CON UN LLAMADO A CUIDAR A LOS JÓVENES, ORLANDO BENÍTEZ INSTALÓ EL VIII ENCUENTRO DE PLANEACIÓN TERRITORIAL.

 

Con un vehemente llamado a los padres de familia, a los educadores y a la comunidad, para que cuide de los jóvenes, el gobernador de Córdoba ORLANDO DAVID BENÍTEZ MORA, instaló el VIII Encuentro de Planeación Territorial en el municipio de Buenavista, pero con la participación de las localidades de Planeta Rica y Pueblo Nuevo.

El jefe del gobierno departamental dejó ver su preocupación por el incremento de los suicidios en jóvenes y llamó a la sociedad a cerrar filas para cuidar y orientar a este segmento de la población. “Venía hablando con mi esposa la preocupación que existe en Córdoba  de ver constantemente jóvenes que se suicidan en nuestro departamento.  Debemos atender con prontitud y con seriedad esta situación que viene siendo cada vez más repetitiva. Los padres prestarle atención a sus hijos, los maestros, prestarle atención a sus estudiantes, la comunidad en general, tener muy en cuenta nuestra juventud” 

El 67% de la población, casi 7 de cada 10, como en la mayoría de las poblaciones de Córdoba, son menores de 34 años. Esa es una cifra importante que hemos visto que ha sido repetitiva en la mayoría de nuestros municipios y eso lo que indica es una reflexión profunda respecto a las políticas que desde la gobernación y en los municipios, se deben trazar, para incorporar de manera concreta todas las atenciones que permitan tener en cuenta la población juvenil en sus distintos enfoques”, puntualizó Benítez Mora. 

En un discurso de alto contenido hacía el sector de la juventud, el gobernador de los cordobeses expresó que hay jóvenes en el campo, hay jóvenes mujeres, hay jóvenes afro, hay jóvenes indígenas. La juventud es un asunto transversal que necesariamente debe involucrarse desde una percepción bastante preponderante.

Resaltó la importancia de estos encuentros, tras advertir que los planes de desarrollo son la carta de navegación que los gobiernos municipales, departamentales y nacionales utilizan durante los años de su gestión como herramienta indispensable para atender cada una de las problemáticas que enfrentan las comunidades. “Se trata de Llegar al territorio y compartir escenario con los diferentes actores, con los diferentes sectores, con los distintos gremios, con los diferentes grupos significativos de ciudadanos…

 

El gobernador BENÍTEZ MORA, hizo énfasis en que sólo con una abundante participación ciudadana se puede construir un Plan de Desarrollo que interprete el sentir popular: “Por eso a nosotros en la gobernación nos interesa lo que piensa el campesino, por eso para nosotros es fundamental involucrar la percepción de la mujer dentro del plan de desarrollo, por eso para nosotros es trascendental tener en cuenta la opinión de la juventud y así con cada uno de nuestros grupos, para poder obtener una radiografía acertada de lo que quiere y anhela la gente” sostuvo. 

%d bloggers like this: