances y la reducción de filtraciones, las cuales, según el contratista de la obra han sido minimizadas a casi cero.

El director general destacó la importancia de estas obras de contención frente a la crisis climática y enfatizó la necesidad de avanzar hacia soluciones definitivas, como el reasentamiento de comunidades y la inversión en prevención y gestión de riesgos.

La UNGRD reafirma su compromiso con el seguimiento y apoyo a las obras en La Mojana, asegurando que se mantendrá una presencia constante en el área para supervisar el avance y responder a cualquier emergencia que pueda surgir.

«Los avances que hemos observado hoy reflejan el compromiso y la dedicación de todos los involucrados en el proyecto. Es esencial que continuemos trabajando con urgencia para completar estas obras, especialmente ante la inminente temporada de lluvias, para proteger a nuestras comunidades y preservar nuestro territorio», finalizó el director.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Nación

Condenan a 13 años y 8 meses de prisión a Aida Victoria Merlano como cómplice de la fuga de su madre

La Influencer Aída Victoria Merlano, hija de la condenada excongresista Aída Merlano, tendrá que enfrentar una condena de más de 13 años por orden del Tribunal Superior de Bogotá. En la mañana de este jueves 21 de marzo, el Tribunal modificó la sentencia de primera instancia de siete años de prisión domiciliaria que le había impuesto un juzgado en 2022 por los cargos de favorecimiento de fuga y utilización de menores para la comisión de delitos, por su participación en la fuga de su madre, ocurrida en noviembre de 2019, en el norte de Bogotá.

Cuando fue condenada, el juez dijo que la influencer Merlano “habría ingresado los elementos indispensables para la fuga. Entre ellos la soga por la cual descendió del piso tercero del edificio y los guantes que para ello utilizó. Elementos que entraron al lugar en un maletín color negro”. El abogado de Merlano, Miguel Ángel del Río, interpuso el recurso inmediato de casación.

La hipótesis que maneja la Fiscalía es que ella y su hermano menor de edad habrían ayudado a esconder el maletín en un baño del centro médico, que la excongresista Merlano luego tomaría para culminar el plan dentro del consultorio del odontólogo Javier Cely. La influencer Merlano Manzaneda y la excongresista Merlano Rebolledo han insistido en que Cely no tuvo nada que ver con el plan de escape.

Además, el expediente dejó claro que el odontólogo no tenía autoridad para elegir qué pacientes atender, dado que había sido contratado por otro odontólogo que sí tomaba decisiones allí dentro. El juez que condenó a Aída Victoria Merlano consideró, además, que no es creíble que la excongresista Merlano hubiese recibido la soga roja en la cárcel, como lo dijo en su testimonio. Ello porque los dragoneantes entrevistados aseguraron que no se le halló ningún elemento cuando salió de prisión con destino a la cita médica.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Nación

Canciller de Colombia y Gobernador definen agenda internacional para Córdoba

El gobernador Erasmo Zuleta Bechara conversó en la mañana de hoy con el Canciller (e) Gilberto Murillo Toro quien se encuentra en Córdoba como parte de la agenda de Gobierno con el Pueblo – Caribe.

Durante el encuentro que se cumplió en las instalaciones de Casa Lúdica, en la urbanización Vereda Tropical, el mandatario de los cordobeses pidió al apoyo del Ministro de Relaciones Exteriores en tres temas importantes en la búsqueda de visibilizar al departamento a nivel internacional.

Los puntos solicitados al Canciller Murillo por el gobernador son:

– Cooperación internacional que apoye la consolidación de Córdoba como un Laboratorio de Paz.

– Apoyarnos en una agenda internacional orientada a mejorar los índices de competitividad del departamento.

– Búsqueda de aliados internacionales para poner en marcha el programa «El Campo Cambia», una ambiciosa iniciativa que busca sembrar 10,000 nuevas hectáreas en seis líneas productivas con potencial agroindustrial.

El gobernador Erasmo Zuleta Bechara, destacó la importancia de establecer misiones competitivas para atraer inversionistas extranjeros al territorio y facilitar rondas de negocios, con el objetivo de llevar el campo de Córdoba a otro nivel.

La agenda de trabajo entre el departamento y el Ministerio de Relaciones Exteriores seguirá avanzando con el objetivo de mostrar a Córdoba a nivel internacional.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Nación

Suplican al presidente Petro un plazo para desalojar finca que le fue entregada a campesinos en Sucre

En Sucre no todos están contentos con la entrega que el pasado miércoles realizó el presidente Gustavo Petro de más de 1.000 hectáreas de las haciendas Simba y Potosí, las cuales estaban arrendadas a particulares que solo el pasado viernes fueron notificados de que debían retirarse de los predios, ante una terminación abrupta, por parte de la SAE , del contrato de arrendamiento.

Unos de los afectados son los propietarios de la comercializadora y distribuidora Támara, quienes, incluso, enviaron recientemente una carta titulada “derecho de súplica” al presidente de la República, en la que le piden un espacio para conversar sobre lo sucedido o un plazo de mínimo tres meses para retirarse del sitio.

Y es que la mudanza de esta empresa no es sencilla: tienen más de 33 hectáreas de tierra recientemente cultivadas con palma de aceite, 100 hectáreas de cultivos de maderables y más de 2.000 búfalos, siendo que la sola movida de estos últimos costaría más de $100 millones de pesos.

El suceso tiene desesperada a Norma Giraldo, quien tomó la vocería de la empresa para pedir una revisión o negociación de las inversiones que han hecho en esta finca de casi 800 hectáreas durante los últimos años.

«Es una falta de respeto que de la noche a la mañana lleguen y nos vayan a sacar así, sin sentarse a negociar, sin sentarse a ver qué vamos a hacer con toda una compañía, con todo un proyecto que ellos mismos nos exigieron», manifestó.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Nación

La Corte Suprema de Justicia condenó a 21 años de prisión a Luis Alberto Monsalvo Gnecco, exgobernador de Cesar, por corrupción en contratos del PAE para el departamento

La Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia fijó este jueves una pena de 21 años de cárcel contra el que fuera dos veces gobernador del Cesar (2012-2015; 2020-2021), Luis Alberto Monsalvo Gnecco, por las irregularidades en el PAE de ese departamento.

«CONDENAR a LUIS ALBERTO MONSALVO GNECCO, de condiciones civiles y personales conocidas en el proceso, como coautor responsable del punible de peculado por apropiación agravado en favor de terceros en concurso heterogéneo con el delito de contrato sin cumplimiento de requisito legales.“, se lee en la sentencia.

El magistrado Ariel Torres leyó en la audiencia el sentido de fallo condenatorio contra Monsalvo, hijo de la llamada ‘cacica’ Cielo Gnecco Cerchar, por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación agravado.

La condena guarda relación con un contrato por $17.145 millones de pesos que suscribió la Gobernación del Cesar, en el año 2015, con el ‘Consorcio Alimentación Escolar a Salvo’, constituido por la Fundación Kabala, representada por María Angélica Araújo Noguera, y por la Asociación de Manipuladoras de Alimentos del Cesar, representada por Ibis del Carmen Rosado.

El exgobernador Monsalvo fue detenido preventivamente, en 2021, por este mismo caso.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Nación

MinTIC invertirá $10.000 millones en Tierralta para conectar escuelas y a la comunidad

• El ministro TIC, Mauricio Lizcano, visitó hoy este municipio cordobés en compañía del Presidente Gustavo Petro, en medio de la jornada ‘Gobierno con el Pueblo’. Allí ratificó su compromiso con la conectividad y la educación.

• Las buenas noticias han llegado a toda la región. Ayer, en Ayapel, anunció una inversión de $3.100 millones para conectar 24 sedes educativas de este municipio; y el lunes, en Apartadó, confirmó recursos por $38.4000 millones para convertir al Urabá en una PotencIA Digital.

En una nueva jornada de ‘Gobierno con el Pueblo’, que se desarrolla esta semana en Córdoba, Sucre y Bolívar, el ministro TIC, Mauricio Lizcano, en compañía del Presidente Gustavo Petro, llegó hoy a Tierralta, donde anunció que se invertirán $10.000 millones para la conectividad y la educación digital del municipio con el desarrollo de 16 Zonas Comunitarias para la Paz (ZCP) junto con la Agencia de Renovación del Territorio (ART), además, se conectarán 41 sedes educativas a través del programa Escuelas Potencia Digital. Estos proyectos siguen sumando al propósito del Gobierno del Cambio de convertir a Colombia y sus territorios en una PotencIA Digital.

“Vamos hacer una de las inversiones más grandes de conectividad con una inversión de más de $10.000 millones. El Internet que estamos conectando es de 25 megabits por segundo, es decir, de alta velocidad. Vamos a conectar cerca del 80% de las escuelas del municipio. En Tierralta, además del Centro PotencIA Digital que construiremos, estamos apoyando a las Comunidades de Conectividad, hemos identificado 24, quienes prestarán muy pronto el servicio de internet a sus barrios”, señaló el ministro TIC, Mauricio Lizcano (@MauricioLizcano), quien aprovechó su presencia en la población para socializar con los asistentes de la jornada la oferta de formación digital que tiene el MinTIC, a través de programas como Talento Tech y Senatec.

En los tres primeros días de ‘Gobierno con el Pueblo’ en el sur del Caribe, el Ministro Lizcano ha llevado importantes noticias en materia de conectividad, educación y transformación digital para esta región. El lunes, en Apartadó (Antioquia), anunció una inversión de $38.4000 millones para convertir al Urabá en una PotencIA Digital. Estos recursos permitirán desplegar acciones como conectar a la región con fibra óptica a través del acuerdo con Internexa, para lo que se destinarán $15.377 millones. Así mismo, la implementación de 68 ZCP para llevar internet gratuito a comunidades de Apartadó, Carepa, Chigorodó, Murindó, Mutatá, Necoclí, San Pedro, Urabá, Turbo y Vigía del Fuerte. Finalmente, a través del programa Escuelas Potencia se conectarán 98 instituciones.

“Hoy el Internet es la nueva agua del mundo. Facilita la educación, la telemedicina, el desarrollo, la educación y Urabá tiene que tener Internet. En su plan de Gobierno usted señor Presidente se comprometió a llevar y traer fibra óptica a Urabá. Va a llegar por Turbo y de ahí, la vamos a llevar a los otros municipios», dijo el ministro TIC, Mauricio Lizcano, durante la jornada en Apartadó.

Ayer, en Ayapel (Córdoba), el jefe de cartera TIC anunció que se conectarán 24 sedes educativas del municipio, con una inversión de $3.100 millones. Estos puntos, además, brindan una zona wifi para la comunidad: “Es una verdadera revolución para esta región, porque la conectividad por sí misma no genera nada. Con la educación es cuando se puede lograr productividad y desarrollo de las zonas más alejadas del país, las que estamos transformando”, agregó.

Mañana, el Ministro Lizcano estará en San Onofre (Sucre), para oficializar la entrega de computadores para los niños y niñas de la región. Ahí también compartirá los avances de las diferentes estrategias que se desarrollan para mejorar la conectividad de estos departamentos.

Y el viernes, el MinTIC le presentará al presidente Gustavo Petro y a los habitantes de la región los avances del proyecto que hará de Mompox (Bolívar) el primer territorio inteligente del país, gracias a una inversión de $20.000 millones.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Nación

Un pacto por el presente y el futuro de Córdoba, propone presidente Petro a dirigencia política y económica de la región

_Ya no se trata de firmar un acuerdo de paz entre gente armada, porque ni el EPL, ni los paramilitares, ni las Farc, ni el Clan del Golfo le han servido al territorio, dijo._

_Si el acuerdo de paz no es la transformación del territorio, “lo demás es carreta. Lo demás puede servir, pero si hay una transformación del territorio”, sostuvo._

“Se necesita que con quienes tienen la responsabilidad política y económica hoy de dirigir el departamento, hagamos el pacto por el presente y por el futuro de Córdoba. Yo estoy dispuesto”.

Así lo planteó el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, al intervenir en una nueva jornada del ‘Gobierno con el Pueblo Sur Caribe por la Vida’, realizada este miércoles en Tierralta, Córdoba.

De acuerdo con la propuesta del mandatario, “Córdoba puede ser la demostración y la vitrina de lo que significa un modelo económico del trabajo productivo, del campo, de la industria, de la ciudad, de lo que puede significar la cultura, de lo que puede significar la educación y de lo que puede significar estar frente al mar Caribe, donde podemos desarrollarnos en fraternidad con los pueblos del Caribe y más allá”.

En su intervención ante representantes de las comunidades y autoridades locales, el Jefe de Estado manifestó que ya no se trata de firmar un acuerdo de paz entre gente armada, porque, según lo que dice la misma población, ni los guerrilleros del EPL, ni los paramilitares, ni las Farc, ni el Clan del Golfo le han servido al territorio.

Consideró que si el acuerdo de paz no es la transformación del territorio, “lo demás es carreta”.

“Lo demás puede servir, pero si hay una transformación del territorio”, dijo y destacó que, por eso, transformar el territorio es una de las prioridades del Gobierno del Cambio.

“Esta es una responsabilidad del gobierno, y el gobierno lo sabe: o es capaz, como no lo ha hecho la oligarquía colombiana en 200 años, de transformar el territorio o no hay paz”, sostuvo.

“Lo hemos puesto como un objetivo del Litoral Pacífico y ahora es el objetivo lo que yo llamo los ‘sures’ del Caribe, la segunda región más pobre de Colombia, en medio de esta riqueza. ¿Procedemos o no procedemos?”, preguntó.

*Reforma agraria*

El mandatario pidió al gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, ayudar al Gobierno Nacional en la compra de tierras para la reforma agraria.

“Tierralta tiene la mayor cantidad de tierras fértiles de Colombia, como municipio. Esa tierra debe quedar en manos del campesinado”, dijo.

Recalcó que “nosotros no vamos a quitar tierras. Vamos a comprarlas, gobernador. Entonces aquí quiero que nos ayude a convocar a estos viejos latifundistas cuyos hijos ya no quieren quedarse aquí a que nos vendan la tierra, o pedazos de la tierra, y se la pagamos”.

Se trata, dijo, de que “la tenencia de la tierra en Tierralta, Córdoba y todo el Caribe sea democrática”, porque “si logramos que la tierra sea democráticamente poseída, el desarrollo aquí no lo para nadie”.

Para el presidente Petro, la fórmula para que este territorio se vuelva uno de los territorios más ricos de Colombia y de América Latina es que la tierra produzca.

Indicó que si la tierra produce, la región tendrá más industria, más empresas de distinta índole, universidades, cultura y turismo.

“Un desarrollo que hoy no percibimos, pero que está a la vuelta de la esquina, simplemente si la tierra se hace producir, y si se hace producir en las manos campesinas”, señaló.

En este contexto, el presidente instruyó a la institucionalidad del Gobierno del Cambio en la región (Banco Agrario, ministerios de Agricultura, Salud y Educación y Agencia Nacional de Tierras) ponerse al servicio de un pacto en Córdoba para realizar las inversiones que se requieren.

“Aquí se puede, gobernador. Mostrémosle a Colombia que es posible la paz, que es posible la justicia social, que es posible la democracia y que se acabaron los 100 años de soledad en que el pueblo de Córdoba solo vio la sangre y la represión, que puede comenzar la era de la paz y de la democracia multicolor”, expuso.

“El estado natural de Córdoba no es un inmenso potrero con una vaca gorda y unos pueblos con los niños flacos, esa historia tiene que cambiar”, puntualizó el presidente de la República.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Nación

Senador Antonio Correa radica Proyecto de Ley que busca la reducción de procesos administrativos y descongestión en centros de reclusión

A través de un Proyecto de Ley, radicado por el Senador Antonio José Correa Jiménez, se busca la creación del Sistema de Información Individual de Procesos Penales ante Jueces de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, en el cual se deben registrar todos los procesos que se encuentren ante los jueces de ejecución de penas.

Con la iniciativa se busca tener un registro de cada uno de los expedientes en donde se incluya toda la información del condenado y se genere un sistema de alertas para el estudio de fondo del caso concreto en aras de evitar demandas por retención arbitraria al Estado.

El proyecto, permitirá a los jueces constitucionales conocer los expedientes de los condenados para la toma de decisiones respecto de los habeas corpus por ellos presentados y así, obtener de primera mano y sin dilatación de tiempo tomar las decisiones correspondientes para el respeto de los derechos fundamentales de quienes se encuentren cumpliendo una condena.

El Sistema de Información Individual de Procesos Penales y otras disposiciones asociadas permitirá tener en cuenta la particularidad de cada caso, de modo que se pueda armonizar con los principios universales de la ley y la justicia. De esta manera, se podrá concluir una condena a tiempo y permitir la reinserción efectiva en la sociedad.

Finalmente, con este proyecto de ley se busca reducir el número de demandas en contra del Estado por privación ilegal de la libertad generada por el incumplimiento de los términos por parte de los Jueces de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, contribuirá en la reducción del hacinamiento carcelario toda vez que no estarán ocupando las cárceles personas que ya han cumplido sus condenas y servirá como insumo en la creación de política criminal toda vez que al contener datos particulares de cada proceso se permitirá conocer la situación real de las personas y así tomas las medidas necesaria

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Nación

Gobierno reitera compromiso con las organizaciones populares para la ejecución de mejoramiento de viviendas

•Durante el desarrollo de la jornada Gobierno con el Caribe, la ministra de Vivienda y el Presidente Gustavo Petro reiteraron el objetivo de trabajar para brindar vivienda digna a los colombianos, a través del programa Mi Casa Ya y de mejoramiento de vivienda

*Ayapel, Córdoba, 20 de marzo de 2024 (MVCT).* En el marco de la semana de gobierno desde el sur de la región Caribe, en el Polideportivo del barrio Santa Ana, en Ayapel, la ministra de Vivienda, Catalina Velasco Campuzano, el equipo del Gobierno del Cambio, el alcalde de Ayapel, Hugo Pinedo, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, y el presidente de la República, Gustavo Petro, destacaron la importancia de los programas de mejoramiento de vivienda, junto con las organizaciones populares del municipio.

El presidente Petro resaltó el enfoque de la política de vivienda que contribuye significativamente a la calidad de vida de los colombianos, “estamos mejorando la vivienda de 8.700 hogares en Córdoba. El déficit de calidad, que implica mejorar vivienda, es más alto que el déficit cuantitativo, que implica construir vivienda nueva. El Estado no había construido una Política Pública de mejoramiento de vivienda en el país”.

Por su parte, la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, destacó la ejecución en los mejoramientos de vivienda de estos dos últimos años, por parte de las organizaciones comunitarias, “los mejoramientos de vivienda los estamos haciendo con las comunidades. En Córdoba son más de 30 las organizaciones populares, que en 2023 y 2024 están arreglando más de 8700 viviendas. Gracias al alcalde Hugo Pinedo por la confianza, Ayapel también es parte del cambio en vivienda, el Ministerio de Vivienda invierte más de $1.3 billones en esta región” expresó la ministra Velasco.

Durante un gran evento con la comunidad de Ayapel, Córdoba, el alcalde de ese municipio agradeció el apoyo y compromiso del Gobierno del Cambio de llegar con el programa Cambia Mi Casa a este territorio, “gracias ministra de Vivienda, porque nos ha dicho en una visita a Bogotá que nos va a ayudar con proyectos de mejora de viviendas. Necesitamos mejoramientos de vivienda, pero también viviendas nuevas. La esperanza es este gobierno, porque ningún otro ha mirado al municipio de Ayapel”.

Durante la segunda jornada de diálogo con las comunidades, la ministra de Vivienda también participó en Montería en el Concejo de ministros, donde se discutieron temas determinantes para la región.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Nación

Presidente Petro entrega este martes predio de 409 hectáreas a 30 mujeres víctimas de Ayapel, Córdoba

_El predio, expropiado al narcotráfico por la Sociedad de Activos Especiales (SAE) y adquirido por la Agencia Nacional de Tierras (ANT), se entregará en el marco de la jornada ‘Gobierno con el Pueblo Sur del Caribe por la Vida’ y como parte del proceso de Reforma Agraria integral._

El presidente Gustavo Petro Urrego entregará este martes a 30 mujeres campesinas del municipio de Ayapel, Córdoba, un predio de 409 hectáreas, expropiado al narcotráfico por la Sociedad de Activos Especiales (SAE) y adquirido por la Agencia Nacional de Tierras (ANT).

Gracias al trabajo conjunto de la ANT y la SAE, este predio servirá para fortalecer la producción de alimentos en la región, mejorar la calidad de vida de las familias y avanzar en la Reforma Agraria integral que impulsa el Gobierno del Cambio en el país.

El predio se entregará en el marco de la jornada ‘Gobierno con el Pueblo Sur del Caribe por la Vida’, que el presidente Petro y su gabinete, junto con autoridades locales y representantes de las comunidades, desarrollan entre el 18 y el 22 de marzo en esta región del país.

El mandatario hace presencia hoy en Montería, Ayapel y Tierralta, Córdoba.

“Con la entrega de tierras no solo estas mujeres que fueron víctimas del conflicto se convierten propietarias, sino que podrán acceder a proyectos productivos, acceder a créditos y desarrollo del campo y social para sus familias y comunidades, como una forma de reparación colectiva”, dijo Felipe Harman, director de la ANT.

La mayoría de las mujeres son beneficiarias de una medida de reparación colectiva del caso La Jagua y tras haber sufrido, además, las devastadoras inundaciones en años anteriores.

Hoy ellas viven en la localidad de Popales y pasarán a ser propietarias de 409 hectáreas en La Mojana, Ciénaga de Ayapel, uno de los lugares con más riqueza ecosistémica del país.

Una de ellas es doña Porfiria María Zapa Lobo, quien, junto con las otras 29 mujeres víctimas, sueñan con tener una granja para la producción de alimentos.

“Hemos tenido 18 años de lucha y espera por solucionar este problema de las parcelas. porque todos los gobiernos nos veían como un problema. Hoy, gracias a Dios y al presidente Gustavo Petro, vamos a recibir tierra para seguir adelante, trabajarla, hacer una granja para producir papaya, mango, papilla, guanábana, arroz, ñame y tener ganado”, dijo.

Este es uno de los más de 30 predios seleccionados para ser entregados a campesinos como parte de un nuevo acuerdo firmado entre la ANT y la SAE para adquirir paquetes de predios de manera masiva, marcando así un paso significativo en la Reforma Agraria del Gobierno del Cambio.

TwitterFacebookWhatsApp
Salir de la versión móvil