Cereté se sigue posicionando como un municipio de interés y eso queda ratificado al ser sede de la Fase Regional Caribe 2 de los Juegos Intercolegiados Nacionales 2025. Esta designación es la apuesta del alcalde Said Bitar por colocar a Cereté en el radar de los grandes eventos deportivos nacionales y la confirma como un centro clave para el desarrollo del deporte escolar en la región.
El evento constituye una herramienta de transformación social enmarcada en la política pública nacional para el deporte, y su realización en Cereté impulsa el desarrollo deportivo, el fortalecimiento de valores y la formación integral de los jóvenes atletas. El municipio recibirá a cerca de 600 deportistas que integran las delegaciones de Bolívar, Sucre, Córdoba y San Andrés para esta fase de competencia, que incluye a jóvenes entre los 7 y los 17 años en las categorías Prejuvenil y Juvenil. Las competencias abarcarán 33 modalidades deportivas, incluyendo disciplinas individuales, de conjunto, minideportes, y para deportes.
La llegada de las delegaciones ya genera un impacto positivo y directo en la economía local, con todos los hoteles del municipio reportando plena ocupación durante la realización de la fase regional.
El alcalde Said Bitar expresó: «recibir el Regional Caribe 2 es un gran orgullo para Cereté. Nos alegra tener la casa llena, llena de deportistas que descubrirán por qué Cereté encanta. Este evento representa un gran impulso para nuestra gente, ya que se dinamiza la economía local, consolidando la apuesta por el deporte como motor de desarrollo